Review Creality CR-20 impresora 3D

La Creality CR-20 es otra impresora 3d modular, que últimamente están ganando terreno en el mercado, dado su facilidad de montaje.  En esta ocasión nos acercamos a una versión mejorada de la Ender 3, y según Creality enfocada a la calidad, añadiendo cosas que tiene su joya de la corona, la Cr-10 y mejorando cosas de la Ender 3. Y eso que ahora han sacado la Creality Ender 3 PRO. De la que ya trataremos.

creality3d-cr-20
Ver ofertas Creality CR-20 en Amazon
Bestseller No. 1
Creality 3D CR-PLA Filamento - 1.75 mm - 1 kg - Blanco
  • Materia prima de alta pureza y respetuosa con el medio ambiente: sin desperdicio y material reciclado, sin obstrucciones y con suficiente extrusión.
  • Baja tolerancia del diámetro del filamento, mejor precisión: la tolerancia del diámetro del filamento está dentro de ± 0,2 mm, con mejor presión y mayor precisión.
  • Buena resistencia a la tracción, alta calidad y gran flexibilidad: buena resistencia a la tracción, buen alargamiento, buen flujo, baja contracción, buena flexibilidad y peso ligero.
  • Sin deformaciones, mejor impresión: imprima modelos sin deformaciones y burbujas con una superficie fina y precisión de color.
  • Apta para todas las impresoras 3D del mercado.

Mejores ofertas Creality CR-20 en Aliexpress

Características técnicas Creality 3D CR-20

Vamos a ver lo que nos ofrece esta impresora y apreciaremos más la diferencias con sus hermanas mayores. 

  • Modelo; Creality3D Cr-20  cartesiana , Año 2018 
  • Técnología; FDM 
  • Filamento; PLA, ABS, Flexible PLA, PETG 
  • Tamaño de impresión: 220 * 220 * 250 mm
  • Tamaño de la máquina: 420 * 410 * 470 mm
  • Peso del paquete: 9.5 kg
  • Velocidad máxima de impresión: 180 mm / s
  • Filamento: 1.75 mm PLA
  • Entrada: CA 100-265V 50-60Hz
  • Salida: DC 24V 270W
  • Espesor de la capa: 0.1-0.4mm
  • Diámetro de la boquilla: 0.4 mm
  • Precisión: ± 0.1mm
  • Modo de trabajo: USB; tarjeta SD (soporte de impresión independiente)
  • Temperatura máxima de la boquilla: 255 ℃
  • Temperatura máxima de la cama caliente: 100 ℃
  • Reanudar impresión después del apagado: Sí

Como podemos apreciar, las características son muy parecidas a las de la Ender 3. Y te preguntaras, ¿siendo algo más cara que la anterior, donde esta la diferencia?. Pues la diferencia esta en la fuente de alimentación, de más calidad, en la mejora de las calidades de fabricación y en una mayor facilidad de montaje.

Accesoriso Creality 3D Cr20
Componentes Creality Cr-20

Ofertas en impresoras Creality

Bestseller No. 1
Impresora 3D Creality Ender 3 - Tamaño de impresión de 220 x 220 x 250mm, protección ante cortes de energía y reanudación de impresión Fácil de armar y compatible con múltiples materiales de impresión
  • 1. Creality Ender 3: La impresora 3D ideal para estudiantes, artesanos, diseñadores y amantes de la impresión 3D.
  • 2. Gran resultado de impresión: Con la tecnología de moldeo FDM, precisión de impresión de +0,1 mm, velocidad de impresión de hasta 180 mm/s y tamaño de impresión de hasta 220x220x250 mm.
  • 3. Montaje fácil y rápido: La impresora 3D Ender 3 viene con varias partes montadas para que solo tengas que fijar 20 tuercas y tendrás tu impresora lista en tan solo 15 minutos.
  • 4. Resume impresión: Con la función de resume de impresión, la Ender 3 puede reanudar la impresión después de un corte o una interrupción eléctrica y continuar imprimiendo desde el punto exacto donde se detuvo.
  • 5. Protección inteligente de la fuente de alimentación: La fuente de alimentación de la Ender 3 está protegida para evitar cortocircuitos y apagones inesperados, lo que significa que tu impresión seguirá imprimiéndose incluso durante un corte de energía.
Bestseller No. 2
Creality Ender 3 V3 SE Impresora 3D, 250mm/s Velocidad de Impresión FDM Impresoras 3D con CR Touch Nivelación Automática, Sprite Extrusor Directo Doble Eje Z y Eje Y, Impresión 8.66 * 8.66 * 9.84in
  • EXPERIENCIA DE IMPRESIÓN MÁS RÁPIDA Y VIVA: La impresora 3d Ender 3 V3 SE puede imprimir a una velocidad de hasta 250mm/s con una aceleración de 2500mm/s², más rápida que la mayoría de impresoras del mercado. Puede completar modelos de manera eficiente, ahorrando tiempo de espera para los trabajos de impresión. La interfaz de usuario optimizada utiliza gráficos en movimiento para mostrar el proceso de nivelación y otros parámetros, por lo que sabrá cómo va la impresora de un vistazo.
  • FÁCIL DE COMENZAR A IMPRIMIR: Creality Ender 3 V3 SE impresora 3D es fácil de montar en 3 pasos en unos 20 minutos solamente. Equipa CR Touch para nivelación automática y sensor de deformación para offset Z automático. Es fácil conseguir una primera capa perfecta. La nivelación es un proceso importante antes de la impresión, puede ahorrar su tiempo en la nivelación, que es amigable para todos los clientes, incluidos los principiantes.
  • EXTRUSOR DIRECTO "SPRITE" CAPAZ: El extrusor directo "Sprite" de Ender 3 V3 SE permite una alimentación suave de varios filamentos, incluyendo PLA, PETG y TPU. Además, la fiabilidad del extrusor está probada en el mercado, ya que se han enviado más de 500.000 unidades a todo el mundo.
  • ESTRUCTURA ESTABLE "DUAL": Creality Ender 3 V3 SE, doble eje Z sincronizado por una correa dentada de calidad, asegurando una alta calidad de impresión. Los tornillos rígidos de doble eje Z reducen eficazmente el bamboleo Z. El eje Y cuenta con dos ejes lineales de 8 mm hechos de acero fuerte y resistente al desgaste, que sustenta un movimiento constante y preciso de la plataforma de construcción para un tiempo duradero.
  • PLACA BASE SILENCIOSA DE 32 BITS&MÁS: Esta impresora equipa una placa base silenciosa de 32 bits con un avanzado motor paso a paso para controlar todos los ejes con mayor precisión y reducir el ruido de funcionamiento. La placa de construcción de acero de resorte PC es pegajosa y flexible, por lo que es fácil de quitar los modelos impresos doblando ligeramente.
Bestseller No. 3
Creality Impresora 3D Ender 3 V3 KE,Mejora Impresoras 3D, Alta Velocidad 500 mm/s, Nivelación Automática, Refrigeración Doble, Interfaz de Usuario Inteligente y Eje Z Dual, 300 ℃, 220x220x240mm
  • 【Más inteligente y más rápida】la impresora 3D Ender 3 V3 KE puede imprimir a una velocidad de hasta 500 mm/s con una aceleración de 8000 mm/s², lo que le permite completar los modelos de manera eficiente. Los algoritmos inteligentes pueden mitigar las vibraciones de la impresora para un sonido mínimo o efecto fantasma, y optimiza el flujo de alimentación para menos manchas y rezumos.
  • 【Autoprueba con un solo toque】autoprueba inteligente para compensación Z, nivelación automática y más con un solo toque.
  • 【Interfaz de usuario inteligente】interfaz de usuario táctil sensible con una barra de pestañas intuitiva. Al mismo tiempo, puede previsualizar el modelo en tiempo real e imprimir gráficos dinámicos de parámetros de forma vívida.
  • 【Riel lineal X-AXIS, movimiento ultra suave】el riel lineal preciso en el eje X tiene una corredera de carro que contiene rodamientos de bolas, lo que hace que cada movimiento sea preciso, estable y sin fricción (coeficiente de fricción 0.04*). Construido de acero rígido, se mantendrá como nuevo incluso después de un uso prolongado.
  • 【CONECTADO para un control inteligente】la diversión va más allá de los límites del espacio con la impresión LAN y la impresión en la nube. Cada aspecto de su impresora 3D se puede controlar desde un PC o un teléfono a través de WiFi. Con varias impresoras online, puede gestionarlas de forma eficiente como una granja de impresión.

Ventajas y desventajas de la Creality Cr-20

Después de trabajar con la Creality Cr-10 y la Ender 3, vamos a ver si nos ofrece algo para decantarnos por ella y no por una de las anteriores. 

Esta es una impresora 3D modular, como las anteriores pero algo más fácil de montar, pues con 6 tornillos la tendremos preparada. Las anteriores tampoco es que tengan ninguna complicación, pero esta ofrece algo más de sencillez.  

Creality3D-cr-20

La base de impresión, ni se acerca a la inmensa base de la Creality cr-10 y es parecida a la de la Ender 3. 

Pero lo que si dice Creality es que el modelo Cr-20 incorpora una nueva placa principal v2.1 con actualizaciones en todos los chips que incorpora la impresora respecto a sus modelos anteriores. 

La impresora también viene con la característica de guardar cualquier trabajo y reanudarlo si nos ocurriera un corte de luz o simplemente queremos pausar la impresión y luego continuar, algo fenomenal. Para que podamos estar al tanto de lo que sucede mientras trabajamos. Y que empezamos a considerar una característica importante. Debido es que hemos visto algunos accidentes caseros.

Otra de la características interesante es la inclusion de un LCD en la base de la impresora, como la Ender 3, haciendo la impresora mucho más compacta. 

A diferencia de la CR-10 que traía un cristal para la base de impresión, en esta ocasión Creality a optado por una base extraíble builktank, de la que podemos separar nuestras impresiones, doblando la base. Decir que esta base es muy buena, pero no viene mal, tener un cristal alternativo, ya que a muchos materiales les viene mejor la base de cristal que esta.

Una impresora que tiene bastante calidad, pero que para nosotros es como una pequeña evolución de la Creality Ender 3.

Actualizaciones Creality3D CR-20

No hay muchas actualizaciones imprimibles para esta impresora, pero con un poco de maña, muchas de las creadas para le Ender 3, sirven para esta.
Os dejamos las que hay en Thingiverse, pulsando en la imagen.

Actualizaciones Creality CR-20 en Thingiverse

Opinión Creality Cr-20

Otra buena impresora del fabricante Chino Creality que nos demuestra con cada impresora que esto es alcanzable para todos, con precios realmente competitivos en todos los modelos que saca. Y aunque la Cr-20 tiene un precio entre las 2 estrellas de la marca. Es una buenísima impresora, con la que se consiguen resultados  casi sin esfuerzo.

Decir que aunque en apariencia es casi igual, tiene mejoras respeto a las anteriores y ahora te toca tí, decidir si merece la pena  ese dinero extra que tiene en su precio.  

Y si te decantas por este modelo, acertaras, esta impresora trabaja la mar de bien y es bastante silenciosa..

Según Creality esta impresora es la sucesora de la Cr-10 pero pierde algunas características, sobre todo volumen de impresión que muchos seguirán prefiriendo la anterior. 

Aunque yo la veo prima hermana de la Creality Ender 3  

¿Dónde comprar la Creality CR-20?

Mejores ofertas Creality CR-20 en Aliexpress

Última actualización el 2024-07-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta