Creality Ender 3 S1

No se puede negar que la Ender 3 es la impresora 3D más popular que existe. Así que cuando Creality lanzó la Ender 3 S1, pensé que finalmente podría ser una buena actualización. No me gustó la Ender 3 V2 porque viene con muy pocas actualizaciones para que realmente merezca la pena su precio.

Afortunadamente, el Ender 3 S1 ha superado mis expectativas.

Mejor oferta Ender s1.

Bestseller No. 1
Creality Ender3 S1 FDM Impresora 3D Sprite Extrusor Directo de Doble Engranaje CR Touch Nivelación automática Placa Base silenciosa de 32 bits Volumen de construcción de Doble Eje Z (220*220*270mm)
  • 【Extrusor directo "Sprite"】Ender-3 S1 está equipado con un extrusor directo "Sprite", que es más ligero y cuenta con menos inercia y un posicionamiento más preciso, soporta filamentos de impresión PLA/TPU/PETG/ABS.
  • 【Nivelación automática de la cama CR Touch】Nuestra tecnología de nivelación automática de cama de 16 puntos, desarrollada por nosotros mismos, le ahorra la molestia de la nivelación manual. Simple y fácil de usar. Haga la nivelación sin preocupaciones.
  • 【Doble eje Z de alta precisión】Con un diseño de doble tornillo y doble motor en el eje Z, la Ender-3 S1 trabaja de forma más suave y sincronizada para reducir la posibilidad de líneas y crestas en los lados de su impresión, mejorando así la calidad de impresión.
  • 【Hoja de impresión de acero de resorte de PC extraíble】La innovadora plataforma de impresión es una combinación de un revestimiento de PC, una hoja de acero de resorte y una pegatina magnética, el modelo puede ser pegado a la plataforma o retirado más fácilmente.
  • 【Resume la impresión y el sensor de filamento】Ender-3 S1 cuenta con la función de detectar el agotamiento del filamento o la rotura/pérdida de energía y reanudar la impresión después de la recuperación. Registrando con precisión los datos de impresión en el momento del corte de energía/rotura de filamento o rotura. Doble protección, sin miedo a los riesgos.

Creality Ender 3 S1 Envío y embalaje.

La Creality Ender 3 S1 viene en una caja de cartón relativamente compacta con amplia protección de espuma en todos los lados. El primer documento que recibimos en el paquete menciona los ajustes de retracción recomendados para el nuevo extrusor Creality «Sprite».

El montaje es sencillo y no debería llevar más de 20 minutos. Una cosa que noté es la inclusión de un tornillo extra para cada tipo incluido en el paquete. Está bien tener repuestos en caso de que uno de ellos venga dañado o se pierda.

pasos para montar la creality ender s1

Aspectos técnicos Ender S1

Tecnología de modeladoFDM 
Tamaño de construcción220 x 220 x 270 mm 
FilamentosPLA/TPU/PETG/ABS 
Velocidad de impresión150 mm/s (max)
Precisión±0.1mm
Número de nozzles1
Diámetro de filamento1.75 mm 
Peso9.1 kg 
ExtrusorExtrusor directo «Sprite»
Nivelación automáticaCR Touch 
PantallaPantalla a color  
Sensor de filamentosoportado
voltaje115/230V 
Potencia350W 
Medidas del paquete540 x 510 x 260 mm 
Grosor de la capa de impresión0.05-0.35 mm 
Diámetro del Nozzle0.4 mm 
Temperatura máxima Nozzle260°C 
Temperatura máxima de la cama100°C 
Peso del paquete11.2kg 
Relación de engranaje del extrusor1:3.5
Plataforma de impresiónChapa de acero con resorte
Placa basesilenciosa de 32 bits
Reanudación de paradasi
Método de impresiónType—C USB/SD card 
IdiomasIngles / Chino
Formato de archivo soportadoSTL/OBJ/AMF 

Diseño de Creality Ender 3 S1

El diseño de la Ender 3 S1 es lo que primero me llamó la atención. Tiene un aspecto mucho más limpio que otras impresoras, y eso es gracias al uso de perfiles de aluminio lisos. Además de dar a la impresora un aspecto más limpio, estos perfiles lisos también ayudan a mantener la impresora limpia. También hace que tenga un aspecto algo similar al de la Anycubic Vyper.

Está claro que Creality invirtió más tiempo y reflexión al diseñar la Ender 3 S1, porque la atención a los detalles es notable. El soporte de la bobina y el sensor de filamento está hecho para ser ajustado y utilizado en cualquier parte, lo que puede ser útil dependiendo de la posición de la impresora.

Una cubierta de silicona está instalada en los conectores de los cables que realmente no es necesaria, pero ayuda a protegerlos del polvo y la suciedad cuando no se utilizan.

Impresora 3D Creality ender 3 s1

Extrusora Sprite de doble engranaje y accionamiento directo

El principal atractivo de la Ender 3 S1 es el nuevo extrusor «Sprite» de Creality. Es el primer extrusor de accionamiento directo de Creality que está bien construido y no es un desastre.

El extrusor Sprite es bastante compacto, con un peso de 260 gramos. También tiene una relación de engranaje de 3,5:1 para mejorar la precisión y el par motor. Pero lo mejor de todo es que el hotend está integrado en el extrusor lo que proporciona un corto recorrido del filamento para un mejor control del mismo.

El extrusor Sprite de la Ender 3 S1 incluye una pequeña placa de circuito impreso donde se conectan el cartucho calefactor, el termistor, los ventiladores y los sensores del CR-touch.

nuevo extrusor sprite ender s1

El ventilador de refrigeración de la pieza es un único ventilador radial 4010 situado en la parte delantera del extrusor, y con un ángulo de cara a la boquilla para mejorar el flujo de aire. En el lado izquierdo de la extrusora hay también un ventilador radial más pequeño que sopla aire a través del radiador de la extrusora para mantener fría la ruptura de calor. Hace un trabajo decente, sobre todo teniendo en cuenta que el disyuntor no es bimetálico.

El hotend de la Ender 3 S1 está revestido de PTFE, así que no esperes imprimir con temperaturas superiores a los 240C durante largos periodos de tiempo, porque el tubo empezará a degradarse y a generar humos nocivos. Otro problema que tengo con el hotend de serie es el rendimiento térmico que no es tan bueno, lo que provoca algunos pequeños atascos con los ajustes de retracción recomendados.

Sensor CR Touch.

Como se mencionó anteriormente, el Ender 3 S1 viene con un sensor CR Touch de Creality instalado directamente de fabrica. Esto significa que la cama puede ser examinada y nivelada usando este sensor para generar una malla, y luego compensar las pequeñas inconsistencias en la cama.

Es mi primer contacto con el Creality CR Touch, y estoy contento con su rendimiento. No veo ninguna diferencia con un BLTouch normal en términos de rendimiento.

La cama se sondea en una cuadrícula de 5×5, y también me encanta que la impresora venga con la opción de sondeo rápido activada en el Marlin, que no retrae la sonda después de cada medición ahorrando un poco de tiempo.

En general, la nivelación ha sido satisfactoria.

Los dos motores paso a paso del eje Z se ponen en movimiento mediante un único controlador paso a paso, y los husillos Z se mantienen sincronizados mediante una correa dentada cerrada.

Nivelación automática (después de recibir la impresora)

  • 1- Utilizando la nivelación automática de CR Touch, debe comprobar el valor de compensación del eje Z una vez finalizada la nivelación. Entre en «Prepare Z-axis compensation», ajuste el valor de compensación del eje Z y mueva el eje Z, haciendo que la altura de la boquilla a la plataforma sea casi del grosor de una hoja de papel A4 (0,08-0,1mm). Haga clic en el mando para confirmar y la nivelación completa se habrá completado. Para más detalles, consulte el vídeo de nivelación y el manual.
  • 2- Cuando la inclinación de toda la plataforma es superior a 2 mm, los pasos de nivelación automática mencionados anteriormente no son aplicables y es necesario utilizar la nivelación auxiliar.
    • 2.1. Utilizando la nivelación automática CR Touch, es necesario comprobar el valor de compensación del eje Z una vez finalizada la nivelación. Entre en «Preparar la compensación del eje Z», ajuste el valor de compensación del eje Z y mueva el eje Z, haciendo que la altura de la boquilla a la plataforma sea casi del grosor de una hoja de papel A4 (0,08-0,1mm). Haga clic en el mando para confirmar y la nivelación completa se habrá completado. Para más detalles, consulte el vídeo de nivelación y el manual.
    • 2.2. Cuando la inclinación de toda la plataforma es superior a 2mm, los pasos de nivelación automática mencionados anteriormente no son aplicables y es necesario utilizar la nivelación auxiliar.
  • a) Entre en «Control – Restablecer configuración» para restablecer los parámetros de la impresora.
    b) Entre en «Preparar – Auto Home», vuelva a la posición inicial.
    c) Introduzca «Preparar – Mover – Mover Z» para borrar el valor.
    d) Introduzca «Prepare – Disable stepper» para desactivar todos los motores.
    e) Introduzca «Prepare – Z-offset», mueva el eje Z (>3mm), ajuste el valor de la compensación del eje z para que la altura de la boquilla a la plataforma sea casi el grosor de un papel A4 (0,08-0,1mm). Haga clic en la perilla para confirmar, la nivelación del punto central se ha completado.
    f) Con la perilla en la parte inferior de la cama caliente, ajustar manualmente la boquilla y asegurarse de que es de la misma altura a las cuatro esquinas de la plataforma. Para más detalles, consulte el vídeo de nivelación y el manual.
    • 2.3. Si el CR Touch está roto y sólo puede utilizar la nivelación manual, es necesario instalar el interruptor de límite del eje Z.

a) Entre en «Control – Restablecer configuración» para restablecer los parámetros de la impresora.
b) Entre en «Preparar – Auto Home», para volver al punto de partida.
c) Entre en «Prepare – Disable stepper» para desactivar todos los motores.
d) Entre en «Prepare – Z-offset», mueva el eje Z (>3mm), ajuste el valor de la compensación del eje z, para que la altura de la boquilla a la plataforma sea casi el grosor de una hoja de papel A4 (0,08-0,1mm). Haga clic en la perilla para determinar, la nivelación del punto central es completa.
e) Con la perilla en la parte inferior de la cama caliente, ajustar manualmente la boquilla y asegurarse de que es de la misma altura a las cuatro esquinas de la plataforma. Para más detalles, consulte el vídeo de nivelación y el manual.

Correas Gates.

Creality solía incluir correas Gates sólo en sus impresoras 3D más caras, pero ahora parece ser la norma incluso para las impresoras baratas como la Ender 2 Pro y la Ender 3 S1 utiliza las mismas correas Gates que son una de las mejores correas que puedes comprar para una impresora 3D.

Placa de 32 bits con controladores de paso silenciosos.

Con la Creality Ender 3 S1, también obtenemos una nueva placa de 32 bits hecha específicamente para la S1. La Creality CR-FDM-V24S1_301 tiene una CPU STM32F103, utiliza una tarjeta SD de tamaño completo y viene con un conector Tipo C en lugar del viejo puerto USB que teníamos con otras placas.

Lo que no me gusta es el conector hembra Tipo C empotrado. Debido a esto, no todos los cables Tipo C funcionarán, y es necesario tener uno que no tenga una amplia cubierta de plástico alrededor del conector macho.

La placa sólo tiene cuatro drivers de paso TMC2209, lo que significa que los motores del eje Z son alimentados por un solo driver de paso. No es un problema si se tiene en cuenta que los controladores de paso están sincronizados con la correa dentada.

Otra incorporación interesante para el Ender 3 S1 es el uso de cables adecuados con férulas engarzadas. ¡Por fin!
Creality suele emparejar los cables con soldadura, pero para el S1 añadieron férulas que es una gran mejora cuando se trata de la seguridad.

Al igual que la Ender 6, y otras impresoras 3D más premium de Creality, la Ender 3 S1 tiene núcleos de ferrita instalados para minimizar la interferencia eléctrica.

cama caliente magnetica con malla de auto nivelacion

Hoja de impresión de acero con muelles.

Otro añadido notable a la Ender 3 S1 es la superficie de impresión flexible magnética. Tiene una superficie similar a la de BuildTak con una excelente adherencia para cualquier filamento que he probado, y se pueden eliminar fácilmente las impresiones cuando se terminan. Puedes imprimir PLA y TPU sin siquiera calentar la cama.

El imán es fuerte, y mantiene la placa flexible en su lugar con firmeza, así que no creo que tengas ningún problema al imprimir objetos grandes.

Mientras que la adherencia es excelente, asegúrese de que usted tiene un buen desplazamiento Z al imprimir en esta superficie, porque si se imprime demasiado cerca de la cama, los filamentos pueden pegarse demasiado.

Pantalla a color con mando

Si has visto la pantalla de la Ender 3 V2, entonces no hay ninguna sorpresa. Es una pantalla a color normal de 4,3 pulgadas con una rueda de clic para moverse entre la interfaz del menú. La pantalla es buena y sensible, con bastantes opciones disponibles.

pantalla lcd con mando de la creality ender s1

Fuente de alimentación Creality CMS-350-24

Con la Creality Ender 3 S1 obtenemos una fuente de alimentación de 350W 24V de la marca Creality, que se parece a una Mean Well.

Me gusta un poco más que una Mean Well porque tiene un ventilador más silencioso, pero no puedo hablar realmente de lo buena que es. Sólo sé que no he encontrado ningún tipo de problema con ninguna de mis impresoras que utilizan esta fuente de alimentación en particular.

Teniendo en cuenta la cantidad de espacio extra disponible debajo de la cubierta inferior, me gusta que Creality eligió para utilizar ese espacio de manera eficiente, y nos proporcionan una opción de almacenamiento adecuada.

El firmware todavía no es perfecto

Por desgracia, la configuración del firmware sigue siendo uno de los mayores inconvenientes para Creality, y también se aplica al Ender 3 S1. Sé que es raro ver una impresora que viene con Linear Advance habilitado fuera de base, pero si la Ender 3 S1 tuviera esto habilitado, la calidad de impresión aumentaría mucho, especialmente para los modelos con bordes rectos.

Además de eso, tener más funcionalidad añadiría un valor extra a una impresora ya muy buena, así que realmente espero que Creality invierta más tiempo en la construcción del firmware para sus impresoras porque con la S1, ese es el único inconveniente significativo que encuentro.

Estoy seguro de que la comunidad lo solucionará una vez más, y Klipper desbloqueará todo el rendimiento de la Ender 3 S1, pero esa no es la mejor manera de hacerlo. Creality debería hacer un trabajo mejor en el lado del firmware.
Esperemos que veamos algunas actualizaciones de firmware en el futuro.

Consumo de energía.

El consumo de energía en reposo es de alrededor de 8W. Cuando el hotend y la cama se están calentando, el Creality Ender 3 S1 dibuja alrededor de 290W. Después de que comienza a imprimir, el consumo de energía se estabiliza a alrededor de 80W.

Todas estas mediciones se realizaron con una toma de corriente inteligente que indica el consumo de energía, y también se puede utilizar para encender y apagar la impresora de forma remota.

ejes sincronizados de la creality ender s1

Conclusiones: ¿Vale la pena la Creality Ender 3 S1?

Me encanta la calidad de impresión y lo consistente que es. Por lo general, algunas de las impresoras que reviso necesitan un poco de ajuste después de algunas impresiones, pero la Ender 3 S1 ha sido una de las impresoras más consistentes que he revisado últimamente, proporcionando resultados consistentes una y otra vez.

El nuevo extrusor Creality Sprite aporta una excelente calidad de extrusión para la Ender 3 S1, y espero que se utilice en más impresoras en el futuro. Me hubiera gustado ver una mejor ruptura de calor, pero el de fábrica uno debe ser bueno para la mayoría de los usuarios regulares.

No es una impresora perfecta, pero se acerca mucho. Me hubiera gustado ver una mejor ruptura de calor al salir de la caja y una cama fija con aislamiento de la cama, para una mejor eficiencia. Pero aparte de eso, realmente no puedo ver nada malo en la Ender 3 S1. Creality realmente se ha sacado esto de la manga, y estoy seguro de que será una impresora popular. También es una señal para que otros protagonistas de la industria intensifiquen su trabajo.

En el momento de escribir este artículo, la Ender 3 S1 cuesta unos 400 €. No es una impresora barata, pero creo que es un precio justo teniendo en cuenta lo bien que funciona la impresora. Si consigues encontrarla más barata, entonces no hay que pensarlo dos veces, si quieres una excelente impresora 3D. Pero no estaría de más que buscaras otras impresoras por un precio similar.

¿Dónde Comprar la Creality Ender S1?

Bestseller No. 3
Creality Ender-3 S1 Impresora 3D - 220x220x270 mm
Creality Ender-3 S1 Impresora 3D - 220x220x270 mm
Material superior: tejido de punto superior, Material de la suela: suela de goma; Altura superior: zapatillas bajas

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Víctor

    He adquirido la Ender 3 S1 hace una semana y estoy muy descontento con ella por un único motivo. La autonivelación no funciona. No es que no haga nada, es que genera una malla que no coincide en absoluto con la cama de impresión. Afortunadamente la plataforma es razonablemente plana y con los ajustes de serie, con la cama cuidadosamente nivelada, y sin ejecutar el autolevel, la impresora es utilizable, pero imagina la frustración hasta dar con ello. Alguna idea de dónde puede estar el fallo? Será el CR touch o cosa de firmware? Cualquier ayuda sería muy apreciada

Deja una respuesta