Creality CR-6 SE

Vamos a echar un vistazo al nuevo modelo de Creality Cr-6 SE, a primera vista parece una Ender 3, pero que su aspecto no te lleve a engaño, es una extraordinaria impresora 3D, que puede marcar el camino de Creality en el futuro.

La historia de la Creality Cr-6 SE

Esta impresora es la primera de Creality financiada con dinero de la gente por medio de un kickstarted y ahora ya esta disponible para su beta a todo el mundo.

La Creality Cr-6 recaudo la friolera de aproximadamente 4,5 millones de dólares. Esto ha hecho que muchos ojos estén puestos en este modelo.

Partes desmontadas de la Creality CR-6

Montaje Creality Cr-6 SE

El montaje de la impresora es muy simple y rápido como lo que venimos estando acostumbrados, quedan ya lejos esos montajes de las Anet a8 o las geeetech i3 pro. En menos de 10 minutos la tendrás lista para imprimir.

Pues viene premontada y el montaje es por módulos, solo los juntarás apretarás varios tornillos, haces las conexiones y a funcionar.  

Creality Cr-6 SE montada

Novedades Creality Cr-6 SE

La CR-6 viene con varios detalles que hacen de esta impresora una fantástica impresora. Para empezar se a quitado el soporte de filamento de la parte superior y han puesto un asa. A mi personalmente siempre me ha parecido mejor tenerlo a un lado o donde sea, menos en la parte superior de las impresoras.

Sistema de autonivelado

La impresora no tiene ruedas de nivelación y esto a primera vista, si has trabajado con otros modelos puede ser motivo de desconfianza. Para sustituirlas tiene un auto nivelado que una vez que lo calibras te olvidas. No hay que nivelar cada rato y la verdad que funciona estupendamente bien. Ya era hora, pues es el calibrado puede ser algo que para muchos puede ser un escalón a superar. Pues si esto empiezan a integrarlo de manera normal todos los fabricantes, será un motivo para alegrarse.

tensor Creality cr-6 SE

Ejes Z e Eje Y

Viene de serie un doble eje Z sincronizados de forma correcta con tensores de serie y el perfil del eje Y es bastante grueso de 60 y la impresora se desliza por el correctamente.
Una gran pantalla táctil que deja trabajar bastante bien, es grande, la navegación queda bastante clara para meter los parámetros que necesites.

Pantalla táctil Creality Cr-6 SE

Pantalla táctil.

Una gran pantalla táctil que deja trabajar bastante bien, es grande, la navegación queda bastante clara para meter los parámetros que necesites. Y que es una maravilla. 

Electrónica de la Creality Cr-6

En la parte electrónica la fuente de alimentación esta colocada en la parte trasera de la impresora y la placa es de Creality ( 4.5.2 ) de 32 bits, viene ya con los TMC2209 que la hace una impresora bastante silenciosa, aunque los ventiladores se notan, no es de las más molestas pero…

La fuente de alimentación es una Meanwell de 24v, que es una fuente de calidad bastante alta y es la que esta montando Creality últimamente. 

Soporte bobina Creality Cr-6 SE

Sistema de extrusión Creality Cr-6

El extrusor es tipo Bowden , con hotend modular (se puede tocar/reparar de manera simple) funciona bastante bien, pero no es el mejor del mundo. Tiene un sistema de tensón por medio de un tornillo en la parte superior. Pero se carga el filamento de manera muy fácil.

Otros detalles de la Creality Cr-6

Sensores de carreras fotoeléctricos y un cajoncito para las herramientas como Ender 3 v2. Y porta bobinas plegable

La cama siendo normalita con el típico cristal funciona bastante bien y trae un sistema novedoso de pinzas de agarre que lo hacen a la perfección.

Y el asa que facilita llevarla de un sitio a otro de forma sencilla, parece una tontería pero ayuda si tienes que moverla. 

Actualizaciones Creality Cr-6 SE

Imprimiendo con Creality Cr-6 SE

La máquina imprime muy bien nada más empezar, con ella conseguirás resultados excelentes en tus primeras impresiones.

Tiene función de reanudación por parada para que no tengas problemas en caso de corte de energía u otro motivo y seguir por donde ibas en tu impresión.

Pero hemos detectado un pequeño fallito en modo jarron de CURA y no siempre, la impresora hace como que se para, no falla en la impresión pero deja unas pequeñas gotitas cuando hace esa pequeña parada. Supongo que deberán hacer algún cambio en firmware en el futuro, a día de hoy esto sucede.

Cajón de herramientas y accesorios Creality Cr6

Especificaciones Técnicas Creality Cr-6 SE

Marca: CREALITY
Modelo: CR-6 SE
Material DEL MARCO: aleación de aluminio
Tecnología: FDM
Funcionamiento: Pantalla táctil a Color de 4,3 pulgadas
Tamaño de impresión: 235 x 235 x 250mm
Velocidad de impresión: 80-100 mm/s
Reparación de impresión: ± 0,1mm
Temperatura de la boquilla: ≤ 260 ℃
Diámetro de la boquilla: 0,4mm (estándar)
Idiomas: chino/inglés
Modo de impresión: impresión en línea/tarjeta SD
Formatos de archivo: STL/OBJ/AMF
Material: PLA/TPU/PETG/ABS/madera
Software de rebanador: rebanador de Creality/Cura/Repetidor-Host/Simplify3D
Placa base: Placa base silenciosa
Fuente de alimentación: entrada CA 115V/230V, salida: 24V
Potencia: 350W
Tamaño de la máquina: 44,2 x 46,2 x 54cm
Peso de la máquina: 9,5 kg/
Tamaño del paquete: 52 x 50 x 26,5 cm
Peso del paquete: 13,5 kg

Ventajas Creality Cr-6 SE

⊗ Autonivelado.

⊗ Montaje MUY SENCILLO.

⊗ Bastante silenciosa

⊗ Acabados perfectos. 

⊗ El asa para cambiarla de sitio o trasportarla

Desventajas Creality Cr-6 SE

⊗ El extrusor tipo bowden. 

⊗ El ruido al trabajar, no es de las más silenciosas.

Veredicto

La Creality Cr-6 es un maquinón, perfecta para la gente que quiere empezar en esto, tal vez si eres nuevo el precio te puede echar atrás pero es una impresora 3D estupenda. Hay gente que ha tenido que calibrar los pasos de los motores, pero no en nuestro caso que vino super ajustada. 
Esta super bien construída y tiene unos acabados estupendos. Nos ha encantado la verdad.

Una máquina a tener en cuenta en el futuro de las impresoras y esperemos que esa auto nivelación también ejecutada en esta máquina se extienda a otros fabricantes.

Si fuera más grande sería una de las mejores impresoras del año, aun así es una verdadera pasada.  

Unete a nuestro Canal de Telegram con ofertas diarias.

¿Dónde comprar la Creality Cr-6 SE?

La podemos encontrar ya en todos los sitios habituales de compras por cerca de 300€ y donde no tendrás problemas para comprarlo. El precio depende de cuando la compres, de si tienes algún cupón de descuento como los que mostramos en nuestro canal de telegram, etc… 

Última actualización el 2021-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. marcelo pinilla

    amigos, ustedes cual me recomiedan entre ender 5 o cr6??

    1. admin

      Buenas. Las 2 son buenas máquinas pero a nosotros nos gusta más la Cr6

Deja una respuesta