Análisis Creality Ender 3 neo v2

Contenidos mostrar

La Creality Ender 3 V2 Neo es la nueva iteración de la popular serie Ender 3 de Creality. Basándose en el éxito de la Ender 3 V2, la V2 Neo viene con una serie de mejoras y actualizaciones a casi el mismo precio, con el objetivo de competir con otras nuevas entradas las nuevas impresoras 3d aparecidas en el espacio de las impresoras 3D económicas como la Anycubic Kobra. Pero, ¿este nuevo modelo de Ender 3 está a la altura de la creciente competencia, y vale la pena el sobreprecio con respecto a otros modelos de Ender 3?

En este análisis, vamos a echar un vistazo a cómo montar la Ender 3 V2 Neo, veremos si es fácil de usar, y que la calidad de impresión general que puede esperar de ella. Con estas recomendaciones puedes decidir si la Ender 3 V2 Neo es una buena opción de compra.

Bestseller No. 1
Impresora 3D Oficial Creality Ender 3 V2 Neo, CR Touch, extrusora Bowden, Vista previa del Modelo con Nueva Interfaz de Usuario, diseño Integrado Estable, tamaño de impresión 220 * 220 * 250 mm
  • VISTA PREVIA DEL MODELO CON NUEVA IU: la interfaz de usuario mejorada agrega una función de vista previa del modelo, lo que facilita la observación de la forma y el progreso exactos de la impresión.c
  • NIVELACIÓN AUTOMÁTICA CR TOUCH: la altura de impresión de los 16 puntos en la superficie de construcción se puede compensar automáticamente, lo que garantiza la precisión de nivelación y mejora la calidad de impresión.
  • EXTRUSOR BOWDEN TOTALMENTE METÁLICO: mayor fuerza de extrusión, más duradera, lo que reduce el riesgo de bloqueo de la boquilla, se agrega una perilla giratoria para facilitar la alimentación y la extracción suaves de los filamentos.
  • PLACA DE CONSTRUCCIÓN MAGNÉTICA DE ACERO CON MUELLE DE PC: la placa de construcción tiene una buena adherencia y permite una ligera curva para retirar el modelo de impresión.
  • MONTAJE RÁPIDO: con algunas piezas preinstaladas, el montaje se puede completar en 3 pasos, que son lo suficientemente fáciles de usar para los usuarios.

Embalaje y desembalaje.

El proceso de desembalaje del embalaje de la Ender 3 V2 Neo es bastante sencillo. La impresora viene en una caja grande que es más grande que las versiones anteriores del Ender 3, debido a que llega parcialmente montada. Sin embargo, para ahorrar espacio, el puente no está unido a la base. Todo está bien protegido en espuma gruesa con recortes para asegurar que las piezas no se dañen durante el transporte, algo similar a lo que hemos visto con otras impresoras Creality.

embalaje-y-herramientas-ender-3-v2-neo

Las piezas se colocan en la parte superior de la espuma, debajo está el soporte y la base se encuentra en la parte inferior de la caja. Las piezas están muy bien protegidas y separadas unas de otras para evitar cualquier daño durante el transporte.

La impresora viene con un conjunto típico de accesorios, incluyendo unas cuantas piezas de repuesto, herramientas que necesitarás para el montaje y alicates de corte, que son muy útiles para la limpieza de las impresiones. En general, el proceso de desembalaje del Ender 3 V2 Neo es muy sencillo y el embalaje es lo suficiente eficiente, para asegurar que la impresora llegue en perfectas condiciones.

Especificaciones Técnicas.

Tecnología: Modelado por deposición fundida (FDM)
Año: 2022
Montaje: Parcialmente ensamblado
Disposición mecánica: Cabezal cartesiano-XZ
Fabricante: Creality Creality

PROPIEDADES.

Volumen: 220 x 220 x 250 mm
Sistema de alimentación: Bowden
Cabezal de impresión: Boquilla única
Tamaño de la boquilla: 0,4 mm
Temperatura máx: 260 ℃
Temperatura máx. de la cama: 100 ℃
Material cama caliente: Chapa de acero para muelles recubierta de PC
Bastidor: Aluminio
Nivelación de la cama: Automático
Pantalla: LCD de 4,3 pulgadas
Conectividad: Tarjeta SD, USB
Recuperación de impresión: Sí
Sensor de filamento:

MATERIALES

Diámetro del filamento: 1,75 mm
Filamento de terceros: Sí
Materiales del filamento: PLA, ABS, PETG, Flexibles

SOFTWARE

Cortadora recomendada: Creality Slicer, Cura, Simplify3D, Repetier-Host
Sistema operativo: Windows, Mac OSX, Linux
Tipos de archivo: STL, OBJ, AMF

DIMENSIONES Y PESO

Dimensiones del marco: 438 x 424 x 472 mm
Peso: 9,8 kg

Proceso de montaje

El montaje de la Ender 3 V2 Neo toma alrededor de 15-20 minutos, en lugar de la hora o más que los modelos anteriores Ender 3 podría tomar, y es definitivamente más fácil para los nuevos en esto. Aunque recomendamos que utilice las instrucciones de Creality para el montaje, vamos a recorrer el proceso de montaje para que se haga una mejor idea.

  1. Coloque el pórtico y asegúrelo con pernos. Esto es lo más complicado, ya que toda la impresora con el pórtico sin fijar debe ser empujado sobre el borde de la zona de trabajo para insertar y apretar los tornillos desde abajo. Una vez que se aprieta un perno y el pórtico está firmemente sujeto, el resto de los pernos son mucho más fáciles de instalar.
  2. Instale la pantalla, el soporte del carrete de filamento y el mando indicador del estado del filamento. La pantalla se fija a un soporte y el soporte se fija al raíl con 3 tornillos. Con el visor fijado al soporte, es imposible acceder al tornillo superior, por lo que es mejor fijar el soporte sin el visor y, a continuación, volver a encajar el visor en el soporte.
  3. Conecte la pantalla LCD al cable plano multicolor cercano. La pantalla se fija al raíl mediante 3 tornillos en un soporte situado debajo (no visible).
  4. Conecte el motor paso a paso del eje X, el motor del extrusor y el final de carrera del eje X.
  5. Conecte el cable del motor paso a paso del eje Z.
  6. Toques finales: Coloque la perilla azul indicadora de avance del extrusor, la conexión del motor paso a paso del eje Z y las abrazaderas en el cable del extrusor y del manguito.
  7. Antes de encender la impresora, comprueba que el voltaje de la fuente de alimentación es correcto. Como la mayoría de las impresoras 3D, la Ender 3 V2 Neo está equipada con una fuente de alimentación que no se ajusta automáticamente a la tensión de entrada. Esto puede ser una sorpresa para aquellos que son nuevos en la impresión 3D y están acostumbrados a las fuentes de alimentación de los ordenadores. El interruptor de selección se establece desde la fábrica a 230V, lo que requiere que cambie la configuración si se encuentra en una zona con energía de 120V, como los EE.UU. Esto se indica en los manuales de inicio rápido, hay una etiqueta amarilla de advertencia en la fuente de alimentación, lo cual es bueno porque el interruptor está relativamente lejos dentro de la carcasa y es un poco difícil de ver en función de las condiciones de iluminación.

Creality Ender 3 V2 Neo Nuevas características.

El Ender 3 V2 Neo incluye algunas características nuevas que nos encantó probar.

Extrusora Bowden totalmente metálica

Extrusor Bowden totalmente metálico Creality ender 3 v2

Mientras que las Ender 3 y Ender 3 V2 originales venían con un extrusor Bowden con piezas de plástico, la nueva Creality Ender 3 V2 Neo tiene un extrusor totalmente metálico. Dado que la actualización a un extrusor totalmente metálico fue una de las actualizaciones más populares de la Ender 3 v2, esta es una mejora muy bien recibida.

La construcción totalmente metálica da mejores resultados de impresión, así como una mayor fiabilidad. Dado que se trata de un extrusor Bowden con su extremo frío montado en el bastidor de la impresora 3D, no verá un aumento de anillos u otros defectos de impresión debido al mayor peso de los componentes metálicos.

En nuestras pruebas, el extrusor Bowden totalmente metálico funcionó como esperábamos. Es fiable hasta las velocidades de impresión recomendadas de 60 mm/s. A velocidades más altas, se producen algunos problemas. A velocidades más altas, hay algunos problemas de calidad de impresión con el encordado y la subextrusión.

Extrusor Bowden totalmente metálico ender 3 v2 neo

Estos problemas a altas velocidades de impresión son de esperar con un extrusor Bowden, sin embargo. Puedes remediarlo cambiando a un extrusor directo más adelante. El extrusor de accionamiento directo Micro-Swiss es la mejora de extrusor directo para la gama Ender 3. Se incluye con el extrusor Bowden.

Incluido con el extrusor Bowden de la Ender V2 Neo hay un mando de extrusor que ayuda con la alimentación de filamento en el sistema de accionamiento. A pesar de que estos son fáciles de imprimir a ti mismo, es bueno ver a uno incluido por defecto. No tiene un tornillo de fijación, por lo que simplemente se apoya en el eje del motor y se puede quitar cuando quieras.

Nivelación automática de la cama CR-touch.

Aunque la Ender 3 V2 Neo está equipada con nivelación automática de la cama CR Touch, sigue siendo una buena idea nivelar ligeramente la cama de forma manual, especialmente antes de tu primera impresión. La nivelación automática funciona mejor en una cama que ya está casi nivelada.

Cr touch ender 3 v2 neo

Esto también se explica en el útil vídeo incluido en la tarjeta micro SD, que tiene pasos más específicos para la Ender 3 V2 Neo. Cuando nivele la cama, mueva la boquilla a cada esquina con cuidado, moviendo el papel a medida que lo hace para asegurarse de que el papel sigue estando suelto. Deténgase si la boquilla se engancha repentinamente en el papel y ajuste el mando de nivelación de la cama más cercano a la boquilla para bajar la cama hasta que la boquilla vuelva a estar libre.

Una vez que haya nivelado aproximadamente el lecho, el vídeo le indica que active la nivelación automática de CR Touch, que es como algo mágico si no lo has visto nunca. El módulo CR Touch enciende su LED indicador de morado a azul y extiende su sonda metálica. La boquilla comienza en el centro y se desplaza por 16 puntos repartidos por la cama. Desciende lentamente hasta que la sonda CR Touch toca el lecho y se hunde, cambiando la luz de la sonda de azul a roja. De este modo se crea un perfil de malla 3D, que traza sus ligeras variaciones de altura. En cada impresión, la impresora lee este perfil de malla y se ajusta a la altura de la cama mapeada en toda la zona de la cama. De este modo se obtienen impresiones con una primera capa uniforme, lo que es fundamental para obtener impresiones 3D satisfactorias y de alta calidad.

Algunos procedimientos aconsejan realizar la nivelación de la cama con la boquilla y la cama calentadas para tener en cuenta la expansión debida al calor. Con respecto a esto, encontramos algo inusual: si la nivelación de la cama se activa desde la pantalla, los calentadores de la boquilla y la cama se apagarán. Debido a este extraño comportamiento, la boquilla se enfriará rápidamente y la cama se enfriará lentamente mientras se realiza la nivelación automática de la cama. Pero hay una solución si quieres hacer la nivelación con la cama y la boquilla calentadas. Si la nivelación de la cama se activa añadiendo el comando «G29» después de los comandos de calentamiento en su código G de inicio personalizado en su software de cortadora, funciona como se esperaba.

Hot End actualizado.

Extremo caliente revestido de PTFE

Creality introdujo un nuevo extremo caliente para la serie Neo, con un par de actualizaciones notables sobre el diseño anterior. La nueva carcasa es fácil de ver en las imágenes de la impresora, pero una característica menos evidente es que el disipador de calor ha sido rediseñado para ayudar a prevenir los atascos de filamento. Los atascos suelen producirse si el filamento se calienta demasiado pronto y se funde en la sección del disipador antes de llegar a la boquilla, por lo que la mejora de la refrigeración de la parte anterior a la boquilla caliente es una nueva característica importante que debería mejorar la fiabilidad.

También nos complace ver un conector más resistente para el tubo de PTFE en la parte superior del extremo caliente; hemos visto cómo fallaban en algunas impresoras y había que sustituirlos, pero el nuevo parece ser totalmente metálico y menos propenso a fallar. Los diseños anteriores utilizaban pequeños dientes metálicos para sujetar el tubo en su sitio, que se rompían y fallaban con el tiempo.

Refrigeración

Ventilador de refrigeracion de la ender 3 v2 neo

Para enfriar el filamento justo después de que sale de la boquilla, la Creality Ender 3 V2 Neo utiliza un pequeño ventilador de 40x40x10 mm con una pequeña cubierta de un solo lado. Es mejor que nada, pero no te va a dar los mejores resultados.

La refrigeración de impresión de la Ender 3 V2 Neo es lo suficientemente buena si no exiges demasiado a la máquina. Con ajustes de impresión conservadores, como velocidades de impresión estándar y un generoso tiempo mínimo de capa, los resultados son lo suficientemente buenos. El filamento específico y el modelo 3D que estás imprimiendo también son importantes.

salida de aire refrigeración de aire ender 3 v2 neo

Una vez más, este es un componente que podría optar por actualizar en algún momento. Un ventilador más potente de 50x50x15 mm con una cubierta de ventilador de doble cara, como vimos en la Ender 5 S1, hace maravillas para los voladizos y los puentes.

Placa Base.

Ender 3 V2 Neo utiliza la placa base V4.2.2 de Creality

Como controlador de impresora 3D, la Ender 3 V2 Neo utiliza la placa base V4.2.2 de Creality. Es una placa basada en STM32F103 con controladores paso a paso TMC2208.

En comparación con la placa original de 8 bits del Ender 3, el STM32F103 de 32 bits es un gran paso al frente. Su mayor rendimiento en combinación con los controladores paso a paso TMC2208 proporciona una experiencia de impresión 3D más silenciosa y precisa.

Mientras que podrías mejorar la calidad de impresión y la precisión aún más cambiando al firmware Klipper, por ejemplo a través del Sonic Pad, el rendimiento de stock del controlador Creality Ender 3 V2 Neo y el firmware ya son bastante buenos hasta su velocidad de impresión recomendada.

Superficie de impresión revestida.

Otra mejora notable de la Creality Ender 3 v2 Neo respecto a la Ender 3 V2 reside en la superficie de impresión. Mientras que el modelo anterior utilizaba un lecho de impresión de vidrio Carborundum, la V2 Neo utiliza una placa de acero flexible recubierta de PC.

Superficie de impresión revestida ender 3 v2 neo

Aunque el lecho de impresión de cristal tiene sus ventajas, como ser plano y proporcionar una superficie lisa para la primera capa, también tiene defectos.

Por ejemplo, es propenso a romperse cuando se maneja incorrectamente, y no proporciona una gran adherencia sin, barras de pegamento, o alguna otra forma de adhesivo de cama de impresión.

La superficie de la cama de impresión recubierta de PC funciona mucho mejor en este sentido. Proporciona una buena adherencia fuera de la caja y puedes quitar rápidamente tus modelos doblando la placa después de que la impresora 3D termine de enfriarse.

También funciona con una amplia variedad de materiales, aunque el TPU y otros filamentos flexibles es mejor evitarlos con los lechos de impresión recubiertos de PC y PEI. No es que usted querría utilizar estos con el extrusor Bowden de la Ender 3 V2 Neo de todos modos-un extrusor directo es una mejor opción para la impresión con filamentos flexibles.

Pantalla LCD

Encontrarás que la Creality Ender 3 V2 Neo viene con una pantalla LCD de 4,3″ con un botón giratorio / pulsador. Común para las impresoras 3D más baratas no tener una pantalla táctil, y la V2 Neo no es una excepción.

pantalla lcd ender 3 v2 neo

Algunos podrían ver la falta de una pantalla táctil como una deficiencia, pero no nos molesta particularmente la interfaz de perilla. Una vez que te acostumbras, es más rápido de usar que una interfaz de pantalla táctil.

No tener la mano encima de lo que intentas ver ayuda mucho a la hora de seleccionar, ajustar y confirmar configuraciones.

Nueva interfaz de usuario.

El Ender 3 V2 Neo también cuenta con una interfaz de usuario actualizada. Es posible que Creality haya decidido actualizarla después de ver la popularidad de las soluciones de firmware/UI del mercado alternativo como Jyers UI.

La nueva interfaz de usuario tiene un par de nuevas características, tales como una función de vista previa del modelo y el apoyo a la nivelación automática. En comparación con Jyers UI, todavía se queda un poco corto.

Teniendo en cuenta que el Ender 3 V2 Neo utiliza el controlador v.4.2.2 de Creality, usted podría ser capaz de actualizar a Jyers firmware de todos modos. La única preocupación que vemos es que el firmware de Jyers está configurado para una sonda BLTouch, mientras que el V2 Neo utiliza un CRTouch.

Si estos son compatibles, entonces puedes hacer la actualización a Jyers UI. Ofrece un poco más de funcionalidad y opciones de personalización que el firmware de stock, como el soporte para el cambio de filamento.

Si usted es un principiante y nada de eso es de interés para usted, la interfaz de usuario por defecto funcionará bien. Hacer este cambio de firmware no mejorará la calidad de impresión de ninguna manera.

Actualizaciones a considerar.

La Creality Ender 3 V2 Neo puede ser considerada una Ender 3 con la mayoría de las actualizaciones preinstaladas. No es necesario actualizar la placa base o el extrusor. La pantalla no es una pantalla táctil, pero es una mejora espectacular sobre la pantalla original de la Ender 3. El indicador acústico de confirmación es lo suficientemente silencioso como para no necesitar una cubierta. Las perillas de tensión de la correa están instaladas y los resortes de nivelación de la cama son de acero formado plano. La nivelación automática de la cama con el sensor CR Touch viene de serie.

La única mejora que recomendaríamos es cambiar a una cama PEI. Mientras que la adherencia de la pieza es muy buena con la cama por defecto, es difícil de quitar las piezas, y puede causar daños a la cama al tratar de hacer palanca las piezas más grandes con herramientas o bordes afilados. Recomendamos una mejora de la plataforma PEI, ya que también es magnética y se puede cambiar fácilmente. El acero recubierto de PEI es una buena solución intermedia entre adherencia y facilidad de extracción. El lado liso es ideal para PLA, y el lado texturizado proporciona PETG con más «dientes» para la adhesión. Sin embargo, no descarte la base de PC de serie: la adherencia mejorada es ideal para piezas con una base pequeña, y puede intercambiar las bases fácilmente en función del trabajo. Gracias a la nivelación automática de la base, no debería ser necesario volver a nivelar la base después de cambiarla.

Otras funciones.

También encontrarás que la Ender 3 V2 Neo tiene una detección de fallo de alimentación que le permite reanudar la impresión donde la dejó. No entra en la lista de características esenciales de una impresora 3D de este tamaño, pero es bueno tenerlo.

Normalmente, vemos que se utiliza en combinación con un sensor de filamento que detiene la impresión cuando se acaba el filamento. La V2 Neo no tiene un sensor de filamento, pero siempre se puede añadir uno como una actualización.

Calidad y construcción.

Volumen de construcción.

Con su volumen de construcción de 220x220x250 mm, la Creality Ender 3 V2 Neo es tan normal en esta materia como puede parecer.

Esta área de impresión es más que suficiente para los usuarios principiantes, y a menos que tenga requisitos especiales.

Al igual que existe cierta confusión sobre el tamaño de la cama de la Ender 3, probablemente ocurrirá lo mismo con la Ender 3 V2 Neo. Esto se debe a que las dimensiones físicas de la cama de impresión son 235×235 mm, pero la superficie útil es de sólo 220×220 mm.

Esta limitación puede saltarse mediante una modificación del firmware, aunque probablemente no merezca la pena para la mayoría de los usuarios. Si buscas una impresora 3D de gran tamaño que pueda realizar impresiones más grandes, hay muchas otras opciones entre las que elegir.

Eje Z simple

Eje Z Creality ender 3 v2 Neo

Una limitación notable de la Creality Ender 3 V2 Neo es su configuración de eje Z único. Utiliza un solo motor paso a paso y un solo tornillo de plomo para conducir el eje Z, lo que puede dar lugar a problemas con la banda Z y el hundimiento del eje X.

Es un pequeño fallo que se arrastra desde el Ender 3 y Ender 3 V2. Debido a que la V2 Neo viene con un sensor automático de nivelación de la cama, sin embargo, no es un problema tan grande como lo fue en aquellas máquinas.

Por supuesto, la estabilidad de un solo eje Z no es tan buena como con una impresora 3D de doble eje Z, pero con el sensor ABL de la V2 Neo, la experiencia general será más aceptable para muchos usuarios.

Al igual que con las otras deficiencias de esta máquina, puedes optar por actualizar el eje Z a una configuración dual si encuentras que la configuración actual no satisface tus necesidades.

Cableado y Seguridad.

electronica ender 3 v2 neo

Desafortunadamente, en términos de seguridad, la Creality Ender 3 V2 Neo no tiene una buena puntuación. Si bien entendemos que una impresora 3D de este precio tiene que recortar gastos para mantenerse económica, recortar las características de seguridad no es algo que podamos aprobar.

La mayor preocupación de seguridad con la Ender 3 V2 Neo es que no tiene un cable de tierra conectado a su marco. Esto significa que hay un mayor potencial de descargas eléctricas cuando algo va mal.

Mientras que la fuente de alimentación sigue estando algo conectada a tierra a través de sus tornillos de montaje, sigue siendo una buena práctica tener un cable de tierra dedicado. Sabemos que Creality es consciente de ello, ya que añaden esta característica a sus máquinas más caras.

Cableado superior ender 3 v2 neo

Otra preocupación de seguridad es que los cables de alta tensión no están engarzados con casquillos de alambre. En su lugar, sus extremos expuestos están estañados con soldadura. Esto no es conveniente porque aumenta la posibilidad de provocar incendios eléctricos con el tiempo.

Una vez más, esto es algo que Creality va y viene. Algunas de sus máquinas tienen estos cables engarzados, mientras que otras no. Parece haber una correlación con el precio de la máquina, por lo que en las impresoras 3D de presupuesto como la Ender 3 V2 Neo, no es una sorpresa ver este problema de nuevo.

Si esto es una preocupación para ti, siempre puedes utilizar un kit de crimpado básico para resolver el problema.

Hay cosas que Creality hizo bien desde un aspecto de seguridad también. Por ejemplo, la cama de impresión Ender 3 V2 Neo viene con alivio de tensión.

La Creality Ender 3 V2 Neo es un desastre en la organización de los cables. Tendrás que mirar como colocarlos lo mejor posible para que estorben lo menos posible.

No hay implicaciones prácticas de esto y no podemos culpar a Creality por no incluir más gestión de cables, ya que habría hecho subir el precio.

Si planeas comprar esta impresora 3D, es posible que desees añadir unas bridas de cable o un tubo termo retráctil alrededor del haz de cables principal. Es probable que la funda que llevan, que empiece a soltarse con el tiempo sin algún tipo de protección.

Conclusión.

El Ender 3 V2 Neo es una actualización positiva de la popular Ender 3 V2. Con algunas mejoras clave, aborda los problemas más comunes que los usuarios tenían con su predecesora. Aunque la máquina viene con limitaciones obvias, es una buena impresora 3D para principiantes y aficionados.

LO QUE NOS GUSTA

Nivelación automática de la base
Lecho de impresión flexible recubierto de PC
Extrusor metálico fiable
Casi completamente premontada
Niveles sonoros aceptables

PODRÍA SER MEJOR

Configuración de un solo eje Z
Sin extrusor directo
Las características de seguridad necesitan mejoras
Sin sensor de desviación del filamento

Última actualización el 2024-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta