Anycubic Photon M3

La Anycubic Photon M3 es la impresora 3D de resina más pequeña de la familia M3. Pero eso no significa que sea algo malo.
Viene con una pantalla monocromática 4K+ de 7,6 pulgadas bastante grande que promete una buena calidad de impresión y, al mismo tiempo, sirve de puente entre las impresoras 3D de resina de formato pequeño y las máquinas de tamaño medio.

Así que vamos a ver cómo se comporta la Anycubic Photon M3, y si merece la pena hacerse con ella.

Comprar Anycubic Photon m3

Bestseller No. 1
ANYCUBIC Impresora Resina 3D Photon M3 MAX, Impresora 3D Equipado con 7K Pantalla LCD Monocromática de 13,6", 3D Printer con Función de Alimentación Automática, Tamaño Grande 298 * 164 * 300mm
  • 【7K HD, detalles bien definidos】 La impresora 3D de resolución Anycubic Photon M3 Max 7K y el riel de husillo de bolas del eje Z de alta precisión brindan una experiencia de impresión detallada.
  • 【Tamaño de edificio grande, imaginación 3D sin bordes】 Photon M3 Max Equipado con la primera pantalla grande de 13,6 pulgadas de la industria, el tamaño de construcción de 298*164*300 mm da rienda suelta a su creatividad y a un mundo de visualización completamente nuevo.
  • 【Relleno de resina inteligente ANYCUBIC】 ¡Nuevas características en vivo! Anycubic Auto Resin Filler ayuda con el llenado inteligente de resina y la detención inteligente después de suficiente. Relleno de resina manos libres. ¡Descansa sin preocupaciones!
  • 【Ahorre más tiempo valioso】 La impresora 3D de resina Photon M3 Max, la velocidad de impresión más rápida puede alcanzar los 60 mm/h, y solo se necesitan 2 horas para imprimir la mini cara de 12 cm de altura, que es 1 hora más rápida que las 3 horas de impresión de otras impresoras de resina.
  • 【Anycubic Photon M3 Max, detalles nítidos cada vez】 Relación de contraste de hasta 450:1, un 125 % más alta que otras impresoras de resina (200:1), mejora los detalles.Período de garantía de la pantalla LCD 3 meses

Envío y embalaje de la Anycubic Photon M3

La Anycubic Photon M3 viene en una caja de cartón relativamente compacta con la misma protección de espuma que utiliza Anycubic en sus impresoras. También está parcialmente aislada de la humedad con una bolsa de plástico transparente, por lo que no me espero ningún problema durante el envío.

Cuando vi por primera vez el Anycubic Photon M3, no puedo decir que me gustara su diseño. Pero a lo largo de los últimos meses en los que la he tenido cerca, me ha gustado. El diseño sigue sin ser mi favorito, pero ….

La cubierta superior está hecha de plástico amarillo transparente, al igual que otras impresoras 3D de resina Anycubic, pero ésta tiene un color ligeramente diferente. También tiene un frente inclinado por alguna razón. Puede que sea más fácil de fabricar, pero cuando imprimes un modelo muy alto, la superficie de impresión queda muy cerca de la cubierta.

Se ha compartido una actualización de firmware para la Photon M3, así que recomiendo instalar el nuevo firmware para obtener los mejores resultados.

La base está hecha de plástico con un acabado de aluminio pulido, probablemente para ahorrar dinero. Aunque la máquina parece algo barata, creo que está bien en cuanto a funcionalidad.

Aunque no me importa demasiado el tamaño de la pequeña pantalla táctil de 2,8 pulgadas instalada en el Anycubic Photon M3, no me gusta mucho la posición del USB y del botón de encendido. Me hubiese gustado verlos colocados en algún lugar de la parte delantera de la máquina.

Especificaciones de Anycubic Photon M3

● Pantalla LCD: Pantalla monocromática de 7,6 pulgadas
● Precisión de impresión: 4.096 x 2.560 píxeles
● Volumen de impresión: 2,99 l / 101,19 oz
● Transmisión de luz: 4%
● Relación de contraste: 400:1
● Fuente de luz: fuente de luz de matriz paralela
● Plataforma de impresión: plataforma de aleación de aluminio grabada con láser
● Velocidad de impresión: ≤ 5 cm por hora
● Panel de control: Pantalla táctil de resistencia de 2,8 pulgadas.
● Entrada de datos: Interfaz USB-A 2.0
● Potencia nominal: 55W
● Tamaño de impresión: 18,0 x 16,3 x 10,2 cm
● Tamaño de la máquina: 42,5 x 26,9 x 25,6 cm
● Panel de control: Pantalla táctil de resistencia de 2,8 pulgadas.
● Entrada de datos: Interfaz USB-A 2.0
● Potencia nominal: 55W
● Tamaño de impresión: 18,0 x 16,3 x 10,2 cm
● Tamaño de la máquina: 42,5 x 26,9 x 25,6 cm
● Tamaño de la máquina: 42,5 x 26,9 x 25,6 cm
(HLW)
● Peso de la máquina: 7 kg

Pantalla monocromática de 7,6 4K

La Anycubic Photon M3 no es una impresora grande, y me sorprendió gratamente el tamaño de la pantalla.

Por supuesto, tener una pantalla grande no ayuda demasiado si la resolución no se adapta a ella, y la Photon M3 lo hace bastante bien con una resolución 4K+. Se trata de 4.096 x 2.560 píxeles para ser exactos, lo que es suficiente para producir modelos detallados.

También es una pantalla monocromática con una transmitancia de luz del 4%, que Anycubic nos dice que ayuda a la impresión rápida. no estoy seguro de ello, pero la pantalla monocromática debería durar más de 2000 horas de impresión, lo cual es estupendo.

También me gusta que se haya aplicado previamente un protector de pantalla para protegerla en caso de que se derrame resina, y que se proporcione un repuesto.

Fuente de luz de matriz paralela

También probé la uniformidad de la luz de la pantalla Anycubic Photon M3, y como se puede ver a continuación, es lo que se espera de una fuente de luz paralela. No es la mejor, pero la uniformidad de la luz es aceptable para la mayoría de las impresiones. Sin embargo, no es tan buena como la fuente de luz integral que Creality está utilizando en el Halot One Plus.

Plataforma de construcción grabada con láser

Plataforma de construcción grabada con láser

La plataforma de construcción está grabada, al igual en la M3 Plus y Max. Este grabado láser ayuda a la adhesión de los modelos y también hace que la plataforma tenga un aspecto más bonito.

Tiene una parte superior inclinada, pero una pequeña cantidad de resina se acumula en un lado. No es mucho, pero sí lo suficiente como para mencionarlo. Afortunadamente, la parte superior de la plataforma de construcción no utiliza tornillos que van dentro de la cuba lo que significa que la resina no se acumulará en esa sección como con otras impresoras.

Cubeta de aluminio con FEP normal

Con la Photon M3 tenemos una cuba de aluminio bastante grande, pero con una película de FEP normal. Esperaba ver el mismo FEP esmerilado que en el caso de la M3 Plus y Max, pero parece que Anycubic lo reserva para sus impresoras de resina más caras.

Eje lineal único para el eje Z

Aunque la Anycubic Photon M3 tiene un único raíl lineal para el eje Z, no he notado ningún tipo de desviación o movimiento durante la impresión. Al igual que en el caso de la Kobra, Anycubic ha tomado algunas decisiones acertadas en cuanto al hardware de estas nuevas impresoras para bajar los precios sin que ello repercuta en la calidad de impresión de su impresora y eso es fantástico.

Consumo de energía

El consumo de energía en reposo es de unos 4W. Cuando la impresora tiene los LEDs encendidos para curar las capas de resina, el consumo de energía es de unos 40W.

Todas estas mediciones se realizaron con una toma de corriente inteligente que indica el consumo de energía, y también se puede utilizar para encender y apagar la impresora de forma remota.

Niveles de ruido de la Anycubic Photon M3

Me gusta mucho lo silenciosa que es la Anycubic Photon M3. Por supuesto, los niveles de ruido pueden ser diferentes dependiendo de las velocidades de movimiento que estés utilizando.

Incluso estando muy cerca, era lo bastante silenciosa. El sonido de la resina desprendiéndose del FEP era casi más fuerte que el movimiento de la impresora.

Conclusiones: ¿Merece la pena la Photon M3 de Anycubic?

A juzgar por la calidad de impresión que obtienes, y el precio de más o menos 300 € en el momento de escribir esta reseña, la Photon M3 de Anycubic es una gran opción si estás pensando en una impresora de resina con un volumen de impresión bastante generoso para su tamaño.

Honestamente, si yo tuviera que comprar una impresora ahora mismo, compraría algo con una placa de construcción de al menos 10 pulgadas, me gusta imprimir modelos grandes. Si eres alguien que imprime miniaturas, entonces la Photon M3 puede ser una gran opción. Imprime rápido, y la resolución de la pantalla es más que suficiente para capturar bien los detalles.

La M3 no es como otras impresoras de resina con una pantalla táctil más bonita, firmware, y funcionalidad extra (como la Creality Halot One Plus) pero hace el trabajo de impresión lo suficientemente bien como para que esas características importen menos. Y este precio es muy bueno.

Bestseller No. 11

Última actualización el 2024-07-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta