Análisis Anycubic kobra

La Anycubic Kobra es la más reciente y económica oferta de FDM de Anycubic. Es el pequeño hermano de la familia Kobra, pero también es una de mis impresoras 3D baratas preferidas en este momento.

¿Por qué? Porque viene con algunas características interesantes que se encuentran en máquinas más caras, y el ahorro de dinero se hace en áreas que no son súper importantes cuando se trata de la calidad de impresión y la experiencia del usuario. Vamos a entrar en más detalles sobre esto.

Mejor Oferta de la Anycubic Kobra.

Bestseller No. 1
ANYCUBIC Kobra Impresora 3D con Nivelación Automática 220 x 220 x 250 mm, Impresoras 3D FDM con Extrusor de Proximidad y Plataforma Magnética Extraíble para Impresión Casera de Bricolaje Tamaño
  • 【Impresora 3D de Nivelación Automática Inteligente】: ANYCUBIC KOBRA capturada con la función de nivelación Anycubic LeviQ de desarrollo propio equipada con nivelación precisa de 25 puntos, que puede compensar las irregularidades de la cama calentada automáticamente, para lograr una nivelación fácil, rápida y precisa, brindándole una experiencia de impresión más inteligente.
  • 【Impresión Ultra Suave】: ANYCUBIC KOBRA adopta la extrusora de accionamiento directo proporciona una mayor fuerza de transporte y un control de filamento más preciso. Compatible con materiales flexibles PLA/ABS/PETG/TPU. Puede reducir la fluctuación en la transmisión del filamento y garantizar la precisión de la impresión.
  • 【Plataforma Magnética Extraíble】: Con su diseño de plataforma de acero de resorte PEI magnético y elástico, el modelo se puede quitar simplemente doblando la plataforma magnética de resorte después de la impresión. La plataforma puede soportar la impresión de alta intensidad sin corrosión, lo que le ahorra muchos costos de mantenimiento.
  • 【Impresión Rápida y Tamaño de Impresión Grande】: La velocidad máxima de impresión de la impresora 3D ANYCUBIC KOBRA es de 180 mm/s, la velocidad promedio es de 80 mm/s, 167 % más rápida que el estándar de la industria, lo que le permite ahorrar más tiempo de espera. Gran volumen de construcción de 220x220x250 mm, que es más grande que Mega S y Mega Pro, tiene suficiente espacio y libertad para realizar su fantástica creatividad.
  • 【Más Funciones】: ①ANYCUBIC KOBRA es una impresora 3D de marco todo en uno, puede minimizar el temblor para mejorar la calidad de impresión. El diseño modular permite ensamblar la impresora solo en 10 minutos;②ANYCUBIC KOBRA está equipada con una pantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas, que brinda una respuesta sensible y una pantalla más brillante, ofreciendo una mejor experiencia de uso③Admite fallas continuas de energía y detección de fallas en los materiales.

Empaquetado y envío

El Anycubic Kobra viene en un paquete relativamente compacto con una amplia protección de espuma en los laterales. Todo está protegido, y no creo que se produzca ningún daño en el contenido del paquete durante el envío.

Aunque la impresora viene parcialmente montada, montarla no lleva mucho tiempo. Se monta en menos de 20 minutos.

Diseño del Anycubic Kobra

La Anycubic Kobra tiene un aspecto estupendo. Tiene algunas similitudes con la Anycubic Vyper, pero hay algunas particularidades que la hacen destacar, como el nuevo extrusor de transmisión directa y el pórtico superior de plástico.

Hablando del pórtico de plástico, Anycubic se ahorró unos cuantos euros en la fabricación de esta impresora al cambiar la extrusión de aluminio por una unidad de plástico moldeada por inyección. Al igual que en el caso de la Artillery Genius o la Sidewinder, trabaja muy bien y no tuve ningún problema con ella durante la revisión. Si esto ahorra costes y hace que la impresora sea más barata, entonces me parece bien.

Especificaciones técnicas Anycubic Kobra.

Tipo de productoFDM
Material de la plataformaAcero para muelles PEI
Tamaño de la máquina486 * 430 * 486 mm
Tamaño de impresión220 * 220 * 250 mm (DWH)
Velocidad de impresiónLa velocidad más rápida es de 180 mm/s, la velocidad de impresión recomendada es de 80 mm/s
Eje ZVarilla roscada simple
Tipo de extrusorExtrusor integrado
Nivelación de la máquinaNivelación automática de 25 puntos
Panel de controlPantalla táctil LCD de 4,3 pulgadas
Tamaño de la boquilla0,4 mm (reemplazable)
Temperatura del semillero≤110 ℃
Temperatura de la boquilla≤260 ℃
Material de impresiónPLA/ABS/PETG/TPU

Volumen de impresión de 220x220x250 con lámina PEI magnética

La Anycubic Kobra tiene un volumen de impresión de 220x220x250 que es un tamaño respetable para la máquina. Una buena característica de esta impresora 3D es la inclusión de una superficie de impresión de PEI magnética con textura, similar a la que se obtiene con la Anycubic Vyper.

Esta hoja magnética de PEI proporciona una excelente adhesión con la mayoría de los materiales de impresión sin necesidad de utilizar cinta azul, pegamento en barra u otros trucos para mejorar la adhesión. Una vez terminada la impresión, puedes retirarla fácilmente simplemente flexionando la plancha para liberar el modelo.

Es estupendo ver que las impresoras 3D más baratas vienen ahora con planchas de PEI y, en mi opinión, éste debería ser uno de los factores decisivos a la hora de comprar una impresora 3D. ¡Simplemente es genial!

La cama calefactada está hecha de aluminio y es fija, al igual que la cama que obtenemos con la Vyper. Esto significa que no tenemos esas perillas de nivelación de la cama por debajo para ajustar manualmente la cama.

Teniendo en cuenta que el Anycubic Kobra está dotata de una sonda inductiva, no veo ninguna razón para incluir perillas de nivelación para la cama. Además del ahorro, hay un pequeño alivio de peso para el eje Y que es útil para minimizar el sonido.

No hay aislamiento de la cama debajo de la cama de aluminio, lo que significa que el Kobra no será súper eficiente cuando se trate de consumo de energía.

Extrusor de accionamiento directo Clon Titan Aero

La Anycubic Kobra viene con un extrusor de transmisión directa, y también es la única máquina que tiene este tipo de extrusor en la línea Kobra. Tiene un aspecto de lo más futurista, aunque parece bastante grande, sobre todo por la cubierta de plástico.

El conjunto del extrusor es muy fácil de desmontar y reparar. Sólo tienes que quitar cuatro tornillos M3 (dos en cada lado) y luego desconectar el cable. ¡Es así de fácil!

Detrás del extrusor, hay un ventilador radial 4010 que se encarga de la refrigeración de las piezas. Funciona bien para modelos grandes, pero no se puede decir que proporcione una gran refrigeración si imprimes rápido. Y esta impresora puede ir bastante rápido para una impresora cartesiana.

Después de quitar la cubierta de plástico, podemos ver un extrusor clon de Titan Aero que se parece un poco al que utiliza Artillery con sus impresoras 3D. Por desgracia, el rodillo de plástico también es similar al utilizado con otros extrusores clonados de Titan Aero, y esos tienden a fallar. Y teniendo en cuenta la tensión que hay que aplicar con el pomo rojo, hay una alta probabilidad de que falle en el futuro.

Hotend revestido de PTFE con boquilla V6

Como la mayoría de las impresoras 3D económicas, la Anycubic Kobra viene con un hotend revestido de PTFE. Esto significa que dentro del hotend hay un tubo de PTFE que toca la boquilla y está expuesto a altas temperaturas.
Esta configuración funciona muy bien, pero no recomiendo ir a más de 230ºC durante largos períodos de tiempo porque el tubo de PTFE comenzará a degradarse más rápidamente, y liberará humos nocivos que no querrás respirar.

Lamentablemente, el disyuntor térmico utilizado por Anycubic parece estar patentado. El lado frío del heat break es de 15mm y 7mm de grosor lo que lo hace bastante exclusivo.

El bloque térmico se parece algo a un V6, pero no tiene las mismas dimensiones. En cualquier caso, parece que trabaja bien, pero no esperes imprimir súper rápido con grandes líneas de capa. La boquilla se parece bastante a la de la Mellow NF Sharp.

Un solo husillo Z

El Anycubic Kobra es una máquina de bajo presupuesto, por lo que no es de extrañar que sólo viene con un único tornillo de dirección Z. Afortunadamente, esto trabaja correctamente y no hay ningún problema de inclinación para el lado derecho del soporte.

Por supuesto, tener dos tornillos Z sería mejor, pero esto aumenta el precio, y para una impresora 3D de pequeño formato, los beneficios no son tan evidentes en comparación con una máquina con un mayor volumen de impresión como la Anycubic Kobra Max. Siempre que te tomes tu tiempo durante el montaje, para comprobar cada rueda de ranura en V, y apretarlas correctamente, este sistema servirá.

Placa TriGorilla Pro A V1.0.4 de 32 bits con controladores de paso silenciosos

La Anycubic Kobra viene con una placa TriGorilla Pro V1.0.4 con un chip HC32F460 Cortex-M4.

Aunque me hubiera gustado ver un chip STM, la escasez de chips está presente y los fabricantes de impresoras también lo pasan mal para abastecerse. Sólo espero que estos chips estén bien soportados en el firmware de Marlin y Klipper.

También debo mencionar que Anycubic decidió estañar los cables, lo cual debe evitarse. La soldadura puede aplastarse con el tiempo y causar una conexión defectuosa. Así que recomiendo cortar el extremo de los cables e instalar terminales más adecuados.

Un ventilador de 80mm actúa como ventilador de entrada para el compartimento de la electrónica, y es bastante ruidoso. Claro que mueve una gran cantidad de aire, pero considero que no es necesario. Utilizar un ventilador de menor velocidad habría hecho que la impresora fuera un poco más silenciosa sin comprometer la refrigeración.

Tal vez podamos controlar su velocidad en el firmware. Si no es así, se puede hacer más silencioso con un convertidor de corriente.

Nivelación automática de la cama Anycubic LeviQ

Como se mencionó anteriormente, el Anycubic Kobra viene con una sonda inductiva para la nivelación de la cama. Encontré que esta sonda funciona de forma bastante fiable y no parece verse afectada por la temperatura.

La cama se sondea en 25 puntos, y luego la malla se guarda para su uso futuro. Despues de sondear la cama una vez, no tuve ningun problema con la adhesion de la cama o la consistencia de la primera capa. Todo salió bien.

Lo que hay que mencionar aquí es el hecho de que esta tecnología de nivelación LeviQ está patentada por Anycubic. Para ser honesto, no sé realmente cómo esta característica puede ser patentada, porque había otras empresas por ahí que utilizan tecnologías de nivelación similares. Además, por lo que sé, esto ya es de código abierto.

Homing sin sensores

La primera vez que puse en marcha la impresora, no oí los clics específicos de parada final. Y después de hacer una rápida comprobación, me sorprendió ver que no hay topes finales instalados y que la Anycubic Kobra utiliza la localización sin sensores.

Tener la función de homing sin sensor activado significa que no hay necesidad de topes regulares en X e Y, lo que ahorra unos cuantos euros en la factura de la impresora y simplifica el cableado.

La secuencia de localización funciona muy bien y no hubo ningún tipo de problema durante esta prueba.

Pantalla táctil de 4,3 pulgadas

La pantalla táctil de 4,3 pulgadas incluida no viene con ninguna característica especial en comparación con las otras impresoras de la línea Kobra. La pantalla es sensible y funciona bien. Si ya has utilizado la pantalla de la Vyper de Anycubic, ya sabes qué puedes esperar.

Fuente de alimentación de 400W de 24V sin nombre

Probablemente para ahorrar costes, la Anycubic Kobra viene con una fuente de alimentación de 24V sin marca. Pero teniendo en cuenta el consumo de energía relativamente bajo de la máquina, debería ser lo suficientemente buena como para no crear ningún problema.

Tensores de correa

Otra mejora útil que viene por defecto con el stock Anycubic Kobra son los tensores de correa de plástico para el eje X e Y

No son tan sofisticados como los tensores de correa incluidos en el Vyper, pero el cambio se hizo probablemente para ahorrar y también para hacerlos más fáciles de usar. Por un lado, esto facilita el tensado de las correas para los usuarios, pero por otro lado, es fácil apretar demasiado las correas y causar otros defectos de calidad de impresión.

Tensores de plástico de la anycubic kobra

Distribución del calor y temperatura de la cama

La uniformidad de la temperatura de la cama no es terrible, pero tampoco es tan buena como la de otras impresoras.

La superficie de impresión de PEI compensará esto y no tendrás problemas al imprimir PLA y TPU, pero para PETG/ABS/ASA podrías ver algunas esquinas levantadas si imprimes un modelo grande.

Un poco de aislamiento de la cama ayudaría con esto y probablemente resolvería el problema por completo.

Niveles de ruido de la Anycubic Kobra

La Anycubic Kobra es un demasiado ruidosa El ventilador de la fuente de alimentación está casi siempre encendido, y el ventilador de refrigeración de la placa gira demasiado rápido, contribuyendo al ruido. Se pueden hacer algunas modificaciones para que la impresora sea un poco más silenciosa, pero realmente me gustaría que los fabricantes consideraran hacer las impresoras más silenciosas. No es lo mejor instalar controladores de paso silenciosos, sólo para tener más ruido generado por los ventiladores y otras partes mecánicas.

Conclusiones: ¿Vale la pena utilizar la Anycubic Kobra?

Esto no es difícil de responder. Sí, la Anycubic Kobra merece la pena si buscas una impresora 3D relativamente barata que funcione bien. Es una buena compra para un principiante y también para un usuario más experimentado que busca añadir una impresora más.

Mi única preocupación es el ventilador de refrigeración que es insuficiente si se imprime rápido, y los ventiladores algo ruidosos utilizados con esta impresora. Pero el precio y las características que obtienes por este precio hacen que merezca la pena.

La Anycubic Kobra es una impresora que se puede recomendar como una impresora 3D barata, en lugar de la Creality Ender 3 V2 o Artillery Genius Pro sin problema.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta