Superficies de impresión 3D

Desde que comenzamos a imprimir en 3D, la adhesión de la cama es uno de los temas más comunes que he visto en Internet. La mayoría de la gente tiene problemas con la adherencia de la cama, y la mayoría de las veces está causada por una mala nivelación de la cama. Pero hay otros casos en los que la superficie de impresión no es la adecuada para el trabajo, o es de baja calidad.

En este artículo, voy a repasar algunas superficies de impresión 3D que se pueden utilizar con su impresora 3D para mejorar la adherencia y garantizar una buena experiencia de impresión.

Placa flexible de PEI magnética.

Una de mis superficies de impresión 3D favoritas es la Placa flexible PEI magnética. También se conoce con diferentes nombres, como Hoja de acero de resorte magnético o PEI a secas.

Como su nombre indica, se trata de una lámina metálica flexible a la que se le aplica una lámina de PEI y que se adhiere magnéticamente a tu cama de impresión. Está hecha de esta forma para que puedas retirar la hoja cuando la impresión esté terminada, y luego flexionar la superficie de impresión para retirar fácilmente el modelo impreso.

Probablemente la placa flexible magnética de PEI más popular es la que tiene una superficie recubierta de polvo. Pero existen múltiples versiones. Por ejemplo, puedes conseguir una plancha de PEI con recubrimiento de polvo por las dos caras, pero si quieres más flexibilidad, puedes elegir que una de las superficies de impresión sea una plancha lisa de PEI. De esta manera, puedes controlar el acabado del modelo impreso.

Sólo ten en cuenta que la cara lisa será menos duradera en comparación con la cara texturizada, y si no tienes cuidado, es fácil que se raye.

La superficie de PEI ayuda a la adhesión, y funciona para una amplia gama de materiales, como PLA, PETG, ABS, y TPU, siempre y cuando se mantenga limpia y en buenas condiciones.

Bestseller No. 1
SOOWAY Surface de construction de 220mm PEI pour l'épaisseur du lit chaud de l'imprimante 3D 0.3mm
  • Esta hoja fabricada con PEI viene con cinta adhesiva 3M 468MP para su comodidad.
  • Los filamentos ABS y PLA (junto con muchos otros materiales) se imprimen directamente en la superficie hecha en PEI sin necesidad de adhesivos, cintas o elementos adicionales.
  • Quita la película de ambos lados de la hoja antes de usarla: La lámina protectora azul protege contra arañazos durante el envío.
  • La hoja se puede cortar fácilmente al tamaño deseado marcando con un cuchillo.
  • Se puede usar para múltiples impresiones, simplemente límpiala con alcohol isopropílico entre impresiones para obtener los mejores resultados.

Aliexpress

BuildTak.

Mi primer contacto con la superficie de impresión BuildTak original fue hace unos años. He utilizado otras superficies de impresión similares a BuildTak en el pasado, pero nunca la original. Fue una buena experiencia, y no tuve problemas de adherencia siempre que el desplazamiento Z estuviera bien ajustado.

Desde entonces también me puse en contacto con BuildTak y me hicieron unas superficies de impresión personalizadas con el logo de 3DPrintBeginner para usar en mis impresoras. Las instalé y debo decir que me encanta la adherencia que se consigue.

Con la superficie de impresión BuildTak, puedes imprimir fácilmente PLA y TPU sin siquiera calentar la superficie de impresión. PETG y ABS necesitan un poco de calor debido a la naturaleza del material, pero la adherencia es simplemente excelente.

Recientemente imprimí unos soportes para altavoces en la Sidewinder X2 que tiene una superficie BuildTak aplicada a la superficie de vidrio. Aunque la base del modelo cubre la mayor parte de la superficie de impresión de 310×310 de la impresora, pude imprimir SUNLU PETG sin ni siquiera calentar la cama, durante unos 2 días de impresión para cada soporte. Funciona realmente bien.

Vale la pena mencionar que la calibración del eje Z es crucial cuando se imprime en BuildTak, porque si se imprime demasiado bajo, el modelo realmente se fundirá con la superficie de impresión y se puede dañar.

Hablando de daños, las superficies de impresión de BuildTak son también más delicadas cuando se trata de que la boquilla caliente toque la superficie de impresión. Evita hacer eso si no quieres tener pequeños agujeros en ella.

En general, la superficie de impresión BuildTak es excelente si imprimes principalmente PLA, PETG y TPU ya que puedes hacerlo sin calentar la cama. Pero no puedo decir que sea mucho mejor que una plancha de PEI cuando se habla de otros materiales de mayor temperatura como ABS, PC o ASA.

Después de un tiempo, la superficie BuildTak que utilice por primera vez, comenzó a «burbujear» en las secciones donde imprimía más a menudo. Esto sucedió después de más de unos cientos de horas de impresión, pero no encontré nada parecido con el PEI, por lo que BuildTak puedes necesitar reemplazar más a menudo esta superficie.

Bestseller No. 1
Prima BT12 X 12 BuildTak superficie de impresión 3d, 304 mm x 304 mm
  • Ideal para construir superficie para impresoras 3d FFF
  • Funciona con ABS, PLA, HIPS, PET +, Brick, Wood y Flexibles (TPE) filamentos; además hemos tenido éxito con la obtención de un nylon y T-Glase (PETT) a adherirse cuando se utiliza con una fina capa de pegamento lavable en la superficie BuildTak
  • Instala mucho más fácil que carrocero o películas utilizadas tradicionalmente y con menos posibilidades de burbujas de aire
  • Protege construir placa resistente al calor y duradero, puede ser reutilizado para muchos consecutiva construye y se puede utilizar diferentes materiales de filamento sin la necesidad de cambiar la superficie de impresión crea un vínculo óptimo entre el objeto 3d impreso y construir la superficie que maximiza las posibilidades su objeto se mantenga en su lugar durante la duración de la impresión y luego permitir para limpiar y fácil extracción de la superficie del objeto de la base.
  • Fácil de cortar con tijeras para adaptarse a usted construye Plate.

Superficie de Cristal.

Hay mucha gente a la que le gusta utilizar un cristal como superficie de impresión para su impresora 3D. La característica más atractiva de utilizar un espejo de cristal como superficie de impresión es el acabado brillante que se obtiene en la parte inferior de su modelo.

Además de eso, el coste de una superficie de impresión de espejo de cristal es insignificante, teniendo en cuenta que puedes conseguir un trozo de espejo del tamaño de tu cama térmica por menos de 10$. Está ampliamente disponible y no deberías tener problemas para encontrar uno.

Puedes imprimir filamentos como el PLA y el TPU directamente sobre la superficie de vidrio, pero para el PETG y el ABS, te recomiendo que utilices un poco de pegamento PVA para ayudar a la adhesión y también crear una capa de liberación. Si imprimes PETG o ABS/ASA directamente sobre el espejo de cristal, el filamento puede adherirse a la superficie de impresión.

Una de las desventajas de utilizar un espejo de cristal como superficie de impresión es el peso añadido, especialmente si tienes una impresora con un gran lecho térmico. Después de añadir el espejo de cristal a su cama de calor, es posible que vea un aumento de anillos en su eje Y. Esto sólo se aplica a las impresoras 3D cartesianas. Las impresoras con un sistema de movimiento CoreXY, donde la cama sólo se mueve en el eje Z no se ve afectada por esto.

He utilizado una superficie de impresión de vidrio espejo sólo una vez, con mi vieja impresora 3D Anet A8. Funcionó bien en ese momento, pero después de que descubrí las superficies de impresión de PEI, nunca miré atrás.

Bestseller No. 1
Sovol Creality Ender 3 Cama Magnética Flexible Placa Superficie de impresión plataforma para Impresora 3D
  • Buena adherencia y muy buena calidad. Es perfecta para la Creality Ender 3 y Ender 3 Pro impresora 3D.
  • La cubierta magnética para la cama caliente, la adherencia es muy buena mientras está caliente
  • La cama magnética adhiere correcta con PLA, ABS, PETG y TPU. Sólo debes asegurarte de poner la cama a la temperatura correcta de cada material.
  • Es fácil de quitar la impresión. Pues se dobla muchísimo y permite sacar las piezas con la mano. Va fijo con iman y no se mueve nada.
  • Fácil de instalar. la cama magnética viene con una superficie de construcción magnética superior y una base adhesiva magnética inferior. Coloque la superficie adhesiva 3M inferior sobre la placa de construcción normal

Aliexpress

Ultrabase

La superficie de impresión Ultrabase fue lanzada por primera vez por Anycubic, y es una superficie de impresión de vidrio con un acabado texturizado en la parte superior. Este acabado texturizado ayuda a la adhesión del modelo cuando la superficie está caliente. Cuando la impresión se completa, y la superficie de impresión ultrabase comienza a enfriarse, el modelo se suelta.

Hoy en día, hay una gran cantidad de superficies de impresión Ultrabase que vienen como superficie de impresión estándar para la mayoría de las impresoras 3D. Impresoras como la Artillery Sidewinder X2 y Genius vienen con algo similar, y Creality vende la mayoría de sus impresoras con una superficie de impresión «carborundum» que es sólo un nombre elegante para la misma cosa.

Puedes imprimir filamentos como PLA, PETG, ABS y PETG con las mismas consideraciones que para una simple superficie de impresión de vidrio espejo.

En algunos casos, las superficies de impresión clonadas de Ultrabase funcionan bien, pero también me encontré con situaciones en las que la adhesión no era la esperada, y tuve que utilizar materiales de adhesión para obtener un resultado consistente.

Si estás pensando en actualizar tu impresora y comprar una superficie de impresión Ultrabase, te recomiendo que mires otras superficies de impresión 3D. No porque esta no sea buena, pero hay otras alternativas como PEI y BuildTak que son mucho mejores y pesan un poco menos en comparación con esta.

Bestseller No. 1
Bisofice Plataforma de cama de impresión de superficie de construcción de placa de vidrio 3D 4 mm Ultrabase 235x235 mm para impresora 3D Ender-3
  • ★Apto para impresora 3D Ender 3. Excelente adherencia, ultrabase cubierta por un recubrimiento microporoso, muestra una fuerte adherencia en la impresión.
  • ★Muy fácil de quitar los modelos, no se necesitan herramientas para quitar los modelos.
  • ★Use clips para fijar la placa de vidrio en la cama caliente, súper planitud, calentamiento rápido y uniforme.
  • ★ Durable, el recubrimiento especial es inorgánico y tiene una dureza de 8 Mohs, y es capaz de trabajar a 400ºC.
  • ★Fácil de limpiar con a-lco-hol/agua.

Aliexpress

Hoja de Garolyte / FR4

Estas láminas de Garolyte son también una buena superficie de impresión 3D porque es mucho más ligera que el vidrio y bastante barata. Puedes imprimir la mayoría de los filamentos en ella, incluyendo el PETG que no se lleva tan bien con el vidrio.

Me gustan menos estas planchas FR4 que las planchas flexibles magnéticas PEI porque siguen necesitando el uso de clips para mantenerlas en su sitio. Por lo demás, creo que son una buena alternativa.

No products found.

Aliexpress

Vinilo 3D texturizado y holográfico

También puedes comprar vinilo 3D texturizado para utilizarlo como superficie de impresión para tu impresora 3D. Por supuesto, estos no están hechos específicamente para una impresora 3D, pero se puede imprimir PLA en casi cualquier cosa, así que no es una sorpresa se comenzara a hacer esto.

He visto a la gente instalar vinilo de fibra de carbono con textura en su superficie de impresión de vidrio, para obtener la misma textura en la parte inferior de sus impresiones.

Otros utilizan esta película holográfica que tiene un bonito efecto de arco iris que se transfiere al modelo. Si te gusta este efecto, encarga un poco y, por favor, deja un comentario con tus resultados. Nos gustaría ver cómo funciona, y qué tipo de aplicaciones útiles has encontrado. Yo soy más bien de acabado mate, así que no he probado esto todavía.

Solo recuerda que la adherencia puede no ser la mejor con algunos filamentos, y esto debe ser usado solo en casos específicos.

No products found.

Última actualización el 2022-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta