Voxelab Aquila

La Impresora 3D Voxelab Aquila tiene un precio bastante bajo. Su precio ronda algo menos de los 200 € pudiendo ser una buena alternativa para todos aquellos que quieran tener una impresora 3d, con un presupuesto bajo. Su precio ronda algo menos de los 200 €

Mejores Ofertas modelos Voxelab Aquila

RebajasBestseller No. 1
Impresora 3D de código Abierto Voxelab Aquila X2 con Placa de Superficie de construcción extraíble, reanudación de la impresión, detección de filamentos de versión Mejorada
926 Opiniones
Impresora 3D de código Abierto Voxelab Aquila X2 con Placa de Superficie de construcción extraíble, reanudación de la impresión, detección de filamentos de versión Mejorada
  • 【Versión de actualización de Aquila】 ❶Sensor de detección de filamentos, ayuda a detectar y notificar el uso de filamentos durante la impresión 3D. Maximiza la tasa de éxito de impresión y evita el desperdicio de filamentos .; ❷Mango portátil, compatible con estructura ergonómica, fácil de transportar, ¡lleve Aquila X2 a cualquier lugar con el asa! ❸Pantalla vertical diseñada, que se adapta mejor al hábito de operación, lo que le brinda una experiencia de impresión más fluida.
  • 【Kit completamente de código abierto y semiensamblado】 basado en tecnología de código abierto, el volumen de impresión alcanza las 8,66 x 8,66 x 9,84 pulgadas, con un diseño de marco completamente metálico y un kit parcialmente ensamblado con placa de superficie de construcción extraíble, es un excelente uso amigable para los principiantes. Permite actualizaciones flexibles y diversas modificaciones.
  • 【Calentamiento rápido e impresión silenciosa】: la placa de vidrio de silicio de cristal de carbono proporciona una fuerte adhesión, se calienta en 5 minutos, y el modelo de impresión no se deforma fácilmente y los sonidos de impresión están por debajo de 50 decibelios, proporciona una experiencia de impresión silenciosa para la impresión 3D. entusiasta.
  • 【Sistema de respaldo inteligente】: la impresora Aquila 3D tiene la capacidad de recuperarse de un corte de energía. Creará automáticamente un punto de guardado cuando se interrumpa en medio de una impresión, lo que le permitirá reanudar el progreso de la impresión tan pronto como vuelva la energía. La función confiable la convierte en una excelente solución de impresión tanto para principiantes como para creadores veteranos.
  • 【Servicio postventa confiable】: Todas las impresoras 3d Voxelab, 12 meses de garantía, asistencia técnica de por vida y 12 horas de servicio al cliente profesional.
Bestseller No. 2
VOXELAB Aquila X2 Impresora 3D Mejorada con Plataforma de Cristal de carborundo extraíble,Totalmente de código Abierto y función de reanudación de la impresión,Funciona con PLA/ABS/PETG,220x220x250mm
959 Opiniones
VOXELAB Aquila X2 Impresora 3D Mejorada con Plataforma de Cristal de carborundo extraíble,Totalmente de código Abierto y función de reanudación de la impresión,Funciona con PLA/ABS/PETG,220x220x250mm
  • 【Lecho de cristal e impresión lisa】Esta impresora viene de serie con una cama de cristal fiable y plana. Esto es necesario cuando se trabaja con espacios de construcción para obtener líneas de capa perfectas cada vez que se imprime. Aquila X2 es compatible con PLA, ABS, PETG filamento de 1,75 mm.
  • 【Fast Heating & Silent Printing】Equipada con la placa base silenciosa de 32 bits y la plataforma de vidrio de carborundo, permite que la plataforma de construcción se caliente en 5 minutos y las impresiones se adhieran mejor sin deformación. Ultra suavidad incluso en la primera capa.
  • 【Calentamiento rápido e impresión silenciosa】Aquila X2 puede reanudar la impresión después de un corte de energía o cualquier otra parada inesperada. Y el sensor pausa las impresiones cuando los filamentos se agotan o se rompen, lo que ahorra mucho tiempo y costes.
  • 【Alimentación automática del filamento】Tecnología inteligente de alimentación de filamento, haciendo el proceso de carga y alimentación de filamento mucho más fácil. También es fácil de operar con la pantalla a color de 4,3 pulgadas, mejorar en gran medida la experiencia del usuario.
  • 【Servicio post-venta】Todas las impresoras 3d de Voxelab cuentan con asistencia técnica de por vida. Si usted tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento del producto o el software por favor no dude en contactar con nosotros.

Aspectos Técnicos Voxelab Aquila

Cantidad de Extrusores1
Diámetro del extrusor0.4 mm
Máxima temperatura del extrusor250 ℃
temperatura máxima de la cama100 ℃
Velocidad de impresión≤180mm/s,30-60mm/s normal
Filamentos que se pueden usarPLA , ABSPETG
Volumen de impresión220x220x250mm
Resolución de las capas0.1-0.4 mm
Resolución de impresión±0.2 mm
Medidas de la impresora475x480x473(620)mm
Medidas de la caja565x375x215mm
Pantalla3.5″ , Pantalla táctil
Peso8.2 kg
EntradaAC 115/230V 50/60Hz
SalidaDC 24V
Potencia350 W
Modos de trabajoTarjeta de memoria Impresión fuera de línea o impresión en línea
SoftwareCura / Simplify 3D / VoxelMaker ( Descargar perfil de Cura desde Voxelab )
Salida de archivosgcode
Entrada de archivos3mf / stl / obj / fpp / bmp / png / jpg / jpeg files
Ruido al funcionar50dB
Temperaturas de ambiente de trabajo18-30 ℃
Función de reanudar el trabajoSi
Sensor de filamentoNo
IdiomasIngles/Chino

En su canal podéis encontrar algunos vídeos interesantes sobre la Voxelab Aquila.

Volumen de impresión de 220x220x250

Cama de cristal de carbono-silicio voxelab aquila

Como era de esperar, la Voxelab Aquila tiene un volumen de impresión de 220x220x250, al igual que una Ender 3. Es lo suficientemente grande para la mayoría de las impresiones, así que no hay problema.

La cama funciona con cuatro ruedas de ranura en V que están unidas a un perfil de aluminio de 4040, lo que hace que la cama sea un poco más estable al imprimir.

Superficie de impresión de vidrio

Sobre la cama caliente de aluminio, hay una superficie de impresión de vidrio texturizado que tiene buena adherencia mientras está caliente y cuando la impresión está terminada, los modelos se pueden retirar fácilmente después de que se enfríe.

Además, la superficie de impresión de vidrio está sujeta por dos clips metálicos. Esto permite quitar la placa de vidrio si es necesario (para la limpieza o para la retirada de los modelos).

He notado que la cama de aluminio está un poco inclinada en comparación con la superficie de impresión de vidrio, pero esto no fue un problema durante la impresión. Pude nivelar fácilmente la cama y empezar a imprimir sin apenas esfuerzo.

También vale la pena señalar que no hay material de aislamiento por la parte de abajo de la cama.

Hotend revestido de PTFE

Con la Voxelab Aquila tienes un hotend estilo Creality donde el tubo de PTFE va directo a la boquilla. Es uno de los hotends más baratos disponibles, y eso es lo que se espera con una impresora vendida a este precio. Funciona bien para el PLA, pero si imprimes a más temperatura de 240ºC durante largos periodos de tiempo, el tubo de PTFE empezará a degradarse y a liberar humos nocivos en el aire.

La buena noticia es que se puede actualizar fácilmente en el futuro si se planea imprimir materiales de mayor temperatura, y no quieres solucionar problemas con el hotend con demasiada frecuencia.

En el lado izquierdo del hotend, hay un espacio donde se puede conectar un sensor de nivelación automática de la cama como el BLTouch para añadir capacidades de nivelación automática de la cama a la Voxelab Aquila. No estoy seguro de si esto es necesario para un tamaño de cama de 250×250, pero es bueno tener esta opción sin necesidad de hacer un montón de personalizaciones a la impresora 3d que viene de fábrica.

Hay una actualización de firmware disponible en la página web de Voxelab que después de flashearla en la impresora te permitirá utilizar la BLTouch sin necesidad de compilarla tú mismo. Además de eso, en su sitio web aparecen constantes actualizaciones de firmware disponibles, lo que demuestra cierto compromiso de Voxelab para mantener la impresora actualizada. Es algo que no se ve en las impresoras 3D económicas.

Actualizaciones Firmware Voxelab

Placa silenciosa Aquila de 32 bits

Placa FFP0173_Aquila_Main-Board_V1.0.1

La Voxelab Aquila utiliza una placa propia de 32 bits con controladores de paso silenciosos. Específicamente, el FFP0173_Aquila_Main-Board_V1.0.1. Se parece a una placa de Creality y si alguna vez quieres actualizarla en el futuro, deberías poder hacerlo sin demasiados problemas. Un ventilador 4010 sopla aire frío sobre los controladores de los pasos manteniéndolos frescos.

Fuente de alimentación Mean Well 350W

En cuanto a la potencia, tenemos una fuente de alimentación Mean Well LRD-350-24 que es una de las mejores fuentes de alimentación para impresoras 3D que existen. Es agradable ver una buena fuente de alimentación incluida en una impresora 3D barata.

Lo que no me gusta es el ruido producido por la fuente de alimentación. Incluso cuando el ventilador está apagado cuando está en reposo, el ruido del ventilador es notable cuando la impresora se está calentando, y durante la impresión. Debido a que la fuente de alimentación está instalada en una caja metálica, la temperatura en su interior se eleva bastante rápido, y esto hace que el ventilador funcione casi continuamente.

Tensores de las correas X e Y

Tensores Voxelab aquila

Como es de esperar, la Voxelab Aquila también viene con tensores de correa para los ejes X e Y. Esta es una característica común en las máquinas más nuevas y no es una sorpresa que la Aquila los incluya.

Como siempre, no apriete demasiado las correas porque es posible que note una degradación en la calidad de impresión.

Extrusora de plástico de un solo engranaje

Como era de esperar por este precio, se obtiene un extrusor de un solo engranaje al igual que la Ender 3, pero por desgracia está hecho de plástico. Me hubiera gustado ver al menos un extrusor metálico, pero eso es lo que obtienes con la Voxelab Aquila.

Debido a que el porta bobinas está situado en la parte superior de la impresora, el recorrido del filamento no es el mejor, pero el extrusor de plástico tiene una pequeña inserción metálica para protegerlo de la rotura del filamento y cortar el cuerpo de plástico del extrusor. Las viejas Ender 3 no tenían esto y este era un problema común en ellas.

Mencionar que el acoplador de PTFE incluido no es tan bueno. Si bien se las arregla para mantener el tubo de PTFE en su lugar, fue difícil cambiar el filamento. La pequeña sección de filamento que se asienta en la rotura de calor se expande un poco debido al calor y cuando tratas de quitarlo, se queda atascado dentro del acoplador. La mayoría de las veces tendrás que desconectar el tubo de PTFE del acoplador del extrusor, cortar una pequeña porción del filamento y luego retirarlo.

Pantalla TFT en color

Pantalla tft Voxelab aquila

Lo más atractivo para mí en la Voxelab Aquila es la pantalla TFT a color que tiene una interfaz blanca personalizada con acentos rojos. Aunque no es una pantalla táctil, la Voxelab Aquila lo compensa con opciones de menú bien organizadas.

Cabe destacar que la pantalla es rápida y sensible, pero no tiene muchas características especiales que podríamos obtener en pantallas más avanzadas.

Soporte de actualización de firmware

La mayoría de las impresoras 3D de bajo precio que existen vienen con un firmware instalado por defecto, y la mayoría de las veces ese firmware está incompleto. Obtener actualizaciones de firmware no es algo que hagan la mayoría de los fabricantes de impresoras 3D, pero en el caso de la Voxelab Aquila, puedes obtener actualizaciones periódicas.

Actualmente, la Voxelab Aquila se puede actualizar fácilmente a una versión de firmware más reciente utilizando los paquetes precompilados disponibles en su sitio web. Incluso hay un firmware precompilado para las personas que quieren instalar un BLTouch, lo que facilita todo el proceso. Si quieres crear tu propio firmware, puedes obtener las fuentes desde aquí.

Uniformidad de la temperatura de la cama

La temperatura de la cama no tiene la mejor uniformidad, con puntos más fríos en las esquinas y esto se debe a la cama de aluminio calentada que no es perfectamente plana. La superficie de impresión de vidrio se mantiene en su lugar con sólo dos clips metálicos y aunque esto puede funcionar bien para mantener la superficie de vidrio sin restricciones, no es lo mejor para las impresiones más grandes que ocupan más espacio en la cama de la impresora.

Puede arreglar esto añadiendo un par adicional de clips de cama, pero esto podría añadir una pequeña flexión a la placa de impresión de vidrio y causar problemas con la nivelación. Por favor, recuerda que tu experiencia puede variar, y la temperatura de la cama puede ser mejor si la cama de aluminio calentada es plana.

Voxelab Aquila Niveles de ruido

La Voxelab Aquila es realmente silenciosa en términos de movimiento, pero ese beneficio se va en su mayor parte debido a los ruidosos ventiladores instalados en la impresora. El ventilador del hotend produce bastante ruido, y cuando el ventilador de la fuente de alimentación comienza a acelerar, lo hace aún peor, así que no puedo confirmar la impresión «ultra-silenciosa» que Voxelab menciona en su material de marketing.

No es tan ruidosa como la impresora 3D Kingroon KP3S, pero tampoco está tan lejos de ella. Es una pena porque si Voxelab hubiera utilizado ventiladores un poco más silenciosos, la impresora estaría bien para usarla en una habitación donde se trabaja. Pero en su estado actual, la impresora es bastante molesta en términos de ruido.

¿Cuál es la diferencia entre Voxelab Aquila y otros kits de impresoras 3D FDM de bajo coste?

Voxelab tiene como objetivo hacer de Aquila uno de los mejores kits de impresoras FDM 3d. Echa un vistazo a esta página para una comparación detallada entre Aquila y otras impresoras 3d de menos de 300€/200€.

¿Aquila soporta BL touch?

Sí, Aquila soporta BL touch. Si tienes una pieza BL touch instalada en tu Aquila, por favor actualiza tu firmware con una versión compatible con BL touch. Una vez completada la actualización, ¡listo!

¿Necesita la Voxelab Aquila ser nivelada?

Sí. Hay 4 ruedas debajo de la cama caliente. Es bastante fácil para la nivelación manual.

¿Puedo imprimir más de un modelo de una sola vez?

Sí, puede añadir estos modelos en un software de corte como Cura

¿Hay alguna comunidad oficial para la Voxelab Aquila?

Sí, puedes unirte a nuestro grupo oficial de Facebook

Grupo oficial de Facebook

Conclusiones: ¿Vale la pena la Voxelab Aquila?

La Voxelab Aquila es una alternativa decente a la Ender 3 V2. Es más barata y ofrece una calidad de impresión decente sin que suponga un gasto excesivo. No hay una diferencia notable entre la Aquila y la Ender 3 V2 aparte del precio cuando se trata de las especificaciones.

Vale la pena adquirir la Aquila en lugar de la Ender teniendo en cuenta el ahorro que se obtiene. Podrás utilizar algunas de las mejoras del Ender 3 disponibles actualmente, e incluso puedes mejorar el Aquila con el dinero ahorrado en la compra. Un mejor hotend bimetálico como el NF-Smart o el Spiral Tower probablemente mejorará la calidad de impresión manteniendo los costes reducidos.

La competencia está empezando a ser más intensa en la categoría de «menos de 200 €», y la Voxelab Aquila se ajusta a ese rango de precios bastante bien. Me gusta especialmente la interfaz de la pantalla y lo silenciosa que es esta impresora, y también me gusta lo bien que se calibrada que esta impresora al sacarla de la caja.

Recomendaría conseguir un Voxelab Aquila si puedes conseguirlo por el precio de 170€ por el que se vende la mayoría de las veces. A este precio, la Aquila es una buena compra para cualquier persona que desee entrar en la impresión 3D y no le importa un poco de ajustes con la impresora para arreglar los pequeños problemas que puedan aparecer. Si el precio es más alto, es un poco más difícil recomendar la Aquila teniendo en cuenta que la nueva Elegoo Neptune 2 suele costar 160 € (si tienes la suerte de conseguirla a este precio).

¿Dónde Comprar la Voxelab Aquila?

Última actualización el 2022-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta