Actualizaciones Artillery Sidewinder X2

En este articulo voy a repasar algunas de mis actualizaciones recomendadas para la Sidewinder X2 que deberían mejorar tu experiencia con esta impresora. En mi revisión de la Sidewinder X2 me quejé de la falta de algunas mejoras que esperaba de Artillery, por lo que vamos a ir en más detalle con ellas.

Tómate tu tiempo y lee este artículo antes de lanzarte a comprar cualquiera de estas mejoras.

Actualizaciones Artillery Sidewinder x2 compradas

Rotura de calor bimetálica

Una de las mejores mejoras que puedes hacer a tu Sidewinder X2 es cambiar el disyuntor de PTFE. El original está revestido de PTFE, lo que significa que hay un tubo de PTFE en el interior que toca la boquilla. Este tubo de PTFE comienza a degradarse después de un período de tiempo, e incluso puede liberar gases nocivos si se utiliza con temperaturas superiores a 240ºC.

La mejora de la rotura de calor bimetálica es una de las mejoras más importantes para la Artillery Sidewinder X2, que sustituirá a la de serie y proporcionará mejoría en lo que respecta al rendimiento térmico. Pero en pocas palabras, un disyuntor bimetálico transferirá menos calor al disipador del extrusor, proporcionará una mejor rotura de puente térmico y, debido a cómo está construido, también mejorará un poco el caudal.

Básicamente, podrás imprimir filamentos a mayor temperatura, experimentar menos atascos, acortar el valor de retracción e imprimir un poco más rápido.

Rodillo Extrusor de Metal

La Sidewinder X2 ha recibido algunas mejoras interesantes, pero Artillery no ha solucionado un punto común el cual falla, que es el rodillo de plástico del extrusor. Algunos usuarios han reportado para la X1 que este rodillo de plástico se agrieta y no será capaz de extruir más.

Puedes imprimir un reemplazo para asegurarte de tener un repuesto cuando la falla suceda, o arreglar el problema para siempre y comprar una completamente metálica. Esta es una de las mejoras más necesarias para la Sidewinder X1 porque puede fallar aleatoriamente durante la impresión.

Placa flexible magnética PEI

Mientras que todo el mundo esperaba que Artillery también actualizara a una cama de aluminio en la Sidewinder X2, viene instalada la misma superficie de impresión de vidrio que obtuvimos con la X1. El cableado de la cama se ha mejorado, pero el rendimiento térmico sigue siendo irregular. Hay dos maneras de abordar este problema

Una opción barata y fácil de instalar sería comprar una placa flexible magnética de PEI. Esto mejorará la adherencia y permitirá una fácil extracción de las piezas impresas. Recomiendo conseguir una placa texturizada de doble cara de Energetic, pero hay otras alternativas por ahí que funcionan de manera similar.

La variante más cara es la compra de un conjunto de cama de aluminio fundido. Esto tiene una placa de aluminio gruesa que tiene un rendimiento térmico mucho mejor en comparación con la cama de valores. También puedes montar una placa flexible de PEI y tener una superficie de impresión realmente buena. Pero tenga en cuenta que esta opción también tomará un poco más de tiempo para instalar.

Ventilador Radial 5015

Al igual que la Artillery X1, la Sidewinder X2 viene con un ventilador radial 4020 para la refrigeración de las piezas. Este ventilador hace su trabajo bastante bien y tiene un buen equilibrio entre el ruido y el flujo de aire. Si planeas imprimir un poco más rápido, necesitarás una mejor refrigeración por lo que recomiendo la actualización a un ventilador 5015. Junto con un buen conducto de refrigeración, serás capaz de imprimir mejores voladizos

Lo mejor sería conseguir un ventilador radial 5015 con rodamientos de buena calidad. Estos ventiladores son un poco más caros pero duran más y tienen menos vibraciones. Tuve una gran experiencia con el ventilador Sunon 5015 de Mellow, pero estas alternativas más baratas de GDSTIME están realmente cerca.

Soportes de cama de silicona

Como se puede esperar, la Sidewinder X2 utiliza los mismos muelles de la X1 para la nivelación de la cama. Funcionan bien, pero si quieres tener una cama más rígida y evitar tener que nivelar la cama manualmente de vez en cuando, entonces te recomiendo que mires los soportes de cama de silicona

Son baratos y fáciles de instalar.

BLTouch original

He visto algunas quejas del clon BLTouch utilizado con la Artillery Sidewinder X2 y Genius Pro. Mi sensor de la Sidewinder X2 sigue funcionando muy bien y no he tenido ningún problema con él, pero tengo un amigo que no consigue un trabajo fino con él.

Si pasa algo, yo recomendaría contactar con Artillery y conseguir un reemplazo. Pero si quieres arreglar la impresora por mismo, podrías comprar la BLTouch original. Ten en cuenta que necesitarás algo de experiencia con el cableado. No es un reemplazo sencillo de instalar.

Tensores de correa

La mayoría de las veces, la gente aprieta demasiado las correas de sus impresoras 3D, lo que provoca defectos de impresión y aumenta el desgaste de la correa y los rodamientos de la polea tensora. Algunas impresoras vienen con las correas sobre-apretadas de fábrica.

La Sidewinder X2 no tiene tensores de correa, por lo que tendrás que manipular un poco la impresora para ajustar la tensión de la correa. Si quieres una manera más fácil, entonces puedes actualizar a los tensores de la correa de aluminio que permiten un mejor control de su correa.

Para mí, esto no es una actualización esencial Sidewinder X2, pero si se tiene pues mucho mejor.

Ruedas V-Slot de policarbonato

El Artillery Sidewinder X2 viene con ruedas de ranura en V de POM normales. Son bastante buenas si se aprietan correctamente contra la extrusión de la ranura en V.

Las ruedas de ranura en V de policarbonato son mucho más rígidas y no se deforman tan fácilmente cuando se aprietan. Recomendaría actualizar las ruedas sólo si tienes problemas con tus ruedas originales, y quieres asegurar un movimiento más suave para el carro del extrusor y tu cama.

La misma mejora en la Sidewinder X1 da buenos resultados, así que considero que las ruedas PC v-slot son una mejora digna de la Sidewinder X2

Tuercas POM Anti-Backlash

Con el Sidewinder X2, tenemos las mismas tuercas de latón para el eje Z. Funcionan bien cuando se combinan con la correa de sincronización Z, pero requieren cierto mantenimiento (engrasar los tornillos Z de vez en cuando).

Si usted quiere deshacerse del mantenimiento, usted podría actualizar a las tuercas de POM. No requieren ningún mantenimiento y tienen mejores tolerancias por lo que deberías ver un movimiento más suave, especialmente si utilizas Z hop.

La variante anti-backlash se recomiendan si usted planea quitar la correa de sincronización Z y el uso de Marlin G34 para la alineación automatizada de paso Z, pero los he utilizado con la correa de sincronización Z en y no he encontrado ningún problema

Artillery Sidewinder X2 Actualizaciones gratuitas

Soporte para la rueda del extrusor

Puedes haber notado que la polea puede moverse ligeramente hacia los lados. Una de las mejoras más sencillas de la Sidewinder X2 sería imprimir este soporte de la polea guía del extrusor que hará que la polea guía sea un poco más estable.

Mejor conducto de refrigeración de piezas

Una de las primeras mejoras imprimibles de la Sidewinder X2 que recomiendo es la impresión de un mejor conducto de refrigeración de piezas. Este modelo en particular es compatible con el X2, y es fácil de imprimir. Pero asegúrate de imprimirlo en PETG u otro material que soporte mejor el calor. El PLA se deformará rápidamente.

Después de instalarla, asegúrate de que la boquilla esté más baja que el conducto de refrigeración de la pieza, para que no interfiera con la impresión.

Firmware de pantalla personalizado

El firmware de stock de la Sidewinder X2 es tan malo como el de la X1. Claro, tiene la funcionalidad básica y hace su trabajo, pero puede ser mucho mejor. Afortunadamente, este firmware de pantalla basado en la variante TFT35 de BIGTREETECH también es compatible con el Sidewinder X2.

La instalación de este firmware debería ser una de sus actualizaciones principales de software para la Sidewinder X2 porque ofrece mucha más funcionalidad en comparación con la variante de fabrica. Es fácil volver a la versión original si no te gusta.

Firmware personalizado para la placa

Debo reconocer que Artillery normalmente proporciona un Firmware Marlin bastante bien ajustado. Pero características como Linear Advance o M600 no están habilitadas por defecto. Estas características podrían ofrecer una mejora significativa en la calidad de impresión y la usabilidad sin ningún coste adicional.

Además de eso, tampoco me gustan los movimientos rápidos que hace la impresora al volver a home. El firmware personalizado está ajustado con movimientos más lentos, lo que debería proporcionar una mejor precisión en la localización y el sondeo.

Para terminar

Espero que estas actualizaciones recomendadas te resulten útiles. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario abajo.

Última actualización el 2022-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta