CR Touch. Revisión práctica y guía paso a paso

El CRTouch es la respuesta de Creality al muy popular BLTouch. Sin embargo, Creality está tomando un enfoque completamente nuevo para la tecnología de los sensores.

El BLTouch se basa en un sensor de tipo Hall, el CRTouch utiliza un sensor óptico. El sensor óptico tiene la ventaja de que no es tan susceptible a las interferencias electromagnéticas y puede medir la distancia de forma más fiable.

En esta prueba práctica y revisión, el CRTouch me convenció absolutamente y ahora está instalado permanentemente en mi Ender 3 V2.

Cómo instalar los componentes individuales en su impresora 3D y cómo ajustar el firmware, lo aprenderá en la guía paso a paso con la Ender 3 V2 como ejemplo.

Ofertas Cr-Touch de Creality

Bestseller No. 1
Creality 3D - Impresora Ender 3 S1 con placa base Silent de 32 bits, CR Touch, nivelación automática, extrusión directa Dual Gear de alta precisión, doble eje Z, 220 x 220 x 270 mm
  • Extrusión directa Dual Gear: Ender 3 S1 utiliza la nueva extrusora directa de doble transmisión que utiliza la extrusión de doble transmisión de acero cromado y un engranaje reductor de 1: 3,5, lo que aumenta la fuerza de extrusión a 80 N y, por lo tanto, se logra una alimentación suave, una retirada del filamento y un excelente efecto de presión sobre filamentos flexibles como el TPU. En comparación con otros extrusores directos, es más ligero, tiene menos inercia y mayor precisión en el posicionamiento.
  • Placa base Silent de 32 bits: Ender 3 S1 utiliza la placa base Silent de 32 bits, funciona con un bajo nivel de decibelios (≤50 dB) y reduce significativamente el ruido para que puedas disfrutar de la diversión de un impresión silenciosa.
  • Nivel automático de la base CR Touch: Ender 3 S1 utiliza la tecnología automática de nivelación de desarrollo propio CR Touch de 16 puntos que no requiere nivelación manual. El sistema de nivelación inteligente puede compensar automáticamente la altura de impresión de varios puntos de la base caliente, lo que hace que la nivelación sea fácil de usar y te olvides de los problemas de nivelación.
  • Continuación de la impresión y detección de rotura de filamentos: la Ender 3 S1 admite las funciones de reanudación de la impresión y detección de rotura de filamentos. En caso de corte de energía o de rotura del filamento, la Ender 3 S1 puede registrar con precisión los datos de impresión, evitando así la pérdida de filamentos y de tiempo debido a accidentes.
  • Plataforma de impresión de policarbonato y acero para resorte: la impresora Ender 3 S1 utiliza una innovadora plataforma de impresión que combina un revestimiento de policarbonato, acero de resorte y pegatinas magnéticas de adherencia suave. Pueden permanecer pegadas a la plataforma de inmediato cuando las colocas sobre ella. El modelo es fácil de colocar en la plataforma. Al doblar el revestimiento de policarbonato, el modelo se puede extraer fácilmente.

Puntos clave del Cr Touch

  • Actualización para la nivelación automática de la cama de impresión
  • NO es una copia de BLTouch – se instala un sensor óptico en lugar de un sensor Hall
  • Compatible con Ender 3 (Pro/V2), Ender 3 MAX, Ender 5, Ender 5 Pro, CR-10
  • Se requiere una placa base de 32 bits 4.2.2/4.2.7

¿Quién debería comprar el CRTouch?

El CRTouch es para cualquier persona que tiene una impresora Creality compatible y quiere actualizar a la nivelación automática de la cama de impresión. Tiene algunas ventajas sobre el BLTouch (sensor óptico, punta de metal, mejor diseño) y es muy fácil de instalar. ¡Así que si usted quiere actualizar su impresora 3D y ahorrarse la molestia de nivelación manual, el CRTouch es una muy buena opción!

Ventajas

  • Permite la nivelación automática de la cama de impresión
  • Sensor óptico en lugar de sensor Hall (no es tan sensible a la interferencias electromagnéticas)
  • Punta metálica
  • Diseño bastante molón.
  • Buen manual
  • Fácil configuración

Desventajas

  • Todavía no es compatible con todas las impresoras Creality

CRTouch vs. BLTouch

Al comparar directamente el CRTouch con el BLTouch, la comparación debe hacerse en dos niveles:

El exterior, incluida la mecánica
El rendimiento

Las mayores diferencias se encuentran en el exterior y la mecánica.

El CRTouch tiene un diseño mucho más atractivo, tiene una punta de metal que no se desgasta ni se rompe fácilmente y mide a través de un sensor óptico.

La mayor diferencia: el sensor óptico del CRTouch y el BLTouch no parece de tan alta calidad, tiene una punta de plástico (que de hecho se rompe) y tiene un sensor Hall que puede verse afectado por campos electromagnéticos externos.

En cuanto al rendimiento, es decir, lo bien que los dos sensores nivelan la cama de impresión, no pude detectar ninguna diferencia.

Nivelando la cama de impresión varias veces seguidas con ambos sensores y comparando los resultados. También realicé varias impresiones de prueba en las que se puede detectar rápidamente una cama de impresión mal nivelada. Aquí también conseguí detectar sólo diferencias mínimas.

Por lo tanto, si sólo te preocupa el rendimiento puro, no hay diferencias entre el CRTouch y el BLTouch.

CRTouch – Instalación paso a paso

Paso 1: Montar el CRTouch
El primer paso es montar el CRTouch en el cabezal de impresión. Para ello, utilice uno de los soportes suministrados. Las instrucciones le indicarán cuál es compatible con cada impresora.

Ahora puede montar el CRTouch en el cabezal de impresión de la siguiente manera:

  • Conecte el cable al CRTouch.
  • Atornille el CRTouch en el soporte.
  • Atornille el soporte junto con el CRTouch en el cabezal de impresión.
  • Lleve el cable desde el cabezal de impresión hasta la placa base y fíjelo de forma razonable (mejor a lo largo del otro recorrido de los cables).

Paso 2: Conectar el cable a la placa base
A continuación, tiene que conectar el cable a la placa base:

Abre la carcasa de la placa base. Dependiendo del modelo, es posible que tengas que dar la vuelta a la impresora 3D y aflojar varios tornillos.
Conecta el cable en la ranura de la placa base para los sensores Z. Abajo puedes ver cómo se ve en la Ender 3 V2.

Conexion del cable del cr touch a la placa base de una impresora 3d de creality

Paso 3: Actualizar el firmware
Para utilizar el CRTouch, necesitas un firmware que soporte los sensores Z. Dependiendo de la versión que tengas en tu impresora 3D, es posible que tengas que descargar y actualizar la más reciente.

Esto se hace a través de un USB, una MicroSD o una tarjeta SD:

  • En primer lugar, usted necesita para descargar el software adecuado. En el sitio oficial de Creality puede encontrar el último firmware para todos los modelos.
  • A continuación, guarde el nuevo firmware en el dispositivo de almacenamiento (el archivo .bin).
  • Entonces, cuando lo conectes a la impresora 3D y enciendas la máquina, el firmware se instalará automáticamente.

Paso 4: Ajustar la posición Z
Después de haber instalado el nuevo firmware, es probable que la boquilla ya no tenga la posición Z-Home correcta. Dado que ahora ya no se realiza con el tope Z, sino con el CRTouch, debe ajustar el offset Z correctamente.

Puede hacerlo fácilmente a través del menú. El principio es el mismo que para la nivelación manual de la cama de impresión. Ajustas la posición Z-Home con el Z-Offset para que un trozo de papel quepa justo entre la boquilla y la cama de impresión. Cuando lo muevas, debe haber un poco de fricción.

Paso 5: Nivelar la cama de impresión.
Si no lo has hecho antes, ahora debes nivelar manualmente tu cama de impresión de nuevo. Probablemente se pregunte por qué es necesario hacer esto ahora que tiene un sensor de nivelación instalado.

Esto es porque necesita asegurarse de que la cama de impresión no está demasiado inclinada. Incluso el CRTouch no puede manejar una inclinación severa.

También es aconsejable repetir la nivelación manual de la cama de impresión de vez en cuando. Dependiendo de la brusquedad con la que manipules la cama de impresión, podrás ajustarla más o menos (por ejemplo, al retirar un objeto ya impreso). A más tardar, cuando encuentre errores de impresión, deberá realizar la nivelación manual de vez cuando.

Una vez hecho esto, puede iniciar la nivelación automática de la cama de impresión por primera vez. Para ello, encontrará un nuevo botón en el menú denominado «Nivelación».

Lo que hay detrás de este botón depende del firmware utilizado. Sin embargo, los menús suelen ser claros y comprensibles de forma intuitiva. Por lo tanto, no debería ser un problema para usted operar todo lo demás. A veces la nivelación se inicia automáticamente, pero a veces también se puede establecer el número de puntos en los que el sensor debe medir la inclinación de la cama de impresión.

En el vídeo oficial de Creality se puede ver todo el proceso de instalación.

Paso 6 (opcional): Personalizar Cura
Con una pequeña adición en el G-Code, puedes ordenar a tu impresora 3D que nivele automáticamente la cama de impresión antes de cada impresión.

Puedes hacerlo cómodamente a través de Cura con el siguiente comando:

G29 ; ‘Comment’

El comando G29 hace que la impresora 3D inicie la nivelación automática de la cama de impresión. Tiene más sentido directamente después de moverse a la posición de inicio (comando G-Code G28) y también es recomendado por Creality.

El texto después del punto y coma es un comentario. Allí puede escribir todo lo que tenga sentido para usted. Yo escribí «Autolevel antes de cada impresión». Así que sé más tarde por qué he introducido este código.

Conclusión: ¿Vale la pena?

Para mí, el CRTouch es una absoluta obviedad cuando se trata de actualizar una impresora 3D de Creality compatible.

Me ha convencido por completo, ya sea por su diseño, su rendimiento o su funcionamiento. Lo recomiendo en general.

¿Dónde Comprar el Cr Touch?

Puedes encontrarlo en muchísimos sitios.

Última actualización el 2022-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta