Creality LD002R nueva Impresora 3D de resina

Vamos a ver en este artículo la Creality LD002R, la impresora de resina de esta marca, se echaba de menos un modelo de resina de este fabricante que estuviera a la altura de sus impresoras FDM, pues sus anteriores intentos, 3 para ser exactos, fueron un bluff, ¿estará a la altura de los modelos más conocidos y se hará un hueco en el mercado? 


Gearbest
Creality LD-002R HD LCD Resin 3D Printer
Creality LD-002R HD LCD Resin 3D Printer

Aprovecha la Oferta en Gearbest




BANGGOOD
Creality 3D® LD-002R LCD Resin
Creality 3D® LD-002R LCD Resin

Aprovecha la Oferta en BANGGOOD



Esta impresora 3D nos trae un diseño muy parecido a primera vista a la Elegoo Mars, pero no deja de ser un diseño con muy muy buena pinta. Pero vamos a los detalles importantes, como el USB situado en el lateral derecho de la impresora, no entendemos porque no lo ponen en la parte frontal, pero mejor que en la parte trasera. Esto hace que tengas que dejar espacio para poder usar el usb sin incomodidades. 

Cuerpo que se nota de buena calidad nada más tocarla. Todos los componentes se ven de calidad, desde el cuerpo metálico, hasta los tornillos. 

Por fin los fabricantes de impresoras 3D de resina empiezan a colocar en la cubeta marcas de llenado, que aunque parezca una chorrada, no veas como facilita la vida en determinadas situaciones. 

Otra novedad, es la placa de impresión perforada, que facilita el agarre de las impresiones a la base de forma óptima en sus primeras capas.

También viene con filtro de carbono y 2 ventiladores en su interior, para intentar eliminar los olores de la resina, aunque no los eliminan del todo.

Dispone de 2 aperturas laterales, por si necesitamos acceder a la tripas de las impresora, a la vez que sirven de ventilación. 

Pantalla táctil de 3,5″ a todo color, para facilitar la navegación por todos los menus, para manejar la máquina.  

Comgrow Creality LD002R UV Resina Fotocurado LCD Impresora 3D Pantalla Táctil Inteligente a Color de 3,5'' Impresión Fuera de línea 119*65*160mm
  • Filtro de aire: LD002R equipado con sistema de filtrado de aire. Hay una pequeña caja en la parte trasera de la cámara de impresión que contiene una bolsa de carbón activado, que puede ayudar a eliminar parte del hedor de la resina expuesta del aire.
  • Software de corte rápido CHITUBOX: LD002R utiliza la última versión del software de corte CHITUBOX, que le brinda una experiencia de usuario extraordinaria. CHITUBOX tarda solo 1 minuto en cortar archivos de modelo .stl de 30 Mb, mientras que el software de corte de código abierto tardaría hasta 10 minutos.
  • Precisión y resolución increíbles: 30 W Potente luz ultravioleta para una impresión rápida, asegurando 4 segundos por capa. LD002R también utiliza una pantalla LCD de enmascaramiento HD 2K de 2560x1440 para proporcionar una impresión precisa con una resolución del eje XY de 0,00185 pulgadas/0,047mm.
  • Anti-Aliasing: las impresoras 3D MSLA utilizan una pantalla LCD para enmascarar la imagen de una capa sobre una fuente de luz ultravioleta. Compuesto por cientos de miles de píxeles, cada uno de ellos un pequeño rectángulo, esta tecnología deja un signo revelador de los bordes de estos píxeles en la superficie de impresión. A menudo apenas visible, este efecto puede atenuarse mediante el uso de un suavizado de procesamiento digital, que se interpola entre estos bordes, suavizando el efecto.
  • Fácil de operar: fácil de configurar, fácil de elegir el archivo de impresión y ver el progreso de la impresión a través de una pantalla táctil a todo color de 3,5 '' fácil de usar. Nivele la plataforma ajustando 4 tornillos hexagonales; aflójelos antes de dejar caer la placa y se alineará al nivel de la pantalla. LD002R le permite comenzar a imprimir el trabajo dentro de los 5 minutos posteriores al ensamblaje.

👌Montaje de LD002R.

El montaje es muy fácil, solo hay que quitar el un film protector de la pantalla colocar la cubeta y colocar la base de impresión, no tardas ni 5 minutos en este proceso. El siguiente paso sería nivelar, Creality dice que viene nivelada de fabrica, pero comprobadlo, que la podemos liar. O calibrarla directamente como primer e imprescindible paso. 

Uso de esta impresora 3d de resina

Decir que la calidad de las piezas que saca esta impresora es buenísima , nos ha sorprendido enormemente y es un rival a tener en cuenta para las impresoras 3D dominantes en el mercado actual. 

El eje Z dispone de un sensor óptico bastante preciso y que puede evitar algunas averías. Al ser óptico facilita la calibración. 

La calibración de esta máquina es muy sencilla, y muy parecida a otras impresoras de resina qye ya hemos visto. Son 2 sencillos pasos. 

En el primero quitamos el tanque de resina (si es la primera vez, no quites aun el protector de la pantalla). Aflojamos los 4 tornillos que sujetan la base de la impresora. 

En segundo lugar, hacemos un home, la base se acercara automáticamente a la pantalla y en el momento que se detenga, apretamos los 4 tornillos de la base de impresión y ya la tendremos lista, para trabajar. 

En el vídeo de arriba, podemos ver este sencillo proceso. 

Resinas compatibles

Admite todo tipo de resinas y marcas. Dependiendo de cual estemos usando deberemos ajustar los parámetros en el chitubox. Pues no todas las resinas se trabajan igual.

Esta impresora se envía sin resinas en este momento, esperemos que en el futuro añadan aunque sea un bote para probar. Si optas por esta impresora, debes comprar alguna para poder usarla. 

Modelo LD–002R
Tamaño de la impresión 119 x 65 x 160mm
Tamaño de la máquina 221 x 221 x 545mm
Velocidad de impresión 6-18s/capa
Ajustes de apoyo automático/manual
Voltaje 100-240V
Voltaje de salida 12V
Altura de la capa 0.02-0.05mm (20 – 50 micrones)
Resolución: 2560 x 1600 píxeles
Precisión del eje XY 0.047mm
Idioma Chino / Inglés
Nivelación de la cama: Manual
La pantalla: 3,5 en la pantalla táctil
Método de impresión USB
Rebanador recomendado: Chitubox
Sistema operativo: Mac, Windows, Linux
Formato de archivo STL/CTB
Peso de la máquina 7KG
Peso del paquete 9KG
Potencia nominal 72W
Resina UV de 405 nm Resina Resina fotosensible rígida ordinaria, resina estándar, resina elastomérica resina de alta resistencia, resina dental ( NO VIENE NADA CON LA IMPRESORA)
Materiales de terceros: Sí

Chitubox.

Si al buscar la impresora en el software no esta, debes descargarte la última versión del programa donde si esta incluída, solo tendrás que buscar el modelo, configurar la impresora en el software y ya estará la impresora lista para imprimir.

La última versión del programa ya viene totalmente lista para ser usada con la impresora, solo deberás tener en cuenta la resina que tengamos para usar y poner los parámetros adecuados. 

La parte tal vez más complicada es la de colocarlos soportes. Este programa tiene una función que lo coloca de forma automática, pero si lo quieres hacer de forma manual, que no la recomendamos sino tienes bastante práctica. 

PROS

 – Cuerpo de metal se ve y se nota de gran calidad. Muy robusto. Así como todas sus partes.

– Se calibra de forma muy sencilla.

– Admite todas las marcas de resina. 

– Ya esta en Chitubox.

CONTRAS

– El manual no ayuda mucho. Mejor ponte el vídeo oficial.

– Hemos visto modelos sin placa perforada, nos queda la duda.

РNo trae NADA de resina, aseg̼rate de tener alguna para poder usarla.

 

Procesado de la piezas después de imprimirlas.

Esta es tal vez la parte más engorrosa de las impresoras 3d de resina. El trabajar con la propia resina, que es líquida, y como tratar las piezas después de imprimirlas. 

Recomendamos extremar las precauciones al tratar con la resina para que no se nos desparrame por la máquina. Limpiar todos los elementos de la impresora de forma meticulosa, intentando que no queden restos. Y guardar la resina sobrante adecuadamente, para usos futuros o se estropeara. 

Una vez tengamos una pieza impresa, Lo primero es dar un baño a la pieza en alcohol isopropilico para retirar los restos de resina líquida que haya. Enjuagar en agua y secar

Lo segundo es quitar los soportes con cuidado. Normalmente se quitan muy fácilmente, pero podemos encontrarnos con alguno un poco rebelde. El truco es ir con mucho cuidado.  

Curar la pieza al sol o con una lámpara adecuada para este proceso. Como resultado obtendremos una piezas de mucha calidad en el detalle. 

✔ Creality LD002R en redes sociales

Algunos de los grupos en redes sociales donde enterarte de todo lo que acontece sobre esta impresora. 

➡️ Conclusión y opinión Creality LD002R

Esta vez Creality LD002R si ha conseguido una impresora 3D de resina que consigue unos resultados excelentes y se pone a la altura de sus competidores, y creemos que va ha ser un duro competidor tanto de Elegoo como de Anycubic.

Sin duda una gran impresora y que consigue resultados excelentes a la primera. Lo malo el típico mantenimiento y limpieza de este tipo de impresoras, que es más trabajoso que el de las impresoras FDM. Pero si ya has usado alguna impresora de resina.

Lo más complicado puede ser poner los soportes, aunque nosotros no nos complicams en ocasiones y usamos la función automática de Chitubox, pero si ya dominas esta tarea, encontraras una impresora 3D de resina de una calidad excelente. Creality se ha puesto realmente las pilas con esta impresora.  

Si eres nuevo necesitaras información para el post procesado de este tipo de impresiones. 

⭐¿Dónde comprar la Creality LD002R?

Pues os dejamos todos los links de compra por si os animais con esta impresora. Y por primera vez vamos añadir otro famoso marketplace, para que tengáis más sitios donde comparar precios y elegir el que más os convenga. 

Última actualización el 2020-10-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta