Creality Ender-5 S1

Creality comenzó a actualizar la mayoría de las impresoras de su gama con el extrusor Sprite, y ahora es el momento de presentar la Ender-5 S1. En caso de que no la conozcas, la Ender 5 es una popular impresora 3D de estilo de cubo de Creality que fue lanzada por primera vez con una configuración de estilo bowden.

La adición del extrusor Sprite a la Ender-5 debería hacer que esta impresora sea bastante buena, así que en este artículo, revisaré la Ender-5 S1 para ver si está a la altura de las expectativas y si vale la pena comprarla.

Bestseller No. 1
Creality Impresora 3D Ender 5 Plus con BLTouch, Placa de Vidrio y Pantalla Táctil a Color, Tamaño de Impresión Grande 350X350X400mm
466 Opiniones
Creality Impresora 3D Ender 5 Plus con BLTouch, Placa de Vidrio y Pantalla Táctil a Color, Tamaño de Impresión Grande 350X350X400mm
  • Sensor de nivelación automática de la cama BLTouch: puede medir con precisión la inclinación de la superficie de la cama caliente y ofrece compensación de nivelación del eje Z. Ahorrando tiempo y reduciendo desperdicios.
  • Equipado con dos tornillos de avance en el eje Z: la cama caliente se mantuvo estable en los marcos del eje Z, no se preocupe por el bamboleo y la caída de la cama, menos puntos de falla y menos dolores de cabeza.
  • Motores de doble eje Y: el motor de doble eje del eje Y y el eje Z de desplazamiento hacia abajo, que se mueven más suavemente, garantizan una impresión de alta precisión.
  • Fácil de montar y operar: Ender 5 Plus utiliza una pantalla táctil a color para una operación fácil y rápida. Viene con varios kits parcialmente ensamblados, muy fáciles de ensamblar y le permiten aprender sobre la construcción básica de la impresora 3D.
  • Placa de vidrio adicional: agregue una placa de vidrio templado en la cama con calefacción, lo que hace que los modelos sean más fáciles de quitar. También hace que la cama caliente sea más plana y proporciona una producción completa.

Envío y embalaje de la Creality Ender-5 S1

La Creality Ender-5 S1 viene en una caja de cartón normal con protección de espuma en los laterales. También viene parcialmente ensamblado por lo que no se tarda más de 30 minutos en montarlo lo cual es agradable.

Los pasos de ensamblaje están bien establecidos en el manual, y las extrusiones de aluminio del eje Z están codificadas por colores y numeradas para hacer el proceso aún más fácil.

Diseño Creality Ender-5 S1

Cuando la Creality Ender-5 S1 se ensambla, se ve bastante similar a la antigua Ender-5, pero hay algunos cambios importantes en esta nueva versión. En primer lugar, las extrusiones de aluminio son planas en la parte delantera haciendo que la impresora se vea un poco más cuidada. Las varillas de acero de 12 mm se utilizan ahora para el eje Z para montar la cama y también hay un soporte de cama de aspecto más fuerte instalado.

Toda la electrónica está ahora montada en una caja metálica y la pantalla táctil frontal está disponible en la parte delantera de la máquina. Un par de asas metálicas se han instalado en los laterales de la impresora, pero por alguna razón, no están colocadas en el centro.

Aspectos Técnicos Ender 5 S1

Tecnología de impresión FDM
Volumen de construcción220 x 220 x 280 mm
Dimensiones del producto425 x 460 x 570 mm
Peso neto12.2 kg
Peso bruto14.7 kg
Tipo de extrusora«Sprite» de doble engranaje
Material de la extrusoraExtrusora de accionamiento direct
Modo de nivelaciónCR Touch
Placa base32 bits silenciosa
Max. Velocidad de impresión ≤250mm/s
Velocidad de impresión típica<120mm/s
Aceleración 2000mm/s2
Tipo de boquillaBoquilla de latón XL
Diámetro de la boquillaEstándar 0.4mm
Precisión de impresión±01mm
Altura de la capa0.05-0.35mm
Diámetro del filamento1,75mm
Temperatura de la boquilla<300°C
Temperatura de calentamiento <110°C
Superficie de construcciónHoja de acero para muelles de PC
Recuperación de pérdidas de energíaSensor de desviación del filamento
Tensión nominal100-120V~.200-240V~50/60Hz
Potencia nominal 350W
Transferencia de archivosTarjeta SD. Cable USB Tipo-C
Formatos de archivoSTL, OBJ
Filamentos soportadosPLA. PETG. ABS. TPU, PC. ASA. HIPS
Software de corteCreality Slicer. Creality Print, Cura. Repetier-Host. Simplifv3D
IdiomasInglés, Español, Alemán, Francés, Ruso. Portugués, Italiano. Chino, Turco

Bastidor cúbico con cama flotante y volumen de construcción de 220 x 220 x 280 mm

Mientras que la Ender-5 S1 se parece a una impresora 3D Core-XY, el sistema de movimiento sigue siendo cartesiano pero en forma de cubo, donde la cama se mueve en el eje Z. No es un mal diseño, pero esto hace que todo el sistema de movimiento sea bastante pesado, lo que significa que no obtendrá las mismas velocidades de impresión de la Ender-5 S1 en comparación con otras máquinas Core-XY como la Ender 6.

La antigua Ender 5 tenía algunos problemas con la cama, se hundía y necesitaba soportes por debajo para mantener la cama paralela al cabezal de impresión. Mientras que la Ender 5 S1 viene con barras de acero de 12 mm para asegurar la rigidez de la cama, el principal problema es el peso total de la cama y el soporte metálico que se utiliza no es muy rígido.

A pesar de que los soportes de plástico se utilizan para aumentar la rigidez de la cama, todavía hay un pequeño problema con el hundimiento de la cama en la parte delantera.

Esto parece un gran problema, y me preocupaba pero pude nivelar correctamente la cama con los pomos que vienen incluidos, y al final funcionaron bastante bien. Si se mira más de cerca, también se puede observar cuatro soportes de silicona en la cama que también tienen resortes amarillos en el interior, para asegurar que la cama se mantiene nivelada incluso después de la impresión durante largos períodos de tiempo.

perillas de nivelación creality ender 5 s1
Cama de impresión creality ender 5 s1

Cuando se imprime, la cama puede desarrollar un pequeño bamboleo en el eje Z que podría generar irregularidades en el eje Z, por lo que no puedes forzar demasiado las velocidades sin encontrar pequeños defectos de impresión, especialmente si la impresora no se coloca en una superficie firme.

Hablando de la velocidad, Creality nos dice que se puede obtener hasta ~250mm/s con una aceleración de 2000mm/s. Mi perfil de rebanadora utilizado estaba ajustado a esta configuración de aceleración pero con la mitad de la velocidad sobre todo porque si trataba de imprimir más rápido, el timbre en las impresiones es significativo y la cama comienza a tambalearse demasiado.

Si decides instalar el Firmware Klipper en un momento dado y utilizar el Input Shaper para que compense las vibraciones, es posible que puedas imprimir un poco más rápido, pero no esperes alcanzar la velocidad de impresión anunciada ya que todo el eje XY es bastante pesado.

La Ender 5 S1 puede imprimir un poco más rápido con Klipper, y también resuelve algunos problemas presentes en el actual firmware de fábrica.

Extrusor Sprite con ruptura de calor bimetálico hasta 300ºC

La mayor sorpresa de la Ender-5 S1 es el extrusor de accionamiento directo con un hotend capaz de imprimir hasta 300C. Para lograr esto, Creality utiliza su mejor extrusor de accionamiento directo que es el Sprite Extruder que podemos encontrar en otras impresoras de la línea S1.

Pero el extrusor no es el mismo, ya que la parte del hotend se parece bastante al hotend de la Creality Ender 7, esta vez con una rotura de calor bimetálica y una boquilla ligeramente más larga para permitir un mejor flujo durante la impresión. Cuando se usa con un heat break forrado de PTFE, este hotend es bastante malo, pero con un heat break bimetálico, se puede imprimir hasta 300C ya que el tubo de PTFE no llega al hotend.

También cabe mencionar que el idler del extrusor estaba demasiado apretado en mi unidad, y esto causó algunos problemas durante la impresión, que se solucionaron bajando la presión. Cubrí este tema en la Guía de Calibración de la Tensión del Extrusor, así que asegúrate de comprobarlo.

También me llamo la atención ver que Creality utilizo pasta térmica entre el disipador y la rotura de calor para mejorar la transferencia térmica, lo cual es excelente.

Ventilador radial 5015 y nivelación de cama CR-Touch

Detrás del extrusor, tenemos un ventilador radial 5015 que también es estupendo de ver ya que Creality suele incluir ventiladores de menor potencia que no son capaces de enfriar las capas lo suficientemente rápido como para soportar velocidades de impresión más rápidas. Pero un ventilador potente no es suficiente si los conductos del ventilador no son buenos, por lo que la Ender-5 S1 viene con un conducto de aire impreso en 3D que dirige el flujo de aire del ventilador justo a la boquilla.

Esta es probablemente la primera impresora Creality que realmente tiene en cuenta la eficiencia de la refrigeración de la pieza, para asegurar que el modelo impreso se enfría correctamente y esto es muy importante, especialmente cuando se imprime un poco más rápido de lo normal.

El conducto de aire se desempeña muy bien durante mis pruebas, logrando proporcionar una refrigeración adecuada en la mayoría de las situaciones, así que estoy contento con el cambio realizado por Creality en este sentido.

Entre el conducto de aire y el hotend, el sensor de nivelación CR-Touch está unido al cabezal de impresión para ayudar a la nivelación automática de la cama. Si bien esto es correcto, el sensor de nivelación está unido a un soporte metálico que también sostiene el conducto de aire y no es muy rígido, lo que hace que la nivelación de la cama no sea fiable en algunas ocasiones.

Un soporte metálico habría mejorado la rigidez de la montura, pero eso falta esta vez y podría ser un problema en el futuro.

Hablando de la nivelación de la cama, el firmware tiene un problema en el que la malla de nivelación de la cama es inconsistente, por lo que la primera capa no será la esperada cuando se utiliza la nivelación automática de la cama. Para solucionar este problema, tuve que reiniciar el firmware y prescindir de la calibración automática de la cama, y confiar sólo en la nivelación manual de la cama que hice.

En resumen, el sistema ABL no funcionó en mi caso, y realmente espero que Creality solucione este problema en una actualización del firmware. De lo contrario, tener el CR-Touch instalado no proporciona ningún valor a la Ender 5 S1.

Otra decisión confusa de Creality es el uso de un tope físico en la parte inferior de la impresora en lugar de la localización con la sonda CR-Touch. Debido al procedimiento actual de homing, la cama siempre viaja a la parte inferior de la impresora para el homing, y luego regresa a la parte superior aumentando el tiempo necesario para iniciar una impresión.

Superficie de impresión PC Magnetic Flex Plate

La superficie de impresión incluida con la Ender-5 S1 es una placa flexible de PC magnética que ofrece una excelente adherencia, pero en algunas situaciones, esta adherencia es demasiado, y algunos filamentos pueden dejar marcas en ella. Me hubiera gustado obtener una placa flexible de PEI en su lugar, ya que tiene una vida útil más larga.

Superficie de impresión creality ender 5 s1

En general, la superficie de impresión de PC es estupenda para imprimir PLA sin necesidad de calentar la superficie de impresión, y también me gustan los tornillos de alineación en la parte trasera que ayudan a posicionar la cama fácilmente antes de imprimir.

Tarjeta de 32 bits con controladores de paso silenciosos

La placa utilizada en el Creality Ender-5 S1 es bastante similar a otras placas utilizadas en la gama S1. Tiene una CPU ARM STM32F401 y controladores de paso silenciosos. También vale la pena señalar que los cables tienen casquillos preinstalados que son de agradecer.

No hay mucho que hablar en este caso, ya que la placa es bastante genérica, pero me gusta que utilice un conector Tipo-C y una tarjeta SD de tamaño normal para facilitar su manejo.

Pantalla táctil de 4,3″

La pantalla táctil de 4,3″ tiene una interfaz bastante agradable que responde, y tiene suficientes opciones de menú para controlar la mayoría de los ajustes que querrías para la impresora. Desafortunadamente, las opciones de la pantalla no están organizadas tan bien como esperaba y hay inconsistencias en los botones táctiles disponibles.

Por ejemplo, la pantalla de inicio muestra botones para las opciones de temperatura del hotend y de la cama caliente, pero no están disponibles cuando la impresora está detenida. Cuando se inicia la impresora, se pueden tocar esos botones para acceder a un menú secundario que permite controlar las temperaturas del hotend y del heatbed, junto con otros ajustes como la velocidad y el ajuste Z.

Pantalla de selección creality ender 5 s1

Esta incoherencia hace que la experiencia sea un pelín liosa, pero supongo que te acostumbras con el uso.

Fuente de alimentación de 350W 24V

Cuando se trata de energía, el Creality Ender-5 S1 viene con una fuente de alimentación de 350W 24V de la marca Creality. Utilicé la misma fuente de alimentación en otras máquinas, así que no espero ningún tipo de problemas con ella. Lo que me gustaría ver es un ventilador con regulación de temperatura para evitar tenerlo encendido cuando la impresora está en reposo. Aunque el ventilador no es muy ruidoso, se nota.

Temperatura Uniforme de la cama

La temperatura de la cama Ender 5 S1 tiene una uniformidad decente.

Creality Ender-5 S1 Niveles de ruido

La Creality Ender 5 S1 es una máquina relativamente silenciosa gracias al ventilador radial 5015 y el ventilador de menor RPM utilizado para el hotend. No es la impresora más silenciosa que hay, pero sigue siendo relativamente silenciosa.

Conclusiones: ¿Vale la pena la Creality Ender-5 S1?

La Ender-5 S1 es una digna sucesora de la antigua Ender-5, y el precio no parece muy malo teniendo en cuenta la velocidad de impresión extra que se puede obtener de ella en comparación con la Ender 3 S1 Pro, por ejemplo.

Tener el extrusor Creality Sprite emparejado con una ruptura de calor bimetálica es agradable, pero todo el puente X es bastante pesado se limita en los valores de aceleración de la impresora. Teniendo en cuenta que el motor del eje X está unido al puente, el motor del eje Y tiene que mover un peso considerable que genera zumbidos y bamboleos.

En general, la impresora es una alternativa decente, pero el precio al que se vende es un poco más alto en comparación con otras máquinas similares que existen. Tener la capacidad de encapsular la impresora después es también positivo, pero me hace pensar en las razones por las que conseguir esto en lugar de la más popular Ender 6 si estás buscando más velocidad. Podrías conseguir esa impresora por un precio similar y obtener una verdadera impresora core-XY que ya viene cerrada y tiene una cama más rígida.
Claro, tendrías que mejorar la impresora con un extrusor de accionamiento directo para sacarle el máximo partido, pero creo que puede ser una mejor adquisición si lo que buscas es imprimir rápido.

Y también está la nueva Sovol SV05 que es más barata, y también viene con un extrusor de accionamiento directo. No tiene una pantalla táctil a color, y puede que no sea tan bonita como la Ender-5 S1, pero su rendimiento es similar.

Bestseller No. 9
Bisofice Impresora 3D Plataforma de recubrimiento PEI Superficie de construcción Placa de acero con resorte con kit magnético 235x235mm para Ender-3/3 Pro/3S/3 V2/3 S1 Pro,Ender-5/5S/5 Pro
Bisofice Impresora 3D Plataforma de recubrimiento PEI Superficie de construcción Placa de acero con resorte con kit magnético 235x235mm para Ender-3/3 Pro/3S/3 V2/3 S1 Pro,Ender-5/5S/5 Pro
💗💗Material PEl con la mejor adherencia, para mejores experiencias de impresión.; 💗💗Simplemente doble la placa y fácil de quitar el modelo.

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta