Review Creality CR-20 impresora 3D

La Creality CR-20 es otra impresora 3d modular, que últimamente están ganando terreno en el mercado, dado su facilidad de montaje.  En esta ocasión nos acercamos a una versión mejorada de la Ender 3, y según Creality enfocada a la calidad, añadiendo cosas que tiene su joya de la corona, la Cr-10 y mejorando cosas de la Ender 3. Y eso que ahora han sacado la Creality Ender 3 PRO. De la que ya trataremos.

creality3d-cr-20
Ver ofertasCreality CR-20 en Amazon

Vamos a ver lo que nos ofrece esta impresora y apreciaremos más la diferencias con sus hermanas mayores. 

Modelo; Creality3D Cr-20  cartesiana , Año 2018 

Técnología; FDM 

Filamento; PLA, ABS, Flexible PLA, PETG 

Tamaño de impresión: 220 * 220 * 250 mm

Tamaño de la máquina: 420 * 410 * 470 mm

Peso del paquete: 9.5 kg

Velocidad máxima de impresión: 180 mm / s

Filamento: 1.75 mm PLA

Entrada: CA 100-265V 50-60Hz

Salida: DC 24V 270W

Espesor de la capa: 0.1-0.4mm

Diámetro de la boquilla: 0.4 mm

Precisión: ± 0.1mm

Modo de trabajo: USB; tarjeta SD (soporte de impresión independiente)

Temperatura máxima de la boquilla: 255 ℃

Temperatura máxima de la cama caliente: 100 ℃

Reanudar impresión después del apagado: Sí

Como podemos apreciar, las características son muy parecidas a las de la Ender 3. Y te preguntaras, ¿siendo algo más cara que la anterior, donde esta la diferencia?. Pues la diferencia esta en la fuente de alimentación, de más calidad, en la mejora de las calidades de fabricación y en una mayor facilidad de montaje.

componentes-Creality3D-cr-20
Componentes Creality Cr-20
Creality CR-20 Pro Impresora 3D, con Nivelación Automática BL Touch, Unidad de Fuente de Alimentación Meanwell, Ensamblaje Rápido, Tamaño de Impresión 220x220x250mm
  • Tornillos 4+2 para una instalación rápida: Creality 3D CR-20 Pro viene con dos módulos, solo necesita seis tornillos y se puede instalar rápidamente.
  • Nivelación automática de Matric: Una gran noticia para los usuarios que tienen problemas de nivel para las impresoras 3D. Dispositivo de nivelación automática BLtouch importado, nivelación de 9 puntos, simplificando el proceso de nivelación.
  • Etiqueta adhesiva extraíble: Etiqueta magnética, se adhiere mejor a la plataforma, ya no es necesario usar papel con textura y pegamento. Es más fácil eliminar el modelo y resolver el problema del borde de impresión, más rentable.
  • Tubo de teflón importado: El tubo de teflón azul importado con resistencia a altas temperaturas hace que la alimentación sea más suave, pero mejora la calidad de impresión.
  • Unidad de fuente de alimentación de Meanwell: Fabricada por la empresa que cotiza en bolsa con una historia de más de 30 años, la tecnología madura garantiza una mejor experiencia del usuario. Fuente de alimentación de marca, realizando impresión estable.

Ventajas y desventajas de la Creality Cr-20

Después de trabajar con la Creality Cr-10 y la Ender 3, vamos a ver si nos ofrece algo para decantarnos por ella y no por una de las anteriores. 

Esta es una impresora 3D modular, como las anteriores pero algo más fácil de montar, pues con 6 tornillos la tendremos preparada. Las anteriores tampoco es que tengan ninguna complicación, pero esta ofrece algo más de sencillez.  

Creality3D-cr-20

La base de impresión, ni se acerca a la inmensa base de la Creality cr-10 y es parecida a la de la Ender 3. 

Pero lo que si dice Creality es que el modelo Cr-20 incorpora una nueva placa principal v2.1 con actualizaciones en todos los chips que incorpora la impresora respecto a sus modelos anteriores. 

La impresora también viene con la característica de guardar cualquier trabajo y reanudarlo si nos ocurriera un corte de luz o simplemente queremos pausar la impresión y luego continuar, algo fenomenal. Para que podamos estar al tanto de lo que sucede mientras trabajamos. Y que empezamos a considerar una característica importante. Debido es que hemos visto algunos accidentes caseros.

Otra de la características interesante es la inclusion de un LCD en la base de la impresora, como la Ender 3, haciendo la impresora mucho más compacta. 

A diferencia de la CR-10 que traía un cristal para la base de impresión, en esta ocasión Creality a optado por una base extraíble builktank, de la que podemos separar nuestras impresiones, doblando la base. Decir que esta base es muy buena, pero no viene mal, tener un cristal alternativo, ya que a muchos materiales les viene mejor la base de cristal que esta.

Una impresora que tiene bastante calidad, pero que para nosotros es como una pequeña evolución de la Creality Ender 3.

Actualizaciones Creality3D CR-20

No hay muchas actualizaciones imprimibles para esta impresora, pero con un poco de maña, muchas de las creadas para le Ender 3, sirven para esta.
Os dejamos las que hay en Thingiverse, pulsando en la imagen.

Opinión Creality Cr-20

Otra buena impresora del fabricante Chino Creality que nos demuestra con cada impresora que esto es alcanzable para todos, con precios realmente competitivos en todos los modelos que saca. Y aunque la Cr-20 tiene un precio entre las 2 estrellas de la marca. Es una buenísima impresora, con la que se consiguen resultados  casi sin esfuerzo.

Decir que aunque en apariencia es casi igual, tiene mejoras respeto a las anteriores y ahora te toca tí, decidir si merece la pena  ese dinero extra que tiene en su precio.  

Y si te decantas por este modelo, acertaras, esta impresora trabaja la mar de bien y es bastante silenciosa..

Según Creality esta impresora es la sucesora de la Cr-10 pero pierde algunas características, sobre todo volumen de impresión que muchos seguirán prefiriendo la anterior. 

Aunque yo la veo prima hermana de la Creality Ender 3  

¿Dónde comprar la Creality CR-20?

Os dejamos nuestros link de compra como siempre a Amazon, Gearbest y vamos añadieno a Aliexpress.

RebajasBestseller No. 3
Impresora 3D Creality Ender 3 con formato de código abierto asequible y excelente calidad de impresión, reanudación de impresión, gran volumen de impresora
Volumen de construcción: 220 x 220 x 250 mm.; En la chimenea hay una placa de fibra de vidrio en su embalaje original.
Bestseller No. 9
Comgrow Impresora 3D cama de vidrio para Ender-3 Ender-5 235 x 235 mm
Fácil de limpiar: la placa de cristal es fácil de limpiar con alcohol/agua.; Compatibilidad: compatible con la impresora 3D Creality Ender-3, Ender-3 Pro, Ender-3X.

Otros artículos que te pueden interesar.

Categorías

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Última actualización el 2020-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta