Anycubic Photon M3 max.

Vamos a ver la Anycubic Photon M3 Max, la impresora 3D de resina más grande de la gama M3. ¿Cómo de grande es, te estás preguntando? Pues tan grande como una impresora 3D FDM.

Realmente creo que el futuro serán las impresoras de resina y que el FDM irá desapareciendo poco a poco. Anycubic se está moviendo con bastante rapidez a la hora de añadir nuevas funcionalidades a sus impresoras 3D de resina a la vez que aumenta el tamaño de impresión, y así es como nace la Anycubic Photon M3 Max

Comprar Anycubic Photon M3 Max.

RebajasBestseller No. 1
ANYCUBIC Photon M3 MAX Impresora de Resina 3D, Impresora 3D Equipado con 7K Pantalla LCD monocromática de 13,6', Tamaño Grande 298*164*300mm
191 Opiniones
ANYCUBIC Photon M3 MAX Impresora de Resina 3D, Impresora 3D Equipado con 7K Pantalla LCD monocromática de 13,6", Tamaño Grande 298*164*300mm
  • 【7K HD, detalles bien definidos】 La impresora 3D de resolución Anycubic Photon M3 Max 7K y el riel de husillo de bolas del eje Z de alta precisión brindan una experiencia de impresión detallada.
  • 【Tamaño de edificio grande, imaginación 3D sin bordes】 Photon M3 Max Equipado con la primera pantalla grande de 13,6 pulgadas de la industria, el tamaño de construcción de 298*164*300 mm da rienda suelta a su creatividad y a un mundo de visualización completamente nuevo.
  • 【Relleno de resina inteligente ANYCUBIC】 ¡Nuevas características en vivo! Anycubic Auto Resin Filler ayuda con el llenado inteligente de resina y la detención inteligente después de suficiente. Relleno de resina manos libres. ¡Descansa sin preocupaciones!
  • 【Ahorre más tiempo valioso】 La impresora 3D de resina Photon M3 Max, la velocidad de impresión más rápida puede alcanzar los 60 mm/h, y solo se necesitan 2 horas para imprimir la mini cara de 12 cm de altura, que es 1 hora más rápida que las 3 horas de impresión de otras impresoras de resina.
  • 【Anycubic Photon M3 Max, detalles nítidos cada vez】 Relación de contraste de hasta 450:1, un 125 % más alta que otras impresoras de resina (200:1), mejora los detalles.

Envío y embalaje de la Anycubic Photon M3 Max

La Anycubic Photon M3 Max es una impresora grande, pero la caja en la que se envía es ENORME. Viene con una caja externa de cartón, pero tras abrir la caja, encontré un marco metálico que sirve para proteger la impresora. Pasarás algún tiempo desmontando el marco y desempaquetando esta impresora, y te recomiendo que consigas ayuda de otra persona. Facilitará mucho las cosas.

El marco de aluminio utilizado para la M3 Max como protección se sujeta con tornillos M3, así que con un poco de creatividad, puedes convertirlo en una carcasa cerrada para otra impresora.

Lo que más me gusta de la Max es la forma de abrir la tapa superior. En la mayoría de las impresoras de resina que existen, necesitas mucho espacio vertical para quitar la tapa. Pero con la M3 Max, puedes quitar la mitad delantera de la cubierta y acceder a tus impresiones.

Anycubic Photon M3 Max Especificaciones Técnicas.

  • Pantalla de exposición: pantalla monocromática de 13,6 pulgadas
  • Precisión de impresión: 6480 x 3600 px (7K)
  • Relación de contraste: 450:1
  • Fuente de luz: Matriz paralela (luces LED x 84)
  • Placa de construcción: plataforma grabada con láser
  • Velocidad de impresión: ≤ 5 cm/h
  • Panel de control: control táctil resistivo de 4,3″
  • Entrada de datos: interfaz USB-A 2.0
  • Entrada de energía: potencia nominal de 120W
  • Tamaño de impresión: 30.0 x 29.8 x 16.4 cm
  • Volumen de impresión: 14.7 L
  • Dimensiones de la máquina: 59.6 x 40.0 x 40.8 cm
  • Peso: 21 kg
Anycubic Photon m3 max

Pantalla monocromo de 13,6 pulgadas y 7K

Anycubic se las ha arreglado para incluir una pantalla monocroma de 7K de alta gama con la Photon M3 Max. Esto significa que podrás imprimir modelos grandes sin perder detalles gracias a la resolución de 6480×3600.

Estas pantallas monocromáticas también duran mucho tiempo, por lo que deberías poder imprimir durante unas 2000 horas antes de tener que sustituir la pantalla.

Cabe destacar que la M3 Max lleva un protector de pantalla instalado de fábrica, lo cual es muy importante para una impresora de resina. No querrás estropear esa pantalla porque probablemente sea bastante cara de reemplazar. Además, un protector de pantalla de reemplazo extra viene incluido.

Anycubic photon m3 max sin tapa, eje z

Plataforma de construcción grabada con láser

Anycubic comenzó a grabar con láser sus plataformas de construcción a partir del Mono 6K, para mejorar la adherencia de sus modelos.

La adhesión fue excelente en el Photon M3 Max, y los modelos fueron fáciles de quitar de la placa de construcción cuando se terminaron de construir.

Desafortunadamente, encontre un problema con la placa de construccion cuando estaba nivelando. Como se puede ver en las fotos de abajo, el soporte que sostiene la placa de construcción es un poco más ancho que el montaje Z. Esto permite que la placa de construcción se mueva ligeramente en horizontal.

Cuando se gira el tornillo superior para apretar la placa de montaje y mantenerla en su lugar, los lados del soporte se extienden hacia afuera y eso hace que apretar los tornillos de la placa de montaje sea un poco más difícil y no tan preciso.

Se puede resolver este problema con un par de arandelas para compensar el espacio extra entre el soporte y la placa de construcción, pero espero que Anycubic resuelva este problema en su fabricación de las futuras máquinas.

Por ahora, este problema no causó ningún tipo de fallo de impresión o problema durante el funcionamiento.

Iluminación matricial LED Anycubic LightTurbo 84

La Anycubic Photon M3 Max viene con la matriz LED LightTurbo 84 que se dice que es mejor que la que incluían anteriormente en otras impresoras 3D de resina aumentando la velocidad de impresión hasta 6 cm/hora.

Anycubic menciona que el intervalo entre la lámpara UV de la fuente de luz de la matriz y la lente ha llegado a 32-40mm mientras que el nivel de la industria es de 16-28mm. Esto debería mejorar el paso de la luz LED en un 10% aproximadamente.

Encontré que la matriz LED es potente pero con una uniformidad de luz con algún fallito. Algunas de esas pequeñas sombras entre los LEDs pueden verse en modelos completamente lisos, como la base de una figura.

La velocidad de impresión también es algo que no pude alcanzar utilizando el perfil de corte de serie.

Eje z , pantalla monocroma y sistema de bombeo anycubic photon m3 max

Husillo de bolas y raíles lineales robustos

Una impresora 3D de resina tan grande necesita una configuración robusta para el eje Z, y la Photon M3 Max no falla en este aspecto. Los rieles lineales están unidos a una extrusión de aluminio, que es sólida como una roca. La inclusión de un husillo de bolas también es una buena decisión para mejorar la precisión del movimiento Z.

La única sección en la configuración del eje Z que parece un poco menos resistente es el soporte de aluminio que une la superficie de impresión a los rieles. Habría esperado ver algo más robusto y que tuviera algunos refuerzos. Pero teniendo en cuenta que no hay mucha adherencia de FEP, creo que es lo suficientemente buena.

Cubeta metálica con FEP esmerilado

La enorme cuba incluida con el Anycubic Photon M3 Max está hecha de aluminio y tiene una esquina de goteo ligeramente superior en comparación con otras cubas que se hicieron en el pasado que es realmente utilizable. El fondo tiene cuatro separadores de plástico que ayudan a centrar la cuba y también mantienen la lámina FEP protegida.

Tenemos los mismos tornillos que con otras impresoras de resina de Anycubic.

Una de las características más interesantes de la línea M3 es la inclusión de una nueva lámina de FEP esmerilado que parece funcionar mucho mejor en comparación con las antiguas láminas de FEP a las que estábamos acostumbrados.

La resina no se adhiere tan bien a ella como lo hacía en la variante lisa.

Anycubic no incluyó ningún lámina FEP de repuesto en el paquete.

impresiones de ña naycubic photon  m3 max

Bomba de resina con sistema de alimentación automática

Las impresoras de resina de mayor formato de la línea M3 vienen con un sistema automático de alimentación de resina. Mientras que la Photon M3 Max puede contener casi 1 litro de resina en la cuba, esa cantidad no es suficiente si planeas hacer una impresión grande.

Después de instalar la botella de resina en la parte trasera de la máquina y conectarla a la bomba de aire, ahora tienes un litro extra de resina que empezará a alimentar la cuba cuando baje.

Cuando vi por primera vez los tubos de resina de aluminio que van dentro de la botella, pensé que la impresora también calentaría la resina. Esta función habría sido realmente fantástica, pero desgraciadamente no está disponible. Tal vez sea algo que podamos ver en el futuro, pero ahora mismo, estas sondas sólo sirven para detectar el nivel de resina dentro de la botella.

El nivel de resina en la cuba es detectado por dos sondas metálicas que detectan cuando se produce un contacto con la resina. Cuando se detecta este contacto, la bomba empieza a empujar aire en la botella de resina y la resina empieza a fluir en la cuba.

Capacidades limitadas del firmware

La Anycubic Photon M3 Max viene con el mismo firmware que la Mono 4K y la Mono 6K, con la función adicional de controlar la bomba de resina.

Esperaba ver las mismas capacidades de firmware que teníamos con la Photon M3 Plus, pero no es el caso.

Niveles de ruido máximos del Anycubic Photon M3

Otra área en la que el Anycubic Photon M3 Max sobresale es en el aspecto del ruido. El ruido del ventilador es mucho menor de lo que esperaba teniendo en cuenta mis experiencias anteriores.

Aunque las velocidades del ventilador no son ajustables como en el Anycubic M3 Plus, el sonido producido no es molesto. El sonido más fuerte proviene de la impresora durante el movimiento en el eje Z. El motor y el controlador de pasos generan un ruido más fuerte, pero, no es nada del otro mundo. Está bien.

Probablemente la parte más ruidosa de esta máquina es la bomba de aire cuando el alimentador de resina está funcionando.

Conclusiones: ¿Merece la pena el Anycubic Photon M3 Max?

Si tienes el presupuesto para ello, no veo ninguna razón para no recomendar el Photon M3 Max. A mí me ha funcionado muy bien durante el periodo de revisión y no he tenido ningún fallo. La calidad de impresión es muy buena y todas las nuevas características funcionan como se espera.

Tener una impresora de resina tan grande realmente acelera el ritmo de producción, especialmente teniendo en cuenta que ya no es necesario controlar el nivel de resina. Basta con empezar una impresión y volver al día siguiente para ocuparse de las tareas de post-procesamiento.

Y hablando de post-procesamiento, esto tiene que ser algo en lo que pienses cuando adquieras esta impresora, porque el Wash and Cure Plus no sirve para un modelo de placa completa y, por lo que sé, Anycubic no tiene planes de lanzar un «Wash and Cure Max».

La Anycubic Photon M3 Max es una de las mejores impresoras 3D de resina de gran formato que se pueden comprar ahora mismo, y el precio parece justo para lo que se ofrece.

Me sigue sorprendiendo lo rápido que evolucionan estas impresoras y cómo los costes se reducen con el tiempo. Estoy seguro de que en unos años el FDM quedará obsoleto y la mayoría de nosotros tendremos una gran impresora de resina. Pero el tiempo lo dirá..

Bestseller No. 7
PHROZEN Sonic Mini 4K - Impresora 3D de resina, con pantalla LCD monocromática 4K de 6,1 pulgadas, luz UV ParaLED, volumen de impresión 13 x 7 x 13 cm, fabricada en Taiwán
PHROZEN Sonic Mini 4K - Impresora 3D de resina, con pantalla LCD monocromática 4K de 6,1 pulgadas, luz UV ParaLED, volumen de impresión 13 x 7 x 13 cm, fabricada en Taiwán
La impresora 3D 4K más fácil de usar en el mercado.; Resolución 4K, imprime a 35 µm y produce modelos 3D muy detallados.

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta