Kingroon KPS3 impresora 3D pequeña.

En el mercado de las impresoras 3D va cambiando en los últimos años. Van apareciendo nuevos fabricantes que abren nuevas oportunidades para los usuarios, educadores y aficionados a un precio, muy barato. Kingroon Kps3 es una impresora 3D pequeña y barata que es perfecta si desea sumergirse en el mundo de la impresión 3D, pero quiere gastar mucho dinero. Echemos un vistazo a la impresora 3D Kingroon para ver si vale la pena.

Número de modelo: KP3S
Volumen de construcción: 180 x 180 x 180mm
Tecnología: FDM
Diámetro de la boquilla: 0,4mm
Resolución de impresión: 0,05-0,3mm
Diámetro del filamento: 1,75mm
Filamento aplicable: PLA/madera/TPU
Temperatura de la boquilla: ≤ 260 ℃
Temperatura del termostato: ≤ 110 ℃
Velocidad de movimiento: ≤ 200 mm/s
Velocidad de impresión: ≤ 100 mm/s ( 20mm-60 mm/s recomendado)
Conectividad:  USB/ Tarjeta TF
Tipos de archivos compatibles: STL/Obj/Gcode
Compatibilidad del sistema: Win7-10/Mac/Linux
Software: Cura/Slice/anfitrión…
Idioma DE la pantalla: CN/DE/ES/RU/JP/FR/es
Potencia de la máquina: 240W
Voltaje de entrada: 110v-220v
Fuente de alimentación: 24V15A360W
Filamento de Motor: Actualizable
Nivelación automática: Actualizable a 3D touch 
Volver a imprimir después de una parada: Sí
Peso neto: 6kg
Tamaño de la máquina: 280 x 285 x 370mm
Tamaño del embalaje: 400 x 390 x 200mm
Peso bruto: 7,45 kg

Montaje de la Kingroon KPS3.

El montaje del Kingroon KP3S es fácil. Sólo hay que montar el eje Z con dos tornillos a la base y ya está prácticamente hecho.Aparte de nivelar la cama, no hay mucho que hacer para que la impresora esté lista para imprimir. Sólo tienes que asegurarte de que los rodillos de Z están bien apretados. Si están demasiado apretados, pueden desarrollar puntos planos y crear problemas durante la impresión.
impresoras 3d barata kingroon kps3 y componentes

Mejor oferta Kingroon KPS3.

Impresora 3D, Extrusora de Titanio de Primera Calidad, Rieles de Guía Lineales Dobles de Aluminio y Ventiladores de Refrigeración Dobles, Espacio de Impresión de Fácil Montaje 180x180x180mm
  • Fácil montaje: viene con casi todo el premontaje, es muy fácil de configurar, ahorra tiempo y energía
  • Construir con rieles dobles: mayor precisión de impresión y servicio de larga duración
  • Ventiladores de refrigeración: alta uniformidad de disipación de calor, resultado de impresión más suave
  • Impresión de voz no grande: construido con un módulo de alta calidad, proceso de impresión silencioso para divertirse con su obra de arte, disfrute de su tiempo de impresión
  • Servicio de equipo: el equipo de servicio profesional de Kingroon garantiza que todos los usuarios pueden obtener un servicio útil, y el grupo Kingroon FB siempre respalda la solución para resolver el problema

Repuestos de la kingroon Kps3

Detalles de la Kingroon KPS3.

Volumen de construcción de la KPS3 de 18 x 18 x 18 cm

Teniendo en cuenta que la Kingroon KP3S es una máquina compacta y económica, es muy agradable verla equipada con raíles lineales para los ejes X e Y.

En teoría, la adición de los carriles lineales da a la impresora movimientos más precisos y también debería ser capaz de imprimir más rápido, pero es limitado por la configuración en el eje voladizo y el peso del extrusor de accionamiento directo. No podrás forzar demasiado esta impresora sin influir en la calidad de impresión.

Me hubiera gustado ver un tercer eje para el eje Z para tener un equipo completo pero no se puede decir que esta impresora trabaje mal. Pero no creo que los compradores potenciales no paguen la diferencia con una impresora 3D con raíles lineales en todos los ejes.

Placa de 32 bits con controladores TMC2225

Otra característica que se agradece del Kingroon KP3S es la placa de 32 bits que utiliza controladores TMC2225. Cuenta con controladores de paso extraíbles que permiten cambiarlos fácilmente si uno de ellos se daña con el tiempo.

Por desgracia, creo que el principal inconveniente de esta placa es el conector de alimentación. La cama caliente es el componente que más energía consume en esta impresora y no creo que el conector esté preparado para un consumo excesivo de energía.

La mejor manera de mitigar este problema y asegurarse de que no se dañe la placa es añadir un mosfet para alimentar la cama. Esto requerirá un poco de modificación, pero asegurará una vida mucho más larga para la placa al disminuir la carga en ese conector. El lecho térmico es el componente que más energía consume en esta impresora y no creo que el conector esté preparado para un consumo excesivo de energía.

La mejor manera de solucionar este problema y asegurarse de que no se dañe la placa, es añadir un mosfet para alimentar la cama. Esto requerirá un poco de modificación, pero asegurará una vida mucho más larga para la placa al disminuir la carga en ese conector de barril.

Extrusora de accionamiento directo

El extrusor de accionamiento directo presente en la Kingroon KP3S está compuesto por un motor paso a paso NEMA17 normal y un extrusor metálico, al igual que los que se encuentran en las impresoras Creality.

No es un extrusor de engranajes por lo que puede ser un poco menos preciso en comparación con un BMG, pero funciona lo suficientemente bien para impresiones de buena calidad. Si quieres modificar tu impresora, puedes cambiarla por una BMG Wind, lo que hará que toda la configuración de accionamiento directo sea más ligera. Además de eso, también se obtiene una extrusión más precisa y un mejor rendimiento al imprimir filamentos flexibles como el TPU.

Hotend revestido de PTFE con ventiladores ruidosos

El hotend es algo que no he visto antes. Utiliza una rosca MK8 que lo conecta directamente al extrusor de metal. Utiliza boquillas V6 en un bloque térmico algo similar.

Para enfriar el disipador de calor, se ha montado un disipador de tipo V6 y un ventilador 3010 insufla aire frío sobre él. Por desgracia, este ventilador es extremadamente ruidoso. Es el ventilador del disipador más ruidoso que he escuchado en todas mis impresoras y el ventilador de refrigeración de la pieza es el mismo.

En lugar de un ventilador radial, la Kingroon KP3S utiliza un ventilador standar 3010 que no es lo más adecuado para este trabajo. No es capaz de enviar mucho aire para enfriar el modelo impreso y produce mucho ruido.

Si no imprimes demasiado rápido, esto puede estar bien, pero añadir un ventilador radial te permitirá tener unos voladizos mucho mejores, los soportes se retirarán más fácilmente y te quitaras algún dolor de cabeza que otro.

Fuente de alimentación exterior.

Aunque la Kingroon KP3S es una máquina compacta, se necesita algo de espacio extra para la fuente de alimentación. Se trata de una fuente de alimentación normal de 24V y 360W sin marca que está presente en otras impresoras 3D baratas.

El ventilador está controlado térmicamente por lo que se enciende de vez en cuando. Me hubiera gustado ver un «power brick» como el que se consigue con un portátil, pero esto probablemente hubiera elevado el precio.

A pesar de todo, no es tan malo porque podrías tener el soporte de la bobina encima de la fuente de alimentación. El ahorro de espacio que obtendrías con una fuente de alimentación normal sería mínimo teniendo en cuenta que necesitas un lugar para poner la bobina de filamento.

El portacarretes incluido no es muy bueno, pero hace su trabajo correctamente.

Extrusor y railes lineales kingroon kps3

Superficie de impresión magnética extraíble

Otra aportación inteligente de la Kingroon KP3S es la superficie de impresión magnética extraíble. Es similar a la que se obtiene con la antigua Creality Ender 3.

Las impresiones se adhieren bien a ella y se pueden quitar fácilmente «despegándolas» de la superficie de impresión. La principal preocupación para mí es que después de un tiempo deberás reemplazarla. Algunos filamentos tienden a pegarse demasiado en esta superficie de impresión magnética y puede dañarse.

Si esto sucede recomendaría actualizar a una hoja de acero de primavera PEI.

Pantalla táctil de 2,8 pulgadas

La pantalla táctil a color que se utiliza para controlar la impresora. Es agradable y sensible, con un buen diseño y no hay mucho de qué quejarse.

Hubiera estado bien que fuera un poco más brillante, pero funciona bien si no estás en una habitación con mucha luz.

Puede realizar la nivelación manual de la cama utilizando la opción de menú asistido, donde puede mover el hotend en diferentes esquinas de la cama con un solo toque. Realmente útil para los principiantes.

Durante la impresión, también hay un práctico botón de filamento que detiene la impresión, mueve el hotend en el eje X y te permite cambiar el filamento.

Conclusiones: ¿Vale la pena la Kingroon KP3S?.

En este momento, creo que la Kingroon KP3S es una excelente impresora 3D económica para cualquier principiante o usuario avanzado, ya que es barata y funciona lo suficientemente bien para el bajo precio que tiene. También es compacta, lo que la convierte en una buena impresora secundaria.

Tengo que confesar que empecé con pocas expectativas para la Kingroon KP3S. Es una máquina barata, así que pensé que es una impresora 3D de proyecto que necesita algo de trabajo para imprimir de forma fiable. Pero estaba equivocado.

La Kingroon KP3S viene ya bien calibrada al sacarla de la caja y, por el momento, lo único que odio de ella son los ruidosos ventiladores. Aparte de eso, obtienes una máquina sólida por el precio de un hotend de alta gama.

Si quieres que sea aún mejor, ponle un BMG Wind. Silenciará la máquina al tiempo que reduce el peso del extrusor, y también hará que la extrusión sea más consistente. La marca Z que ahora aparece en la mayoría de las impresiones debería reducirse en gran medida.

Otros artículos que te pueden interesar.

Última actualización el 2021-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jose

    Hola,me ha gustado mucho tu artículo he comprado una kp3s. Me gustaría hacerle mejoras. Cambiarle ventiladores y el extrusor por el BNG wind y la fuente de alimentación. ¿Me podrías dar enlaces de compra de los productos que tú crees que son válidos para esta impresora?
    Un saludo y gracias de antemano

    1. admin

      hola , si te los paso por email

Deja una respuesta