MOSFET IMPRESORAS 3D

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Cargando…

Como hemos recibido alguna pregunta sobre los Mosfet. Vamos a intentar resolver algunas de las dudas y el porque instalarlos. Sin entrar en mucho detalle. 

Uno de los fallos de electrónica, de varias de las impresoras 3d baratas y que suelen venir en kit, es que toda la corriente pasa por la placa, y al final esta, que no esta preparada para ello acaba fallando. Para evitar que toda la alimentación de la cama caliente y el hotend pasen por la placa, se colocan en medio del circuito los Mosfet, tanto para disipar el calor que produce, como para evitar que la corriente pase por la placa. 

Otro problema que produce no tener Mosfet es que los conectores de la placa, aguantan toda la corriente calentándose en exceso y acaban fallando.  

Aparte liberamos a la placa de trabajo, con lo que nos puede traer beneficios en nuestras impresiones, ya que la liberan de algo de consumo eléctrico. 

Aquí abajo un ejemplo de uno de ellos, las distancias son en milímetros.

 

Ofertas Mosfet impresoras 3D

Bestseller No. 1
ARCELI Módulo de alimentación de Cama térmica con Impresora 3D Corriente de actualización de Alta Intensidad 210A MOSFET RAMPS 1.4
Módulo de alimentación de cama con calefacción Basado en el potente MOSFET HA210NO6; Voltaje: 12V-24V Corriente máxima con enfriamiento activo: 210A
Bestseller No. 4
Oferta / Quimat 2pcs MOSFET Impresora 3D / Extensión de Energía Para Carga de Alta Corriente QY08-02 (2pcs)
Un módulo cama caliente, de expansión de potencia general para impresora 3D; Ayuda a la impresora 3D equipada con la placa de controladora (15A máx.) sea más potente
Bestseller No. 8
Hrph Módulo de energía calentado de la cama de la impresora 3D Alta RAMS de la RAMIFICACIÓN 1.4 del MOSFET de la corriente 210A
★.Módulo de potencia de la cama calentada Basado en el poderoso MOSFET HA210NO6; ★.Voltaje: 12V-24V Corriente máxima con refrigeración activa: 210A
Bestseller No. 9
Biqu - Módulo de potencia MOS para cama caliente de impresora 3D.
Actualmente funciona con el Anet A8.; Módulo de expansión de potencia adicional general para cama caliente.
Bestseller No. 10
UEETEK Controlador 3D de la calefacción de la impresora MOSFET de MKS para el módulo del MOS de la extrusora de calor
Hecho del material de la alta calidad, es uso durable y duradero.; - Se puede utilizar 5-24V control de la señal numérica.
Comprar-Mosfet
Ejemplo de Mosfet

¿ Y como instalo un Mosfet ?

La instalación de un Mosfet no es muy complicada, aunque dependerá de la impresora 3d que tengamos. En la parte de abajo vamos a dejar un foto esquema. 

De las impresoras 3d más famosillas hay varios sitios donde explican con pelos y señales, la manera de instalarlos para no tener ningún problema. 

Yo os aconsejaría instalarlos durante el montaje. Ya que es algo que cuesta muy poco, y nos ahorrara que luego tengamos problemas. Si compraste alguna impresora en kit, es de suponer que te mola el cacharreo y no supondrá ningún problema la instalación.   

Esquema-Mosfet

La instalación sería algo así, pero depende de tu impresora. Y sobre casi todas las impresoras que los necesitan hay manuales de instalación perfectamente detallados. 

Nosotros os dejamos los link  de Amazon en los que podréis encontrar distintos tipos de Mosfet. 

La verdad que no hemos sido muy específicos en esto pues depende en gran medida de la impresora, y sobre todo en lo concerniente a las medidas  electrónica.   

Solo os digo que más vale prevenir que curar y es un desembolso ridículo.

Categorías

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Última actualización el 2020-04-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta