Creality Halot One CL-60. Impresora 3D de resina

Los aficionados a la impresión en 3D con resina, a la rapidez, y la calidad de los detalles de los modelos y la elegancia del diseño apreciarán la nueva impresora 3D de resina Creality Halot-One CL-60.

La impresora 3D de resina Halot-One cuenta con la nueva fuente de luz de desarrollo propio, pantalla monocromática Lcd de 2K, el eje Z de alta estabilidad, el sistema de corte de Creality, conectividad Wi-Fi, y la pantalla táctil en color de 5 pulgadas, y un volumen de construcción de 130 x 82 x 160 mm. Todas estas especificaciones suenan prometedoras.

Bestseller No. 1
Impresora 3D de Resina Creality HALOT-One con Fuente de luz integrada precisa, Impresora 3D LCD CL-60 con LCD Monocromo de 2K, función WiFi Compatible y tamaño de impresión 5x3,1x6,2 Pulgadas
  • FUENTE DE LUZ INTERGRAL AUTO-DESARROLLADA: En comparación con la fuente de luz matricial direccional, esta impresora de resina Creality, con foco de 120 W y 6 lámparas, adopta las ventajas absolutas de un 20% más de precisión, un 15% más de uniformidad y un 99% más de saturación, lo cual es perfecto resuelve problemas como fotopolimerización desigual, sobreexposición y capa ondulada en los modelos impresos.
  • PANTALLA LCD MONOCROMÁTICA 2K DE 6 PULGADAS: Con una resolución de 2560 x 1620 píxeles, la pantalla LCD monocromática de 6 pulgadas ofrece una granularidad de impresión de ~ 50 micrones, que es la puntuación a la par para la mayoría de las populares impresoras de resina 3D económicas actualmente en el mercado.
  • PLACA PRINCIPAL DE ALTO RENDIMIENTO: La placa base de desarrollo propio de una nueva generación en esta impresora 3d MSLA cuenta con el chip de control principal equipado con el procesador ARMCortex-M4 para adoptar una sólida capacidad informática y capacidad de procesamiento de datos, realizar una actualización de salto y en gran medida reducir el consumo de energía.
  • SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO DUAL: El ingenioso sistema de enfriamiento dual permite que el creality halot one para una liberación rápida del calor. El sistema de filtración de aire de carbón activado puede reducir eficazmente las emisiones de olores.
  • ACTUALIZACIÓN EN LÍNEA OTA: admite la actualización en línea OTA e introduce continuamente nuevas funciones para mejorar rápidamente la experiencia del usuario. Además, la conectividad Wi-Fi aparece en esta impresora LCD 3D (CL-60), lo que nos permite obtener impresiones de forma remota sin tener que mover nuestras partes traseras ampliadas de bloqueo de la PC a la impresora.

Halot One, Aspectos técnicos

Celebrando su 7º aniversario en la primavera de 2021, Creality anuncio varios productos novedosos, entre ellos la nueva generación de impresoras 3D de resina Halot-One CL-60.

La empresa china anuncio esta máquina como una impresora 3D económica con una alta calidad de impresión que puede satisfacer incluso a los clientes más exigentes. Estos son sus principales parámetros.

Marca‎Creality 3D
Modelo‎HALOT-ONE
Volumen de construcción130 x 82 x 160 mm
Altura de capa0.01 mm
Resolución XY0.01-0.05mm ( 2560 x 1620 píxeles)
Precisión de posicionamiento en el eje Z0.01 mm
NivelaciónManual
Velocidad de curado1-10S / capa
Velocidad de impresión60 mm / h
Dimensiones del producto‎22.1 x 22.1 x 40.39 cm
Sistema operativo‎MacOS 10.12 Sierra, Linux, Windows 8, MacOS 10.14 Mojave, Windows 7, Windows 10, MacOS 10.13 High Sierra
Tecnología de impresión‎SLA
MaterialesResina 405nm UV
Componentes incluidos‎USB
Potencia de salida‎30 Vatios
Voltaje‎230 Voltios
Pilas / baterías necesarias‎No
Conectividad‎USB, Wifi
Tipo de material‎Aluminio
Peso del producto‎7.1 kg

Además Creality Halot-One viene con un sistema de filtración de aire de carbón activado, el programa de corte Creality Box incorporado y compatibilidad con ordenadores por encima de Windows 7.

Unboxing Creality Halot-One

La impresora 3D Creality Halot-One está increíblemente bien embalada. La máquina, las piezas de repuesto y todos los accesorios están asegurados dentro de las almohadillas de espuma. Sin embargo, es fácil sacar todo.

La impresora 3D de resina Creality Halot-One CL-60 tiene una construcción fácil de usar. Esta máquina está lista para usar nada más sacarla de la caja. Todo lo que hay que hacer es:

  • Montar la plataforma de construcción.
  • Calibrar la máquina.
  • Insertar el depósito de resina.
  • Verter la resina en la cuba de resina.
  • Colocar la cubierta roja transparente con filtro UV sobre el área de impresión.
  • Corte el archivo STL en Halot Box y cargue el archivo CXDLP generado en una unidad flash USB.
  • Elige los ajustes.
  • Comienza la impresión 3D.

Consejos. Es una gran idea utilizar una alfombrilla de goma para proteger la mesa de los derrames de resina mientras añades el material de impresión 3D al tanque o sacas la cuba para limpiarla. Además, para proteger los ojos y la piel, es necesario usar guantes mientras se trabaja con la resina.

Características de Creality Halot One

El catálogo de Creality ya ofrece varias impresoras 3D de fotopolímero de la serie LD. Y como las máquinas de resina ganan más popularidad entre los aficionados de todo el mundo, la empresa china amplía su línea con las impresoras de la serie Halot de nueva generación.

Entonces, ¿qué ofrece Creality en su nueva línea de impresoras 3D de resina económicas?

Pantalla LCD monocromática 2K y fuente de luz única

Creality ha desarrollado una nueva fuente de luz integral para su impresora 3D barata Halot-One. Cuenta con un foco de 6 lámparas de 120W que prometen una uniformidad superior al 80%, una iluminación de 3800uw/cm2 y una precisión sensible. Se cree que este sistema óptico distribuye con precisión la luz en la pantalla de manera uniforme y en las dimensiones de cada modelo. Es posible gracias a la adopción del principio de reflexión y refracción de la luz.

Esta fuente de luz de desarrollo propio atraviesa la pantalla LCD monocromática de 6 pulgadas de la impresora 3D de resina Halot-One. La pantalla tiene una resolución similar a la de otras impresoras 3D baratas del mercado, de 2560 x 1620 píxeles, lo que resulta en una granularidad de impresión de aproximadamente 50 micrones.

La pantalla y la nueva fuente de luz funcionan bien juntas, mejorando la precisión de la impresión 3D y dando como resultado grandes detalles.

Placa base de desarrollo propio

La nueva generación de impresoras 3D de resina Creality Halot-One CL-60 viene con una placa base de desarrollo propio. El chip de control principal tiene el procesador ARM Cortex-M4. En comparación, la Creality Halot-Sky CL-89, más cara y con un precio superior a los 700€, cuenta con el procesador ARM Cortex-A53 que se utiliza en los smartphones y las videoconsolas modernas.

Aunque hay diferencias significativas entre los dos procesadores ARM, los usuarios no lo notarán en el rendimiento de la impresora. Según Creality, el Cortex-M4 abarca capacidades vitales de datos y computación y, al mismo tiempo, ayuda a reducir el consumo de energía.

Diseño elegante con conectividad Wi-Fi

La impresora 3D de resina Creality Halot-One es impresionante. Su elegancia y su hermoso recubrimiento rojo están en tendencia. El peso es suficiente para que esta máquina sea estable y firme durante el trabajo.

La gran pantalla táctil en color de 5 pulgadas es una bonita pantalla apaisada con una interfaz fácil de usar. Puede hacer cualquier cosa que necesites, lo cual es genial. Está situada en el panel frontal junto con dos puertos. Uno es un puerto USB para transferir archivos desde el disco USB. Otro es para la conexión con el ordenador. Y ambos son fácilmente accesibles.

Volumen de construcción y sistema de purificación de aire

La impresora 3D Halot-One cuenta con un excelente volumen de construcción de 130 x 80 x 160 mm.

La máquina viene con sistema de refrigeración doble, con la función de liberar el calor rápidamente. El sistema de filtración de aire con carbón activado ayuda a reducir cualquier olor de la resina.

Por supuesto, también depende mucho de la resina

Menú y ajustes de Halot-One

La pantalla es clara y sencilla de utilizar, y las instrucciones en pantalla son bastante claras. El menú principal tiene dos opciones: Archivo y Ajustes.

El Archivo es para cargar los archivos a imprimir. Haciendo clic en este botón para cargar el archivo CXDLP (archivo STL para la impresión 3D rebanada en Halot Box) para iniciar la impresora 3D de resina.

Los Ajustes ofrecen seis opciones:

  • Ajuste de parámetros.
  • Limpieza.
  • Movimiento del eje Z.
  • Ajuste del sistema.
  • Fijación del dispositivo.
  • Servicio.
  • Ajuste de parámetros.

En Parámetros de impresión, puede configurar sus ajustes de impresión 3D, lo que ya no se hace en el software de corte sino directamente en la máquina Halot-One.

Algunos usuarios podrían creer que esto es un inconveniente debido a la necesidad de editar los parámetros cada vez que se desea cambiar las resinas. Podría ser más fácil crear perfiles separados para cada tipo de resina y cargar el que se necesita en ese momento.

Por otro lado, sólo hay tres parámetros a utilizar. Son el tiempo de exposición del fondo (máx. 70s), el retardo de apagado de la luz (máx. 10s) y el tiempo de exposición (máx. 10.0s). Esta simplicidad hace que la nueva impresora 3D Creality sea una gran máquina de resina para principiantes y usuarios avanzados.

Puedes jugar con la configuración de los parámetros de impresión, cambiando los parámetros hacia abajo. Cuando estés satisfecho con la elección, haz clic en Confirmar. Si no cancelar.

Limpiar

Al pulsar Limpiar, haces que la impresora 3D utilice su fuente de luz para curar la resina en el tanque de una vez.

Es necesario estar atento a esta opción. Dado que se encuentra al lado de los Ajustes, podría ser posible hacer clic en Limpiar accidentalmente.

Detalles del eje Z y plataforma de impresió de la halot one

Movimiento del eje Z (Nivelación)

El menú Movimiento del eje Z facilita la calibración de la impresora. Sólo hay dos opciones: Auto-homing y Levelling.

Es imprescindible aflojar los cuatro tornillos y poner papel para evitar cualquier problema antes de hacer clic en la nivelación. La Halot-One es una máquina inteligente, y su plataforma de construcción conoce sus puntos de parada mínima (posición de inicio) y máxima. Es una ventaja que no tenga que reajustar la posición Home después de cada calibración.

La opción Auto-homing hace que la plataforma de construcción se mueva hasta su posición máxima. Una vez que se detiene, la máquina está lista para cargar la resina.

El movimiento del eje Z no es demasiado ruidoso. Sin embargo, podría ser una buena idea lubricar el tornillo de dirección antes de utilizar la flamante impresora 3D. El mantenimiento rutinario es esencial para toda máquina mecánica.

Ajustes del sistema

Los Ajustes del Sistema vienen con tres opciones: Idioma, Refrescar y WLAN.

En Idioma, puedes elegir el inglés y el chino, el soporte para más idiomas llegará en el futuro, según Creality.

En Refresh, puede ver dos opciones: Acerca de y Actualización local.

El menú Acerca de contiene toda la información técnica principal sobre la impresora 3D. Y en Actualización local, es posible actualizar el software de Creality a través de la Nube (si dicha actualización está disponible).

En WLAN, es fácil elegir su red Wi-Fi y conectar su ordenador para facilitar la transferencia de archivos directamente a la impresora.

Tapa protectora de la Impresora 3D

La tapa tiene un código QR que vincula su nueva impresora 3D de resina Halot-One con el software oficial de Creality.

Servicio

El servicio contiene información sobre el mantenimiento de su máquina. Hay un número de teléfono, correo electrónico y página web para llegar al soporte cuando sea necesario.

Rebanadora Halot Box incorporada

Halot Box es un nuevo sistema de rebanado presentado por la empresa Creality en esta impresora 3D. Se trata de un software sencillo, fácil de usar y con colores agradables y una interfaz intuitiva.

A la derecha, puedes elegir tu impresora 3D y seleccionar uno o varios objetos.

A la izquierda, Halot Box tiene el siguiente menú: Abrir, Mover, Escalar, Rotar, Clonar, Soporte DLP, Perforar, Ahuecar, Imprimir.

Así, es posible abrir su archivo, mover el objeto a lo largo de los ejes X e Y, centrarlo, escalarlo, rotarlo y clonarlo.

El menú Perforar permite hacer agujeros en el objeto para que salga el exceso de resina. El menú Hueco permite ahuecar el objeto eligiendo el grosor de la pared.

En Soporte DLP, puede generar soportes para su modelo 3D eligiendo el diámetro, el espacio de soporte, la altura de la balsa, etc.

En los ajustes de Print Config puede seleccionar Layer Height, Enable B-Offset, Enable XY Compensation, Enable Z Compensation y elegir Anti-Aliasing Enabled.

El slicer Creality Halot Box actualmente tiene algunas de las características más populares para preparar el modelo 3D para la impresión 3D. En el futuro, la empresa china podría introducir aún más características. Podría ser genial ver más ajustes en el soporte DLP. Por ejemplo, añadir varios soportes de diferentes diámetros simultáneamente, generar soportes complejos para la sobrecarga y el ángulo de inclinación sería perfecto.

Otros recursos para esta impresora

HALOT-One: Últimas actualizaciones de firmware conectando el ordenador con el cable USB

Descarga de HALOT Slicer Box/Manual:

Preguntas frecuentes:

Q: ¿Cómo actualizar el firmware Creality Halot-One?

R: Actualizar a través de cable USB, guía de vídeo: https://www.youtube.com/embed/lMORkzUBB8Q
Actualización a través de Wifi (actualización OTA), guía de vídeo: https://www.youtube.com/embed/uymYOSwZGq4

P: ¿Por qué mis impresiones no se pegan en la cama?

  1. Por favor, compruebe el nivel de la cama de la impresora de resina. El nivel de la cama es necesario para que sea paralelo a su pantalla LCD, de lo contrario no se pega en absoluto. 2. Compruebe la distancia entre la pantalla LCD y la placa de impresión, si hay demasiado espacio entre la pantalla LCD. Guía de nivelación de la cama: https://www.youtube.com/watch?v=yF7F0hPa1EY
  2. Si ha limpiado sus cubas de resina y hay trozos de resina curada todavía pegados a las posibilidades del fondo. Si no es un problema de nivelación de la cama. Debe comprobar que el tiempo de exposición de la capa base que aplica a las seis u ocho primeras capas de cada impresión que realiza. y configurar correctamente los ajustes de exposición del fondo.
  1. Algunas resinas pueden pegarse muy rápidamente como la más rápida (con 45-50 segundos de tiempo de exposición). Si utiliza un tipo de resina diferente/diferente marca de resina. Recomendamos que usted puede referirse a su lista a cabo el ajuste de la capa de base y los tiempos de exposición de la capa.
  2. La lámina FEP está demasiado floja. Por favor, compruebe si la tensión de su FTP antes de jugar con su altura elevada (durante el proceso de pelado) o si necesita reemplazar uno nuevo.

P: ¿Qué software de corte se puede utilizar para la resina Halot? ¿Puedo utilizar por ejemplo Chitubox Slicer?

R: La impresora 3D de la serie Halot sólo soporta Halot Box y Lychee Slicer ahora. La impresora de resina de la serie Halot está configurada con nuestro Halot Box Slicer (software de auto-desarrollo de Creality) y será constantemente mejorado y liberado a nuestro usuario. Y también podría utilizar el Lychee Slicer, que es compatible. (Soporta las impresoras Halot: Halot one, Halot Sky, Halot Max)

Resumen

La nueva impresora 3D de resina Creality Halot-One CL-60 mantiene un equilibrio entre las soluciones que ofrece, y una calidad y precio competitivo.

La gran pantalla táctil, la interfaz fácil de usar, los ajustes sencillos, la compatibilidad con Wi-Fi y la impresión 3D rápida y de gran calidad son ventajas significativas de esta máquina. Su elegante diseño, la fuente de luz de desarrollo propio y la cortadora Creality prometen un sinfín de posibilidades para todos los aficionados. En general, la impresora 3D de resina Halot-One es una impresora 3d barata de resina de ensueño para los principiantes y una excelente opción para los usuarios avanzados.

¿Dónde comprar la Halot one CL-60?

Última actualización el 2021-09-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta