Creality CR-X impresora 3d con doble extrusor.

El fabricante chino Creality 3D, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.

Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3D, tras la Cr-10 y las grandes superficies de impresión que marcaron la salida de esta impresora en 2017. Otro pasito es la bajada de precios de las impresoras 3D de resina

Creality-Cr-x
Comprar en Amazon Creality Cr-X

Precios en Aliexpress de la Creality Cr-X

Ver mejores Precios Creality Cr-X Gearbest

Creality CR-X Primeras impresiones y características

La impresora Cr-x es la primera impresora de Creality en tener doble extrusión y ha salido en Agosto a la venta. Aunque podéis ver numerosos vídeos en YouTube, pues Creality uso este tipo de promoción para dar a conocer esta impresora. 

Os dejamos el vídeo que dejo Creality en YouTube. 

La Cr-x sigue conservando un gran volumen de impresión (300 x 300 x 400 mm). Y vamos a lo que destaca de esta impresora 3d, la doble extrusión. Como vemos tiene 2 porta bobinas en el marco superior, el filamento pasa por unos tubos, para que el filamento no se enrede y lleguen al Hotend para salir por el único cabezal de la Creality 3d Cr-x. 

Ya explicamos este sistema en este bonito artículo sobre las dobles extrusoras. Y que tiene sus cosas buenas y otras malas como puede ser, desperdicio de filamento.  

La impresora viene pre-ensamblada y aquí la mayor crítica que ha recibido la impresora. Y es que al montarla, tendremos que calibrar la base de impresión manualmente. Si, NO tiene nivelación automática. Por otra parte viene con un cristal lacado que hace su función correctamente.

Creality-Cr-x

La impresora para ayudar a la nivelación, tiene unas perillas grandes, que ayudan bastante a la nivelación de la cama y en las cuales no te dejas los dedos. 

Para el manejo de la impresora han incluido una pantalla LCD, de 4″, a color y se encuentra ubicada en el centro de la base de la impresora. 

Otro detalle que nos ha gustado bastante, es el cable plano, que conecta el extrusor, hotend y motor del eje X, con la base de la impresora en un solo cable, manteniendo las impresora bastante limpia de cableado. Y esto que parece una chorrada lo podían ir añadiendo en futuros modelos.

Creality-Cr-x

Aspecto técnicos Creality 3D Cr-X

  • Tecnología; FDM
  • Tipo; Cartesiana
  • Año; 2018
  • Ensamblaje; Semi – Emsamblada.
  • Filamento; 1,75 mm 
  • Materiales; PLA/ PETG.
  • Area de impresión; 300 x 300 x 400 mm.
  • Altura Capa; 50 – 400 micrones 
  • Sistema de alimentación; Bowden 
  • Tamaño máximo del cabezal; 0,4 mm.
  • Temperatura máxima extrusor; 250 ºC aprox.
  • Temperatura max. de la cama; 100 ºC aprox.
  • Marco; Aluminio.  
  • Nivelación de cama; Manual. 
  •  Detalles de la cama; Cama caliente con superficie adhesiva. 
  •  Interfaz; Pantalla LCD color 4,3″
  •  Conectividad; Tarjeta SD. 
  •  Dimensiones; 550 x 400 x 650 mm. 
  •  Peso; 12 Kgr.
Bestseller No. 1
Impresora 3D Creality CR-10 V3 (actualización CR-10 V2) con Titan Direct Drive, placa base silenciosa instalada y fuente de alimentación Meanwell 300x300x400mm 2020 recién lanzada
58 Opiniones
Impresora 3D Creality CR-10 V3 (actualización CR-10 V2) con Titan Direct Drive, placa base silenciosa instalada y fuente de alimentación Meanwell 300x300x400mm 2020 recién lanzada
  • Titan Direct Drive: la extrusora directa está justo encima del extremo caliente con poco espacio entre ellas, lo que permite que la extrusora empuje el filamento directamente hacia la boquilla. Dado que minimiza la distancia del filamento que viaja al extremo caliente, la extrusora directa es más útil y confiable cuando se producen impresiones en 3D con filamentos suaves flexibles como TPU y ABS y puede ayudar a evitar que el filamento se enhebre y rezume durante la impresión.
  • Extrusora de ventiladores de enfriamiento de dos partes: los ventiladores de enfriamiento de dos partes están instalados en los dos lados del hotend. Esto puede promover la disipación del calor y el enfriamiento inmediato, reduciendo así los atascos y los derrames deficientes.
  • Placa base silenciosa mejorada: CR-10 V3 ha adoptado una placa base de desarrollo propio industrial respaldada por el controlador ultra silencioso TMC2208. Demuestra propiedades firmes y reduce el ruido. La versión 1.1.6 del firmware, la protección terminal contra fugas y la función de reanudación de impresión están preinstaladas en la placa base.
  • Todo el marco de metal y la estructura estable del triángulo: Adopta todo el marco de metal y la estructura de perfil en V de alta calidad, forma un triángulo dorado firme que reduce efectivamente los errores causados por las vibraciones y hace que CR-10 V3 sea más probable de imprimir con impresiones de alta precisión.
  • Fuente de alimentación Meanwell de 24 V / 350 W: equipada con pares sólidos de fuentes de alimentación Meanwell de 24 V / 350 W con calentador de cama térmicamente eficiente. Permite un calentamiento rápido a 100 ℃; Marco BL-Touch reservado.

¿Hay actualizaciones para la Creality Cr-x ?

La impresora acaba de salir al mercado. Salio en Agosto y ya hay alguna en thingiverse que podemos imprimir.

Os dejamos el link a Thingiverse para que podáis echar un vistazo. Haz click en la estrella.

Ver Actualizaciones Creality CR-X en Thingiverse.

Valoración Creality Cr-x

Esta es la primera impresora 3d de Creality con doble extrusor y esto es la gran diferencia con respecto a la Cr-10, que es de donde viene la Cr-x. Y algunas mejoras que no se si serán suficientes para la diferencia de precio que hay entre ambas.

Mantiene un gran volumen de impresión, y es bastante sencilla de montar. Pero no, no gusta nada, que no tenga auto nivelación.

La posición de los cartuchos de filamento nos deja con la duda de que puedan suponer algún problema.

Comprar-Creality-Cr-x

¿Que precio tiene la Creality Cr-x?

Podemos comprar la Creality Cr-x por un precio de 700€ aproximadamente.  Abajo los link donde se puede ver con el precio actualizado. 

Precios en Aliexpress de la Creality Cr-X

Ver mejores Precios Creality Cr-X Gearbest

RebajasBestseller No. 7
Creality Ender-3 S1 Impresora 3D - 220x220x270 mm
Creality Ender-3 S1 Impresora 3D - 220x220x270 mm
Material superior: tejido de punto superior, Material de la suela: suela de goma; Altura superior: zapatillas bajas

Última actualización el 2022-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta