Anycubic Photon D2 – Impresora 3D DLP

La mayoría de las impresoras de resina disponibles ahora mismo utilizan la tecnología MSLA para imprimir, pero Anycubic acaba de lanzar su nueva impresora Anycubic Photon D2 que es una impresora 3D de resina DLP.

La Anycubic Photon D2 utiliza un proyector en lugar de una luz UV y una pantalla, lo que le permite ser mucho más precisa. Anycubic dice que la Photon D2 es comparable a una impresora 8K cuando se trata de calidad de impresión, por lo que vamos a ver si eso es cierto y si vale la pena comprar la Anycubic Photon D2.

Ofertas Photon D2.

Bestseller No. 1
ANYCUBIC Impresora 3D de Resina Photon D2, Impresora 3D DLP con Alta Precisión, Impresión Ultra Silenciosa y Larga Vida útil de Uso, Tamaño de Impresión Mejorado 130.56 x 73.44 x 165mm
  • Anycubic Photon D2 utiliza miles de espejos (DMDs) para concentrar la luz directamente en la parte inferior del tanque de resina de impresora 3D, minimizando la distorsión y la difusión de la fuente de luz, logrando una mejor precisión de impresión que las máquinas LCD 3D de la misma resolución.
  • Debido al algoritmo de uniformidad de doble luz, la impresora 3D Photon D2 puede elevar la uniformidad de la luz hasta más del 92%. y con un algoritmo antialiasing, el efecto antialiasing se mejora significativamente, aportando mejores detalles a las miniaturas.
  • Potenciado por el proyector DLP que tiene una vida útil de 20.000 horas, 10 veces más duradero que una pantalla de impresora LCD, y la potencia de la impresora es baja como 15 W, 1/4 de impresora LCD, lo que te permite ahorrar mucho dinero.
  • En comparación con Anycubic Photon Ultra, el volumen de impresión de la máquina 3D Anycubic Photon D2 aumenta en un 62% para alcanzar 5.138 in x 2.890 in x 6.496 in x 0.202 x 0.113 x 0.256 in en.El servicio Anycubic Cloud no es compatible con este modelo
  • En comparación con las impresoras 3D ordinarias que generan mucho calor al funcionar, las impresoras 3D DLP generan bajo calor se pueden disipar directamente sin ventiladores, el sonido de la máquina funciona es tan bajo como 35 dB y apenas se nota.

Impresión 3D de resina DLP frente a MLSA

Como ya sabrás, una impresora de resina MSLA normal utiliza una pantalla algo similar a la que tienes en tu teléfono móvil. Se enciende una luz UV desde la parte inferior que ilumina la pantalla para crear la capa a imprimir y la pantalla enmascara la zona que no se imprime.

Aunque esta tecnología funciona, es menos precisa que la DLP, ya que pequeñas cantidades de luz UV pueden filtrarse alrededor de las secciones enmascaradas, lo que reduce la cantidad de detalles del modelo impreso.

La tecnología DLP utiliza un proyector que es mucho más preciso ya que la imagen del modelo se proyecta directamente en la pantalla eliminando el sangrado de luz presente en las impresoras MSLA.

impresion 3d DLP vs SLA

Aspectos Técnicos Phonton D2

CaracterísticasDetalles
Cubo de resina Diseño de una sola pieza con línea de escala
Plataforma de construcciónMetal tallado con láser
Tamaño de exposición95,42 cm²
Transmitancia de luz92%
Uniformidad 92%92%
Resolución del proyector 2560*1440
Panel de control TFT de 2,8″ de control táctil
Nivelación de la máquinaManual (4 puntos)
Tiempo de exposición≥2.5s/capa
Entrada de datosUSB-A 2.0
Potencia nominal 15W
Tamaño de impresión165 x 131 x 73 mm
Tamaño de la máquina438 x 236 x 226 mm
Peso de la máquina 4 kg
Aspectos tecnicos en imagen de anycubic photon d2

Pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 2560×1440

Podrías estar pensando que tener una resolución 2K es perjudicial para la D2, pero tenemos que recordar que es una impresora DLP. Incluso con una resolución menor, la cantidad de detalles es significativamente mayor que la de una impresora MSLA normal, así que no te estreses demasiado por la resolución.

En comparación con la antigua Anycubic Photon Ultra, el tamaño de la pantalla ha aumentado de 4,6 a 5,9 pulgadas, mientras que la resolución ha pasado de 1280×720 a 2560×1440. Este aumento permite que la impresora tenga un PPI mucho mayor para modelos superdetallados.

Proyector DLP para impresiones de mayor calidad.

Como se ha mencionado anteriormente, disponer de un proyector DLP permite a la impresora conseguir mejores detalles para el modelo impreso, en comparación con una impresora de resina MSLA normal.

vida útil dlp

Otra ventaja de utilizar un proyector DLP en la Anycubic Photon D2 es el aumento de la vida útil. Una impresora MSLA normal que utiliza una pantalla monocroma tiene una vida útil de unas 2.000 horas, mientras que el proyector DLP puede alcanzar hasta 20.000 horas de impresión, es decir, 10 veces más.

Pero, ¡espera! Hay otra ventaja del DLP y es el aumento de la velocidad de impresión. Como la luz se proyecta directamente sobre la resina, se necesita menos tiempo para curar una capa, por lo que el tiempo de impresión también será menor, lo que te permitirá imprimir un mayor número de modelos en el mismo tiempo que con una impresora MSLA normal.

O al menos esa es la teoría, en la práctica no pude ver una diferencia de velocidad de impresión en comparación con otras impresoras 3D de resina que he probado. Sigue siendo una impresora rápida, pero nada significativo en comparación con cualquier otra máquina de pantalla monocromática.

Recipiente de plástico.

Se utiliza una cuba de plástico para contener la resina durante la impresión. No es muy grande, pero es suficiente para contener unos 250 ml de resina al empezar con una impresión. En la parte posterior de la cuba hay unas pequeñas marcas que indican el nivel de resina.

Aunque está hecha de plástico, no creo que haya ningún problema con la calidad de construcción, ya que la cuba de resina es lo suficientemente resistente para que no tenga problemas con el paso del tiempo.

Pantalla táctil de 2,8 pulgadas.

En la parte frontal de la máquina, tenemos una pantalla táctil resistente a color de 2,8 pulgadas con las opciones habituales que encontramos en las impresoras 3D de resina. Funciona bien y no tengo ninguna queja. Teniendo en cuenta que se utilizará principalmente para arrancar una impresión, es más que suficiente.

Placa de aluminio.

Plataforma de impresión Photon d2

La placa de aluminio incluida con la Anycubic Photon D2 tiene una textura grabada con láser para ayudar a la adhesión, y durante el uso de la impresora, no tuvimos ningún problema con ella. Los modelos se adhieren bien a la placa, mientras que también son bastante fáciles de quitar cuando esté terminado.

Lo único que vale la pena mencionar es el hecho de que necesitas fijar el soporte que sostiene la placa de construcción al abrir la impresora.

Niveles de ruido de la Anycubic Photon D2

Al imprimir, la Anycubic Photon D2 es super silenciosa y es probablemente la impresora 3D de resina más silenciosa que haya utilizado.
De cualquier manera, es de agradecer y espero que otros fabricantes se centren más en los niveles de ruido de las impresoras 3D.

Conclusiones: ¿Merece la pena la Anycubic Photon D2?

Si lo que buscas es obtener impresiones extremadamente detalladas, entonces no tengo ningún problema en recomendar la Anycubic Photon D2. La tecnología DLP es realmente el futuro cuando se trata de impresión 3D con resina, y poder comprar la D2 a un precio mucho más bajo en comparación con otras impresoras DLP es genial.

Por supuesto, esta podría no ser la mejor impresora para ti si estás buscando imprimir modelos de gran tamaño, ya que el menor volumen de impresión de la Photon D2 puede ser limitado para algunos casos. A decir verdad, cuando imprimes modelos más grandes, no hay mucho beneficio de la nitidez extra que obtienes con una impresora DLP, así que no te preocupes demasiado. A simple vista, incluso una impresora 3D de gran formato 4K produce resultados similares cuando hablamos de modelos de mayor tamaño.

Al final, todo se reduce a tus necesidades y a lo que planees imprimir con tu impresora 3D de resina. La Photon D2 ha tenido un rendimiento excelente en mis pruebas, así que si la necesitas y además tienes presupuesto para ello, no te equivocarás comprándola.

Bestseller No. 8
ANYCUBIC Plataforma de impresión Photon M3
ANYCUBIC Plataforma de impresión Photon M3
Para ANYCUBIC Photon M3 Impresoras 3D; Tamaño de impresión: 180 × 164 × 102 mm; Hecho de acero resistente y duradero con buena adherencia.

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta