Artillery Sidewinder X2 – Análisis y opinión

Después del gran éxito y popularidad de la Artillery Sidewinder x1 y sus otros modelos de impresoras 3D, nos encontramos con que Artillery saca al mercado la Artillery Sidewinder x2.

Bestseller No. 1
Artillery Sidewinder X2/Genius Pro Extrusora Directa de Metal Completo Ensamblada con Boquilla de Acero Endurecido, 300-350 Grados Celsius Mayor Resistencia a la Temperatura
7 Opiniones
Artillery Sidewinder X2/Genius Pro Extrusora Directa de Metal Completo Ensamblada con Boquilla de Acero Endurecido, 300-350 Grados Celsius Mayor Resistencia a la Temperatura
  • Extrusor directo de metal Artillery para impresoras 3D Sidewinder X2 y Genius Pro.
  • El extrusor directo tiene su boquilla hecha de acero duro y su palanca hecha de metal para proporcionar una mayor resistencia a la temperatura, resistencia al desgaste y ser más duradero.
  • Amplia Compatibilidad - El extrusor directo es compatible con la mayoría de los materiales de plataforma incluyendo PEEK, PEI, fibra de carbono, fibra de vidrio y más.
  • Diseño Delicado - El diseño integrado le da a este extrusor una apariencia concisa y la interfaz dedicada hace que se pueda conectar a la impresora 3D con un solo cable.
  • Conveniente y Fácil - Con una interfaz dedicada, la impresora se puede conectar con un solo cable.

Diseño de la Artillery Sidewinder x2

Como podemos apreciar a simple vista, todo es igual a la x1. La única diferencia apreciable es que el antiguo perfil de aluminio de la parte de arriba, ahora es una pieza de plástico donde esta escrito la palabra «Sidewinder», como en la Genius. Por lo demás todo es igual que la Sidewinder X1.

Características Técnicas Sidewinder x2

  • Volumen de impresión: 300 x 300 x 400 mm
  • Capa de resolución: 0,1 mm – 0,35 mm
  • Velocidad de impresión: 60 mm/s – 150 mm/s
  • Velocidad: 250 mm/s
  • Velocidad máxima de impresión; 150 mm/s
  • Superficie de impresión: Cerámica de vidrio
  • Cama caliente tipo AC cama caliente
  • Número de extrusores: 1
  • Diámetro del filamento: 1,75mm
  • Materiales compatibles: PLA, ABS, PLA Flexible, Madera y filamento PETG
  • Tipo de calibración: Manual
  • Tecnología de impresión: FFF (Fabricación de Filamento Fundido)
  • XYZ Resolución: 0,05 mm 0,05 mm 0,1 mm
  • Tipo de boquilla: Volcano
  • Diámetro de boquilla: 0,4 mm
  • Temperatura de la boquilla: 180ºC-240ºC
  • Tiempo en calentar boquilla: <3 minutos
  • Tiempo en calentar cama caliente: 80ºC en menos de 2 minutos
  • Ruido en funcionamiento: 70 dBA
  • Placa base; Artillery Ruby 32
  • Consumo de energía: 100-240V, 600W máx ( con cama caliente encendida)
  • Junta de control: MKS Gen L (Controlador paso a paso se puede cambiar)
  • Conectividad; USB, tarjeta TF, memoria USB
  • Peso de producto: 14KG
  • Peso del envío: 16KG
  • Dimensiones del producto: 550 x 460 x 650 mm
  • Caja de envío: 780 x 540 x 270 mm
Componentes de la artillery sidewinder 2

Extrusora de accionamiento directo.

El extrusor de accionamiento directo de la Sidewinder X1 era bastante bueno, pero tenía algunos problemas de diseño que lo hacían menos bueno y más propenso a los fallos. Específicamente, el rodillo de plástico que se rompe con bastante frecuencia, y el disipador de calor separado que no cumplía bien con su cometido de mantener el calor a raya.

La Sidewinder X2 soluciona sólo uno de estos problemas de diseño, haciendo que el disipador forme parte del extrusor, lo que mejora la refrigeración. Pero no se entiende por qué el rodillo de plástico no se ha actualizado a una variante de metal, teniendo en cuenta que este es uno de los puntos débiles más comunes para la X1 y la Genius.

Aparte de eso, el extrusor no tiene otros cambios significativos. Es la misma adaptación del clon de la Titan Aero.

Extrusor de la artillery sidewinder x2

Hotend Volcano revestido de PTFE

En el mercado podemos comprar un recambio completo de cabezal de impresión para las Artillery Sidewinder X1 y Genius, que utilizan una rotura de calor bimetálico. Esperaba encontrar el mismo cabezal de impresión instalado en la Sidewinder X2, pero no es el caso. En su lugar, Artillery decidió utilizar el mismo heat break forrado de PTFE con el heatblock clon del extrusor Volcano.

No se puede decir que sea malo, pero el hecho de tener revestimiento de PTFE limita las capacidades de la impresora a ~240C. El heat break bimetálico habría permitido utilizar la impresora con temperaturas más altas, y casi sin mantenimiento. Con un disyuntor térmico revestido de PTFE, habrá que reemplazarse el tubo después de un tiempo.

Afortunadamente, el hotend que utiliza una rotura de calor suave que hace que el desmontaje sea relativamente fácil, incluso para un principiante. Sólo hay que desenroscar los dos tornillos prisioneros del extrusor, y el hotend se deslizará fácilmente. Si quieres trabajar con temperaturas más altas y menos mantenimiento, debes actualizar a un hotend bimetálico o de titanio.

También vale la pena señalar que la calidad de la boquilla parece haber mejorado en comparación con lo que obteníamos con la X1.

Placa base de 32 bits Artillery Ruby

Una de las actualizaciones más populares realizadas al Sidewinder X1 es la sustitución de la placa de 8 bits por una variante de 32 bits. En este caso, Artillery hizo la actualización por nosotros, e instaló una placa Ruby dentro del Sidewinder X1.

Es una placa similar a la que tenemos en el Artillery Hornet, pero esta vez tenemos la Ruby V1.2. Ahora mismo no se lo que cambia de una a otra.

Los controladores de los motores paso a paso son de tipo zócalo, lo que significa que podemos reemplazarlos si es necesario, o actualizarlos en el futuro. También hay un zócalo vacío para el controlador de los motores paso a paso que se puede utilizar para controlar de forma independiente los dos husillos, al igual que en el X1.

La Sidewinder X2 sigue utilizando un único ventilador de 80mm y 24V para ventilar el aire de la cámara electrónica. Esta vez, está situado en la parte delantera-media de la impresora.

Placa base ruby 32 bit artillery sidewinder x2

Nivelación automática de la cama

Una de las principales mejoras del Sidewinder X2 es la inclusión de un sensor de nivelación automática de la cama. Este sensor se parece a un BLTouch y funciona de la misma forma. La cama es sondeada en 20 puntos para crear una malla de cama y ajustar las pequeñas inexactitudes de la superficie de impresión.

El sensor hace su trabajo de manera correcta y se agradece.

Carros Z de aluminio fundido

Esta es una de las mejoras más importantes de la Sidewinder X2 en comparación con la X1. Los carros Z son ahora de aluminio fundido. Pero la parte interesante está en el interior del bloque de aluminio.

En el Sidewinder X1, hay que girar la tuerca excéntrica para asegurarse de que tiene la tensión adecuada contra el perfil de aluminio. Pero para la Sidewinder X2, Artillery utiliza ahora un muelle para empujar la rueda de la ranura en V contra la perfilería.

Eje z de la artillery sidewinder x2

Mejora de la configuración del cable de cinta

Uno de los puntos más comunes donde fallan las impresoras Sidewinder X1 y Genius es el problema del cable de cinta. El frágil conector del cable de cinta no estaba bien fijado en las máquinas anteriores y, debido a los movimientos cuando imprimimos, puede empezar a causar problemas bastante rápido. La primera versión de la X1 tenía un clip para el cable de cinta que lo mantenía en su sitio y ejercía presión sobre las clavijas para eliminar el problema. Pero las máquinas más nuevas no lo tienen y una actualización bastante popular es añadir una sujeción a los conectores para intentar resolver este problema.

Si bien esta solución ayuda a resolver el problema, no lo hace completamente.

Afortunadamente, Artillery trajo algunas mejoras a la Sidewinder X2 y ahora los conectores de cinta tienen clips de bloqueo, para aplicar presión en el conector contra los pines. Además de eso, también hay un alivio de tensión presente en forma de clips de plástico, así que esperemos se hayan solucionado los problemas es esta parte.

Es interesante ver que el cable de cinta izquierdo tiene un clip de plástico para bloquear el cable de cinta en su lugar, pero la placa de conexión del extrusor no lo tiene, aunque probablemente sea la que más lo necesita.

conector cable de cinta Artillery Sidewinder x2

Superficie de impresión de vidrio de 310×310 con calentador de AC

El volumen de impresión de la Sidewinder X2 no ha cambiado en comparación con la X1. Es la misma cama de vidrio texturizado de 310×310, con calefacción AC. Es una de las camas de calentamiento más rápidas del mercado, pero eso no es realmente útil si el calor se reparte por igual.

Para mantener la cama en su sitio, Artillery utiliza cuatro tornillos que se fijan a la cama mediante soportes redondos. El calentador AC no cubre estos soportes creando algunos puntos fríos en la cama y los usuarios pueden notar una menor adherencia sobre esos puntos. Este es otro problema común en la X1, y esperaba que lo arreglaran para el Sidewinder X2 pero no es el caso.

Distribución de calor Artillery Sidewinder X2

Probablemente todo el mundo esperaba tener una cama calefactada de aluminio en la Sidewinder X1. Muchos usuarios de la X1 decidieron reemplazar la cama de vidrio con una versión de aluminio para arreglar la distribución desigual de la temperatura, pero Artillery parece ignorar este problema por el momento.

El cable de la cama ha sido cambiado y ahora debería ser más resistente en comparación con su antecesora.

También se han cambiado los conectores de alimentación de la cama térmica, para facilitar su sustitución en caso necesario y ahora es bastante simple sustituirla.

Pantalla tft Artillery sidewinder x2

Pantalla táctil de 2,7 pulgadas

La pantalla táctil del Sidewinder X2 no ha cambiado, y es la misma que la del Sidewinder X1. Otra gran oportunidad desperdiciada por Artillery.

Podian haber ajustado el firmware y añadirle más funcionalidades.

Afortunadamente, creo que es igual de fácil actualizar el firmware de la pantalla, y podemos hacerlo nosotros mismos. Pues el firmware de serie es el mismo que en el X1. Ni siquiera han arreglado los iconos de nivelación asistida mal etiquetados, que te muestran una esquina concreta, pero ordenan a la impresora que se mueva en otra distinta.

Fuente de alimentación de 200W sin ventilador

Debido a que la Sidewinder X2 tiene un lecho térmico alimentado por CA, no se necesita mucha potencia para alimentar el resto de la electrónica, por lo que la fuente de alimentación de 200W sin ventilador es más que suficiente.

Esta vez, también disponemos de un selector de voltaje, para que puedas elegir entre 110V/220V, según la región donde estemos.

fuente de alimentación Nueva artillery sidewinder x2

Niveles de ruido de la Artillery Sidewinder X2

Podemos decir que la Sidewinder X2 es realmente silenciosa, y probablemente esta entre las tres primeras cuando se trata del ruido generado al imprimir. Me gusta mucho que Artillery tenga en cuenta el ruido del ventilador en su impresora, en comparación con otras impresoras.

Opinión Artillery sidewinder x2

Artillery consiguió hacerse una gran reputación en la impresión 3D porque ofrecía una máquina muy diferente en comparación con sus competidores. Es una de las primeras empresas que utilizó perfiles de aluminio más grandes en la impresora para que fuera más estable. También es una de las primeras en utilizar cables de cinta para conectar los componentes electrónicos y mantener el aspecto de la máquina más limpio y ordenado. Y, por último, es probablemente la única empresa que utiliza camas calefactadas con CA en sus impresoras 3D.

Desafortunadamente, creo que Artillery está subido en la ola del éxito debido a sus máquinas anteriores, y seguramente decepcionarán a algunos de sus seguidores con la Sidewinder X2.

Mientras que el Sidewinder X2 trae algunas mejoras bastante buenas, no creo que sea correcto llamarla X2. Para mí, el Sidewinder X2 no soluciona todos problemas presentes en el Sidewinder X1 como para merecer un cambio de nombre. Y me siento un poco frustrado si tenemos en cuenta que dos de los problemas más grandes, no se han solucionado.

El primero, es la superficie de impresión. Todo está bien cuando haces pequeñas impresiones en PLA en el centro de la máquina, pero cuando le das una oportunidad al PETG o al ABS, rápidamente empiezas a notar los problemas de uniformidad de temperatura. Por lo que habrá que comprar una cama de aluminio para tener un buen rendimiento.

El segundo «problema» que tiene la Sidewinder X2 es el uso de la misma palanca de plástico de la extrusora como con sus modelos anteriores, en lugar de cambiar a uno de metal que no se rompa. Artillery vende un cabezal de impresión de metal mejorado en su web que, además de la polea de aluminio, también utiliza un interruptor de calor bimetálico. ¿Por qué no incluirlo y ser la primera empresa de impresión 3D en ofrecer un interruptor térmico bimetálico? ¿Por qué no presumir de una impresión a mayor temperatura y un funcionamiento aún más silencioso desde el primer momento? Sólo esta mejora habría hecho que la Sidewinder X2 mereciera su nombre. Pero en su lugar, tenemos el mismo extrusor de siempre.

Por último, tengo que mencionar el firmware. La comunidad hizo un gran trabajo e hizo que la pantalla de la impresora standar funcionara con el firmware de código abierto de BTT, que tiene un montón de funcionalidades extra. ¿Cómo es que Artillery no pudo utilizarlo para la X2?. En lugar de eso, tenemos el mismo firmware hecho por MKS hace unos años sin ninguna funcionalidad extra o modificación. Por supuesto, podemos flashear manualmente el firmware personalizado nosotros mismos, pero tener algo mejor de primeras habría hecho que la Sidewinder X2 se sintiera como una actualización real sobre la X1.

Conclusiones: ¿Vale la pena la Artillery Sidewinder X2?

Sigo pensando que la impresora es estupenda. Es una Sidewinder X1 parcialmente mejorada que ofrece una gran calidad de impresión desde el primer momento y a un precio justo.

Si ya tienes una Sidewinder X1, no veo ninguna razón para sustituirla por la Sidewinder X2 porque las mejoras no son lo suficientemente significativas como para sustituir toda la impresora. Pero si ya querías comprar una X1, entonces podrías gastar un poco más y hacerte con la última versión. Obteniendo carros Z de aluminio mejorados, una mejor configuración del cable de cinta, una placa de 32 bits y un clon de BLTouch.

Incluso con los problemas de la cama, la Artillery Sidewinder X2 sería una gran recomendación para cualquiera que busque comprar una impresora de gran formato por unos 400€. Debido a sus similitudes con la X1, hay una gran cantidad de piezas de repuesto disponibles, una gran cantidad de documentación en internet de cómo arreglar las cosas, y en general, una buena experiencia, que es importante para empezar o para los usuarios más avanzados por igual.

Tu elijes si comprar el Sidewinder X2 o comprar una Sidewinder X1 a un precio más rebajado y hacer algunas actualizaciones por nuestra cuenta y terminar con una impresora 3d muy buena.

¿Dónde comprar la Artillery Sidewinder x2?

Bestseller No. 1
Artillery Sidewinder X2/Genius Pro Extrusora Directa de Metal Completo Ensamblada con Boquilla de Acero Endurecido, 300-350 Grados Celsius Mayor Resistencia a la Temperatura
7 Opiniones
Artillery Sidewinder X2/Genius Pro Extrusora Directa de Metal Completo Ensamblada con Boquilla de Acero Endurecido, 300-350 Grados Celsius Mayor Resistencia a la Temperatura
  • Extrusor directo de metal Artillery para impresoras 3D Sidewinder X2 y Genius Pro.
  • El extrusor directo tiene su boquilla hecha de acero duro y su palanca hecha de metal para proporcionar una mayor resistencia a la temperatura, resistencia al desgaste y ser más duradero.
  • Amplia Compatibilidad - El extrusor directo es compatible con la mayoría de los materiales de plataforma incluyendo PEEK, PEI, fibra de carbono, fibra de vidrio y más.
  • Diseño Delicado - El diseño integrado le da a este extrusor una apariencia concisa y la interfaz dedicada hace que se pueda conectar a la impresora 3D con un solo cable.
  • Conveniente y Fácil - Con una interfaz dedicada, la impresora se puede conectar con un solo cable.
Bestseller No. 3
3DPLady | Original Artillery Sidewinder X2/Genius Pro ABL Sensor (BLTouch) + cable de conexión
  • Sensor original Artillery Sidewinder X2 ABL
  • Apto para artillery Sidewinder X2 y Genius Pro
  • Este artículo no es adecuado para artillery Sidewinder X1 y solo funciona con Artillery Sidewinder X2 y Genius Pro
Bestseller No. 4
3DPLady | 2 tubos guía originales para Artillery Sidewinder X1/X2, así como Artillery Genius/Pro, así como extrusores de titanio (negro).
  • Apto para extrusora de titanio
  • Pieza de repuesto original para Artillery Genius /Pro y Artillery Sidewinder X1/X2
Bestseller No. 5
Juego de tornillo de mariposa metálico Artillery Sidewinder X1/X2 Genius/Pro para el extrusor Titan Aero de 3DPLady
  • Tornillo de mariposa (metálico) para la parte trasera del extrusor.
  • Rueda dentada (metálica) para el motor con tornillo prisionero.
  • Brazo del extrusor Titan Aero (metálico).
  • Rueda dentada metálica para el extrusor Titan Aero POM (sin superficie lisa).
  • Juego de modificación para el Artillery Genius.
Bestseller No. 6
Impresora 3D 24v 64w Pt100 Volcano Modificado Cabezal extrusión de Bloque Calentamiento eléctrico dealta Calidad parael componente de Extremo Caliente de la extrusión Sidewinder x1 x2 Genius cavabien
  • Lo que obtienes: 1 kit de extrusor, que incluye termistor, calentador de cartucho, boquilla, tubo de boquilla, bloque calentador, silicona, etc.
  • Este hotend funciona con impresoras 3D Artillery Sidewinder x1 x2 Genius, NO con Artillery Hornet.
  • Cartucho calefactor: 24V 64W. Termistor: NTC 100k 3950.
  • Nuestros calcetines de silicona solo pueden soportar hasta 280 grados centígrados. Si la temperatura de su impresora supera los 280 grados centígrados. Quítese los calcetines de silicona.
  • Fácil de instalar: tanto el termistor como el tubo calefactor vienen con un conector, que es muy fácil de instalar. Con cable y bloque calefactor de alta calidad, funcionará durante más tiempo.
Bestseller No. 7
3DPLady Original Artillery Sidewinder X1/X2 / Genius Titan Cover V2 (nueva versión)
  • Cubierta de titanio en la versión 2 con aletas de refrigeración mejoradas
  • Apto para Artillery Sidewinder X1/X1 Genius y Genius Pro
  • Mejora los resultados de impresión con una mejor refrigeración
  • Se necesitan 4 tornillos M3 x 20 mm para la instalación
Bestseller No. 8
3DPLady Artillery Sidewinder X1/X2 Genius/Hornet Titan Aero Extrusora Idler/Metal Upgrade Kit + Soporte de brazo inerador
  • Pulgar tornillo (metal) trasero en la extrusora
  • Engranaje de motor (metal) con tornillo prisionero
  • Titan Aero Extrusora Idler Brazo (de metal) y brazo Idler
  • Metal titanio Aero extrusora POM engranaje (sin superficie lisa)
  • Apto para Artillery Sidewinder X1 y X2, así como Genius y Hornet
Bestseller No. 9
Artillery - Kit de extrusor individual multifunción de repuesto original con kit ABL para impresora 3D Sidewinder X2 y Genius Pro
4 Opiniones
Artillery - Kit de extrusor individual multifunción de repuesto original con kit ABL para impresora 3D Sidewinder X2 y Genius Pro
  • Este kit de sustitución de extrusión se suministra con ABL y está especialmente diseñado para adaptarse tanto a la impresora 3D Sidewinder X2 como Genius Pro Artillery.
RebajasBestseller No. 10
Artillery 3D Sidewinder X2 SW-X2 - Impresora - 300 x 300 x 400 mm
  • El Sidewinder X2 es una nueva impresora moderna de la famosa empresa Artillery3D. Incluso a este bajo precio recibirás una impresora que supera a la mayoría de los competidores.
  • Gran superficie de impresión de 300 x 300 x 400 mm
  • Fácil de usar, nivelación automática de la cama
  • Plataforma de cristal templado
Bestseller No. 11
3DPLady Placa extrusora + cable plano de 20 pines compatible con Artillery Sidewinder X1
  • Adecuados para Artillery Sidewinder X1
  • Set compuesto por placa extrusora + cable plano de 20 pines
Bestseller No. 12
3DPlady Original Artillery Sidewinder X1/X2 / Genius Volcano Heatblock Juego de 2 unidades
  • Artillery Sidewinder - Bloque de calefacción
  • Original Artillery Genius - Bloque de calefacción
  • Tamaño: 20 x 20 x 11,3 mm

Última actualización el 2024-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados