Analisis / Review Creality Ender 3. Mejor Impresora 3D de 2019

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…

La Creality Ender 3 es una de las impresoras 3d de más calidad y con un rango de precio bastante asequible, de este 2018. Su montaje es bastante fácil comparado con otras impresoras 3d de su rango de precio.  

Y con una calidad de impresión bastante buena. Aunque su volumen de impresión es bastante normalito. 

Una magnífica opción si estas decidiendo que impresora 3d comprar. 

Comprar-Creality-Ender-3
Comprar precio Creality Ender 3

Montaje Creality Ender 3

El montaje es bastante cómodo y tiene tan solo unos pocos pasos a seguir. Todos los componentes están bien identificados y no deberíamos tener problemas. Podemos encontrar varios vídeos en español que podemos seguir y facilitarnos su montaje. 

La calibración de la máquina es manual, puedes necesitar varios intentos para tenerla fina, pero una vez conseguido, veras porque es una de las mejores opciones de compra si buscas una impresora 3d barata.   

Tal vez el mayor problema que presente esta impresora es inestabilidad de la base de impresión, que tiene un ligero movimiento, que es suficiente para que nuestras impresiones salgan fatal. Se puede resolver por medio de alguna cuña, en una de las esquinas, pero que si eres principiante puede resultar desesperante. Esto aunque suene a risa, es una parte bastante importante en todas las impresoras 3d, que tengan estabilidad y se muevan lo menos posible. 

creality-ender3-impresora3d-barata-montaje
Montaje Creality Ender 3 , 2
creality-ender 3-impresora-3d- barata-montaje
Montaje Creality Ender 3

Estos son los 12 pasos a seguir en el montaje de la impresora. Parecen fáciles, pero hay partes que con este folleto no quedan del todo bien explicados. Así que te recomiendo que busques un vídeo explicativo que te ahorrara algún que otro dolor de cabeza y sobre todo un precioso tiempo. 

Y aunque se considera preensamblada, no lo es tanto. La Creality Cr-10 se monta antes. 

Ficha Técnica Creality Ender 3

  • Tecnología : FDM
  • Volumen de impresión: 220 x 220 x 250 mm
  • Tipo de filamento: PLA, ABS, TPU de 1,75 mm
  • Diámetro del cabezal: 0,4 mm
  • Máx. velocidad de impresión: 200 mm/s
  • Máx. Resolución de capa: 0,1 mm
  • Precisión de impresión: +/-0,1 mm
  • Cama caliente de impresión: sí
  • Conectividad: USB, tarjeta SD
  • Pantalla LCD: sí
  • Peso bruto: 8.6kg
  • Tamaño de la máquina: 440 x 410 x 465 mm
  • Reanudar la impresión después del apagado: Sí
  • Modo de trabajo: En línea o SD fuera de línea
Componentes-creality-ender-3
Componentes Creality Ender 3

En la foto anterior podemos ver todo lo que deberíamos encontrar al abrir nuestra impresora. 

Otras características de la Ender 3

Como podemos ver la Creality Ender 3 se parece bastante la Cr-10 pero en versión más barata, ademas de compacta y algo más pequeña.  

Una diferencia con respecto a esta es que la base de la Ender 3, tiene integrada la fuente y la placa base, lejos de ser malo, añade estabilidad a la impresora. 

Un diseño bastante fuerte y robusto ademas de agradable a la vista. El diseño de este tipo de impresoras permite añadir diferentes modificaciones, accesorios, etc… 

El sistema de extrusion tipo Bowden, con la boca bastante estrecha, puede dificultar el insertar algunos tipos de filamento, aunque es de fácil solución. 

El sistema de nivelado de la cama que es manual, dispone de unas gigantes roscas, bien etiquetadas para facilitar el proceso y lo consiguen ( adiós palometas, tuercas y demás ). 

La pantalla LCD permite mover los ejes X y Z, para la calibración del extrusor, usando la típica hoja de papel para ello. 

Cuando cambiemos de filamentos, debemos ver limpia la boquilla, pues a veces se queda algo de material anterior y nos puede causar luego problemas. 

Y por último, la Creality Ender 3 hace un poco más de ruido que otras impresoras, aunque no es lo suficiente alto como para causar molestias, o por lo menos a nosotros.  

impresiones-creality-ender-3
Creality Ender 3

Imprimiendo con la Creality Ender 3

La impresora tiene una calidad excelente una vez resueltos los pequeños problemas que nos pueda dar, aun así mucho menores que en otras impresoras que hemos probado. 

Si se te presenta algún problema de adherencia, nosotros usamos un poco de laca que resuelven muchos de estos problemas. 

La Ender 3 admite muchos materiales y los imprime perfectamente, pero si cambiamos de material recuerda recalibrar para obtener buenos resultados con los distintos materiales. 

Se obtienen magníficos resultados con esta maquina una vez la conocemos. No deja indiferente a nadie cuando se ve su calidad y todo ello por 200€. 

 

Creality Ender 3 mejoras.

Opinion-creality-ender-3
Detalles Creality

Si queréis ver las actualizaciones a imprimir, tenéis un poco más arriba el enlace a ellas. En el listado las que podemos adquirir para mejorar los resultados. 

Aunque la Creality Ender 3 ofrece una excelente calidad de impresión tal y como viene. Podemos añadir tanto las mejoras que desarrolla la gente para imprimir, como mejorar algunos elementos para elevar la calidad de la impresora 3d. Y aunque la máquina es prácticamente nueva en el mercado, Thingiverse esta llena ya de actualizaciones hechas por la comunidad.

Extruso-Creality-ender-3

E3D genuino V6 Titan Aero extrusor 1,75 mm estándar 12 V

Extrusor de metal que mejora una barbaridad los que suele poner Creality a sus impresoras, que son de plástico. Fácil de montar

Sensor de nivelación automática BLtouch/Autolevel

Este sensor se puede instalar en varias impresoras 3d. Y ya sabemos las maravillas de la calibración automática. Es un poco engorroso de montar, pero el usuario dannyw281 en thingiverse tiene una guía de instalación.

Cama-vidrio-Creality-ender-3

Cama de impresión de cristal

Sustituye la cama de aluminio por una de cristal. Una mejora muy muy barata.

micro-swiss-a2

Cabezal de Acero Micro Swiss A2

Para mejorar la durabilidad de tu boquilla, e imprimir sin problema con filamentos especiales.

Leds y tiras de leds

Un añadido interesante puede ser poner unos leds para iluminar las impresiones 3d en proceso. Buscar en thingiverse al usuario stefanmirfin. Hay que imprimir la sujección.

Módulos TL Smoother

Para reducir vibraciones y ruidos y mejorar la calidad de impresión, que el la Creality Ender 3 ya es buena de por si.

Amotiguadores Creality ender 3

Amortiguadores Creality Ender 3

Amortiguadores para reducir el ruido de la creality ender 3 y alguna vibración, peor sobre todo el ruido que es bastante ruidosa la Ender 3.

Resortes endurecidos cama de impresión

Para mejorar la calidad y estabilidad de nuestros trabajos, algo más rígidos que los que vienen de serie. Puede parecer una chorrada, pero no lo es.

Existen más actualizaciones, como puede ser un sistema para controlar la Ender 3 desde el movil con Octoprint, pero, no la veo tan importante como las del listado. 

Respecto a las mejoras imprimibles, yo probaría todas las que vea interesantes como pueden ser;

– Una guía impresa para el filamento. 

– -Conducto de ventilación.

–  Protector para el ventilador de la placa base, que está al descubierto y se llenara de suciedad.

– Un protector para la electrónica de la pantalla LCD. 

– Extensor del brazo del extrusor, que nos ayudara al cambio de filamento. 

– Guías y pinzas de sujeción para los cables, que luego se lían. 

Y si veis alguna más que os gusta, yo las probaría sin temor alguno. Os dejamos el link a todas las mejoras de la Creality Ender 3 que son muchas y seguro en futuro serán muchas más. 

 

Tabla comparativa Creality Ender 3 vs Anet A8

impresoras-3d-mas-vendidasAnet A8 Creality-Ender-3-impresora-3d-barata.Creality Ender 3
Medidas
50 x 45 x 40 cm
40 x 40 x 60 cm
Volumen de impresión
220 x 200 x 240 mm
220 x 200 x 250 mm
Peso
7,4 kgr.
7,8 kgr.
Diámetro Boquilla
0,4 mm
0,4 mm
Resolución de capa
0,1-0,3 mm
0,1-0,3 mm
Velocidad de impresión
30-50 mm/s
30-80 mm/s
Extrusor
MK8
MK8 Bowden
Materiales Soportados
ABS / PLA / HIPS / PRTG / TPU / Madera / Nylon / PP / etc.
ABS / PLA / HIPS / PRTG / TPU / Madera / Nylon / PP / etc.
Placa
Anet v1.0
Creality 3D Ender 3 Mainboard
Autolevel
Opcional
Opcional

Aunque en la tabla comparativa se ven muy parejas, ya os decimos que nada que ver una con la otra y para nosotros la opción es la Ender 3 sin dudarlo. 

Creality Ender 3 configurar en Cura.

Creality Ender 3 Opinión y conclusión.

Que vamos a decir de la Creality Ender 3, nuestra opinión es que es una gran impresora. Tiene un precio muy asequible, se monta muy fácil. Se puede mejorar casi todo sin tener grandes conocimientos. Imprime sin problema a la primera.

Tiene algunas cosas que podrían ser mejorables desde fábrica. Pero su precio es estupendo. 

Si ahora mismo empezara con impresoras 3d esta, sería la 1º opción sin duda. Para mí la Creality Ender 3 y sus copias como la Comgrow son las mejores de su rango de precios. 

Creality Ender 3 Pro, La versión mejorada de este modelo.

En el mercado también podemos encontrar la versión PRO de esta impresora 3D, Que pretender arreglar las fallas de su anterior versión. ¿Pero merece la pena realmente o es puro cuento?.

La Creality Ender 3 es ahora mismo la impresora más vendida del mercado y no es de extrañar, para mí es de las mejores, en este momento y vamos a ver si esta nueva versión trae las mejoras necesarias para que merezca la pena

creality-ender3-pro
Mejoras Creality ender3 PRO

Diferencias entre la creality Ender 3 y la PRO.

Mecánica mejorada

Creality ha resideñado toda la impresora mejorando la estabilidad de la Ender 3 y  con un extrusor de aluminio, rodamientos de mayor calidad,más rígidos y que reducen la fricción y mejora la estabilidad. Han añadido unos pies de goma que reducen el ruido y algunas vibraciones

Nuevo extrusor modelo MK10

Creality ha mejorado el extrusor por un modelo MK10 que debería reducir las obstrucciones y la extrusión desigual, y aunque sucede muchas menos veces, siguen apareciendo estos problemas. 

Nueva cama de impresión magnética.

La nueva cama de impresión magnética modelo C-MAC, es extraible y flexible por lo que se pueden retirar mejor nuestras impresiones . La superficie texturizada ayuda que las primeras capas se peguen mejor, cosa vital para tener un buen resultado. 

Entonces Ender 3 o Ender Pro.

La Creality Ender 3 necesita algunas mejoras, en los ventiladores, placa de impresión, cambiarla por una de vidrio, imprimir e instalar alguna modificaciones. Estas mejoras te costarán alrededor de 100€ y algo de tiempo, consiguiendo una impresora 3D con una calidad excelente.

La Pro tiene menos cosas que actualizar, con las mejoras añadidas que hemos comentado. El precio hace poco eran unos 100€ de diferencia entre ambas, pero se esta ajustando más con el paso del tiempo y ya es menor la diferencia.

Elijas la que elijas, tendrás una de las mejores impresoras del mercado. Depende del tiempo y dinero que quieras gastar en mejoras. 

Dicho esto al final todas las impresoras 3d se pueden mejorar en algo y ya depende mucho de nosotros.

¿Dónde comprar la Creality Ender 3 o la PRO?

Pues como siempre os dejamos los enlaces a Amazon y Gearbest. Decir que en la 2 se vende como por 40 euros menos en le momento de escribir la reseña. 

Os dejamos los links de Gearbest de la página de España (ver aquí la guía) y  Gearbest internacional. 

Otros artículos que te pueden interesar.

Categorías

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Deja un comentario

Cerrar menú

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Para continuar, tiene que aceptar su uso. Leer más.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar