Comprar Creality CR-10/CR-10 V2 , Cr-10S o Cr-10S PRO

Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3D, con características bastante buenas y a precios asequibles.

Podemos encontrar diferentes modelos de esta impresora, Creality CR-10S, S4 y S5 con características ligeramente diferentes como puede ser el volumen de impresión. Pero conservando todas las características de sus versiones anteriores. 

Decir que en las últimas fechas Creality ha sacado modelos o versiones mejoras de esta impresora como es la Cr-10 pro y la Cr-10 V2. En el siguiente artículo analizamos todas ellas y os dejamos los link para que veáis los precios y características de estos nuevos modelos. 

Creality-CR-10

Montaje de la Creality 3D Cr-10

La Creality CR-10 se nos presenta en un kit de montaje que tardaremos muy poquito en tener montado pues viene ya preensamblada desde fábrica. Y aunque a primera vista da un aspecto de endeble, el marco esta hecho de aluminio que al final le da bastante rigidez, aunque nunca hay que descartar añadir alguna mejora.

La impresora ocupa bastante comparada con otras, a cambio te ofrece un buen volumen de impresión.El montaje es realmente sencillo.

Viene con 200 gr de PLA, que se queda un poco corto a nuestro parecer.

Caraterísticas Técnicas Creality 3D Cr-10

Estas son las características del modelo básico, pues los otros modelos difieren un poco, algunas características, las podemos mejorar con actualizaciones, que el propio fabricante incluye en modelos posteriores. 

De lo mejor el tamaño de impresión, bastante mas grande que el de otras impresoras 3D, de precio parecido y se agradece. 

Otra ayuda para el montaje es que todos los cables vienen bien etiquetados y diferenciados. 

– Color: La podemos encontrar con varios colores 

– Cuerpo: Aluminio

– Tamaño de impresión: 300 x 300 x 400 mm 

– Resolución: 0,1 mm

– Velocidad de impresión : 80 – 200 mm/sg

– Diámetro de la boquilla: 0,4 mm

– Materiales: PLA, ABS, TPU, madera, cobre, fibra 

– Pantalla LCD.

– Diámetro del material: 1,75 mm

– Dimensiones: 61,5 x 60 x 49 cm

– Peso: 10 kg

– Archivos admitidos: STL, OBJ, JPG, G-code

– Software de impresión: CURA, Simplify3D, Repetier-Host.

– Sistemas operativos: Windows, Linux, OSX

– Conectividad: Tarjeta microsSD , y mediante USB.

Primeros pasos Creality 3D Cr-10

Una vez ensamblada completamente, en lo que no tardaremos mucho, nosotros probamos con cura 3.03 y la configuración básica que venía de fábrica y nos quedamos bastante satisfechos.

Deciros que calibramos la bandeja de impresión antes y que el archivo usado no fue el que viene en la tarjeta SD, sino que lo cogimos de uno de los grupos de facebook que tiene está impresora 3D, que son bastante activos y que te permiten resolver cualquier duda o recibir ayuda rápidamente.

Todos son en ingles, pero también hay foros en castellano, donde puedes encontrar mucha información sobre la Creality CR-10.

La impresora soporta todos tipo de filamentos, posiblemente con el que peor trabaja es con ABS, pues la cama caliente de la impresora le cuesta coger temperatura.

Actualizaciones y Mejoras Creality 3D Cr-10

Como sucede en todas las impresoras 3d, puedes encontrar un gran número de mejoras que puedes imprimir tu mismo, os dejamos el link desde thingiverse, donde tenéis para para descargar muchas de ellas, algunas son imprescindibles y otras no tanto.

Una de las cosas que se queja la comunidad es la bandeja de cristal para poner encima de la cama, que a veces no viene plana y hay que sustituirla por otra rápidamente. 

Otra cosa a tener en cuenta, es el ruido que produce el ventilador, es bastante molesto. 

También fijarnos en los cables y el filamento, están tan próximos, que haría lo antes posible alguna mejora para guiar al filamento y sujetar los cables, para evitar posibles embrollos entre ellos.

La pantalla LCD nos vendra como anillo al dedo, para poder usar la impresora, permite una total navegación por si quieres imprimir desde la tarjeta SD tus archivos. 

Diferentes versiones de la Creality 3D Cr-10

Durante todo el tiempo que lleva esta impresora en el mercado, 2 años aproximadamente, han surgido muchas versiones de esta impresora. De esta y de cualquier modelo que tenga éxito. 

Vamos a ver un poco de las diferentes versiones que podemos encontrar. 

Creality 3D CR-10 Impresora 3D Prusa I3 DIY Kit de aluminio Tamaño de impresión grande 300x300x400mm
  • 【TAMAÑO DE IMPRESIÓN】: Imprime el tamaño máximo de 300X300X400mm. Ya no estarás limitado a modelos pequeños.
  • 【FÁCIL INSTALACIÓN】: entrega con tres juegos, solo se necesitan de 10 a 20 minutos para ensamblar.
  • 【ALIMENTACIÓN REMOTA】: el cabezal de extrusión es liviano y es superior en velocidad de impresión, estabilidad y alta precisión
  • 【LARGA VIDA DE SERVICIO】: Navegación lineal importada con baja fricción. PCB de grado industrial puede imprimir continuamente durante 200 horas sin presión.
  • 【CAMA DE CALEFACCIÓN】: Plataforma de aleación de aluminio de grado industrial, vidrio templado especial para garantizar la formación de superficies planas y evitar el desgaste. Fácil de sacar el modelo.

Creality 3D Cr-10S

La Cr-10 lleva con nosotros unos 2 años y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Ahora mismo la más actualizada debería tener las siguientes añadidos qeu sus versiones anteriores, NO tenían. 

– Varillas roscada en el doble eje-Z

– Función de reanudar impresiones. 

– Extrusor Mk-8 

– Superficie de impresión mejorada, para retirar con mayor facilidad nuestros trabajos.

 

PROS

⊗ Montaje muy sencillo. 

⊗  Estructura robusta y equilibrada. 

⊗ Gran volumen de impresión. 

⊗ Una comunidad gigantesca, que ha creado una bestialidad de actualizaciones e información sobre esta gama de impresoras. 

⊗ Ranuras SD y USB. 

⊗ Puedes tenerla funcionando una cantidad ingente de horas 

⊗ Navegación y uso intuitivo, gracias a su pantalla LCD.

CONTRAS

⊗ Caja de control aparte de la impresora. 

⊗ Sensor de filamento mejorable.

⊗ Cama caliente hasta 90º, con lo que usar filamento  ABS se complica.  

⊗Placa sin el bootloader integrado

Creality Cr-10S PRO

Ligeramente diferente en aspecto, pero conservando todas las características de la CR-10.

– Nivelación automática;  La PRO cuenta con un sensor que detecta la cama. Ademas existe la posibilidad de ajustar nivelar el eje Z mientras imprimimos.

–  Nueva placa base V 2.4.1 que mejora el rendimiento de la impresora. Cuenta con controladores TMC, que eliminan la piel de salmón y ofrecen un funcionamiento mas silencioso. 

– Tubo de teflón Capricornio que tiene una alta lubricidad y resistencia al calor. Haciendo que la alimentación del filamento sea más suave, mejorando la calidad de impresión.

–  Extrusor Bondtech de doble engranaje; Doble de agarre en el filamento, para garantizar la alimentación de filamento. 

– Cama de impresión con calefacción rápida; Esta puede alcanzar 110ºC en unos 5 min. 

– Fuente de alimentación mejorada. 

– Eje Z con varillas roscadas. 

– Superficie de impresión más adhesiva y flexible para una fácil retirada de nuestras impresiones. 

– Sensor de filamento mejorado, que le avisa en caso de que este se termine o se rompa. 

– Función de reanudación de impresión, por si se nos va la luz o cualquier otro percance que nos deje sin alimentación, que haga que la impresora pare de trabajar.  

– Pantalla táctil integrada.

caracaracterísticas-técnicas-Cr10s-PRO

¿Dónde comprar Creality 3D CR-10S pro?

Pues te dejamos los links de compra de esta impresora en las 3 habituales para que veas las mejores ofertas de este modelo de Creality en concreto.  

PROS

⊗ Gran superficie de impresión. 

⊗ Fuente de 24V.  

⊗ Doble carril del eje-Y 

⊗ Doble husillos eje -Z

⊗ Calidad – precio excelente

 

CONTRAS

⊗ Los ventiladores hacen algo de ruido. 

⊗ El sensor de auto nivelación falla a veces.  

⊗ No lle Hotend V6. 

Nueva Creality 3D CR-10 v2

Durante este 2019 Creality a lanzado este nuevo modelo para la serie CR, la versión mejora Creality Cr-10S v2 que se añade a la gran familia de estas impresoras 3D que llevan desde 2017 en el top del mercado de las impresoras. Este diseño de impresora ha sido copiado hasta la saciedad y encontrareis bastantes clones de este tipo de impresoras, como pueden ser las de la marca Congrow que son uno de los clones de más éxito. 

Estas son las mejoras de esta impresora con respecto a sus antecesoras que aun podemos encontrar en el mercado. 

Mejoras Creality 3D CR-10 v2 vs CR-10

La mejora que se ve a simple vista y ya usada en su modelo Cr-10 Max , es la mejora del marco de la impresora que une el eje-z, la parte superior del marco, esta unida a la base de impresión. Esta mejora que por otra parte , apareció en un principio, creada por un usuario de thingiverse para el primer modelo de Cr-10. Ahora viene ya de serie. Esto da al marco mayor rigidez, menos vibraciones y  más calidad en las impresiones. Creality lo denomina el triangulo dorado.
Si el primer modelo ya era bueno de por si. Siguen mejorando la impresora para que siga en la cresta de la ola y vaya si lo consiguen.

La segunda gran diferencia es el nuevo cabezal de impresión. Se han añadido de 2 ventiladores de enfriamiento que mejora en un 55% la disipación del calor o enfriamiento según el fabricante. Si la mejora funciona realmente debería mejorar nuestras impresiones y reducir problemas con los filamentos.

Otra mejora que seguro copiaran en breve todos sus rivales.

La 3ª mejora añadida a esta v2 de la cr-10S es una nueva fuente de alimentación de 24v/350w. Una de las grandes quejas de la comunidad a las viejas versiones de estas familia era este punto. Pues la fuente no mantenía la temperatura adecuada para imprimir con filamento ABS sin dificultades. Y para alcanzar rápidamente una temperatura óptima para trabajar.

Entendemos que con esta nueva fuente de alimentación que tiene mayor potencia, esto se haya resuelto.

El extrusor ahora es totalmente de metal. Con lo que se añade una alta resistencia al uso y deterioro de este elemento.

Otra mejora importante es la nueva placa base de la impresora  TMC2208, que añade silencio al funcionamiento de esta. Y puedes hacer trabajos de hasta 200 horas, que es una barbaridad de tiempo.

creality-cr-10s-v2-mejoras
Mejoras CR-10 v2

La 3ª mejora añadida a esta v2 de la cr-10S es una nueva fuente de alimentación de 24v/350w. Una de las grandes quejas de la comunidad a las viejas versiones de estas familia era este punto. Pues la fuente no mantenía la temperatura adecuada para imprimir con filamento ABS sin dificultades. Y para alcanzar rapidamente una temperatura óptima para trabajar. 

Entendemos que con esta nueva fuente de alimentación que tiene mayor potencia, esto se haya resuelto.  

El extrusor ahora es totalmente de metal. Con lo que se añade una alta resistencia al uso de este elemento.

Otra mejora importante es la nueva placa base de la impresora  TMC2208, que añade silencio al funcionamiento de esta. Y puedes hacer trabajos de hasta 200 horas, que es una barbaridad de tiempo. 

Diferencias-cr-10-y-cr-10S
Difencias CR-10 vs CR-10Sv2

Otras mejoras añadidas a este modelo es la facilidad del montaje del extrusor qeu permite intercambiarlo con facilidad entre tipo Bowden y directo, según te convenga. 

Sensor de filamento añadido y Reanudación después de parada del trabajo por el motivo que sea. Base de impresión ultrabase. 

Y lo peor que la cama no tiene auto calibrado, se puede poner, pero no viene ya montado, vaya .….

Características Técnicas Cr-10 V2

Esto es lo que nos ofrece esta impresora, que si ya nos parecía una pasada de impresora, esta la queremos ya por aquí.

Tecnología FDM

Volumen de impresión 300*300*400mm

Peso 11.5KG

Velocidad de  impresión ≤180mm/s,normal 30-60mm/s

Precisión ±0.1mm

Resolución 0.1-0.4mm

Nozzle Standard 0.4mm

Temperatura de la cama ≤100℃

Conectividad online / SD slot offline printing

Formatos de archivos STL\OBJ\AMF

Softwares Cura\Repetier-Host\Simplify 3D

Sistemas operativos MAC\Linux\WindowsXP\Vista\7\8\10

Fuente de Alimentación AC Input 115V/230V Output:24V 350W

Calibrado automático Optional

Filamentos 1.75 mm de diámetro PLA/ABS/PETG/TPU

¿ Dónde comprar Creality 3D Cr-10 V2 ?

Os dejamos los links de compra para que encontréis vuestra gran oferta. Nosotros ya nos hemos pedido una aprovechando las ofertas del 11/11 y black Friday……. Adios 

Impresora 3D Creality CR-10 V2 con placa base silenciosa, fuente de alimentación Meanwell, unidad de extrusión totalmente metálica con sensor de alimentación de filamento, impresión de currículum
  • [Placa madre silenciosa mejorada]: esta versión Creality CR-10 V2 se instala con la placa madre ultra silenciosa TMC2208 mejorada, menor ruido, funcionamiento más estable y resistencia a la compresión.
  • [Ventiladores de enfriamiento de doble puerto] - Rendimiento de enfriamiento superior. Incrementarán la velocidad de enfriamiento y la precisión de la impresión, combinarán un flujo de aire eficiente y silencioso. Las aspas moldeadas a medida están diseñadas para un suministro de aire de alto volumen con menos ruido y turbulencia que los ventiladores de última generación.
  • [Extrusora de metal con sensor de rotura de filamento] - la unidad de extrusión totalmente metálica puede soportar una impresión continua larga y mejorar la impresión. Cuando se interrumpe la alimentación de filamentos, el sensor de rotura de filamentos a un lado del extrusor de metal evitará la impresión hasta que se reanude la alimentación.
  • [Extrusión del extremo cercano / lejano] - el paquete original solo incluye una unidad de extrusión Bowden totalmente metálica. Además, puede extender la impresora instalando Titan Direct Drive usted mismo, lo cual es mejor para imprimir TPU.
  • [Meanwell Power y otras actualizaciones] - este nuevo CR-10 V2 también se instala con Meanwell Power y el sensor de alimentación de filamentos. También está diseñado en una estructura de triángulo estable para reducir el desplazamiento de vibración del eje Z durante la impresión.

Conclusiones y opiniones Creality 3D Cr-10 , CR-10S y Cr-10S PRO

 

De las mejores impresoras 3d baratas que puedes encontrar en el mercado, con un volumen de impresión que no encontraras en otras, y ademas se puede mejorar. 

Tiene tal superficie de impresión que es muy apropiada para cosplay pues te permite por ejemplo hacer cascos en escala 1.1, y no por partes. 

Para nosotros  la Creality CR-10 es una de las impresoras 3d a tener en cuenta, pues su calidad/precio es mas que aceptable, y si estas empezando en la impresión 3d, es muy recomendable. 

Es cierto que cuesta mas del doble que la Anet a6 o a8, pero en esto de las impresoras 3d las mejoras se pagan. 

¿ Dónde Comprar Creality 3D Cr-10 , CR-10S y Cr-10S PRO ?

Os dejamos los links con las ofertas de estos modelos en Amazon, Gearbest y Aliexpress que es donde salen las ofertas más guapas de estos 3 modelos y de otros que allí se venden. 

RebajasBestseller No. 1
Impresora 3D Creality Ender 3 con formato de código abierto asequible y excelente calidad de impresión, reanudación de impresión, gran volumen de impresora
Volumen de construcción: 220 x 220 x 250 mm.; En la chimenea hay una placa de fibra de vidrio en su embalaje original.
Bestseller No. 10
Creality 3D CR-10 S5 - Impresora 3D (500 x 500 x 500 mm)
2. Basado en CR-10S con un gran tamaño de impresión (500 x 500 x 500 mm); 4. Con doble eje con motor, más duradero.

Articulos

Categorías

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Última actualización el 2020-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta