Guía para elegir un Nozzle para una impresora 3D.

La elección del Nozzle o boquilla de la impresora 3D es bastante sencilla. Todo depende del tipo de filamento que planee imprimir. Si sólo imprimes materiales no abrasivos como PLA, ABS y PETG, entonces una boquilla de latón normal (y más barata) debería funcionar bien. Para un filamento más abrasivo, tal vez quieras considerar algo más duradero.

Hay filamentos PLA que son muy abrasivos y producen daños en las boquillas de latón. 

¿Qué hace que un Nozzle sea bueno?

Alta conductividad térmica: Quieres que el calor fluya fácilmente a través de la boquilla para que derrita tu filamento adecuadamente.

Bajo coeficiente de fricción: El filamento necesita pasar fácilmente a través de la boquilla para evitar que se obstruya.  

Usar la resistencia: Para materiales abrasivos, es necesario tener algún tipo de boquilla endurecida. Si utilizas latón normal para algunos de los materiales más abrasivos encontrarás que tu boquilla de 0,4 mm se convierte en una boquilla de 0,5 mm muy rápidamente (¡no es bueno!).

Tolerancia exacta del orificio de la boquilla: He comprado boquillas de 0.4mm que descubrí que eran de 0.3 mm después de medirlas (usando alfileres de calibre). Esto puede NO parecer una gran diferencia, pero es un 25% menos de tamaño! Sus impresiones sufrirán si el programa de corte que uses, marca que su boquilla es diferente de lo que realmente es.

Brass Nozzle / Boquilla de Latón

El latón es la boquilla más barata disponible y también lo que la mayoría de las impresoras tienen. Son uno de los tipos de boquillas con mejor rendimiento en la impresión de materiales no abrasivos.

Genial para: Materiales no abrasivos

Resistencia a la abrasión: Baja

Conductividad térmica: Alta

Boquilla de acero templado / Hardened Steel Nozzle

Una boquilla de acero endurecido proporciona una buena resistencia al desgaste para la impresión de materiales ligeramente abrasivos. El único inconveniente es que no tiene tan buenas propiedades térmicas como el latón, por lo que podría necesitar aumentar la temperatura del extremo caliente para compensar.

Genial para: Materiales moderadamente abrasivos

Resistencia a la abrasión: Moderada

Conductividad térmica: Moderada.

Bestseller No. 1
3Dman Nozzles, M6 0.4mm Stainless Steel Nozzles Extruder Print Head for 3D-M6 1.75mm Filament 3D Printer - Set of 20
Bore diameter: 0.4mm.; Screw thread inner diameter: 1.75mm.; Widely used for 1.75mm PLA filament.
Bestseller No. 4
Boquillas de impresora 3D, 4 piezas Boquillas de acero endurecido Boquillas V6 0.4 mm para filamento de 1.75 mm para piezas de impresora 3D
4pcs high quality V6 hardened steel nozzles.; Hardened abrasion-resistant nozzles have longer life, durable to use.
Bestseller No. 5
KitchenCraft Sweetly Does It Medium Piping Nozzle, Stainless Steel, Ruffle Tip
Tip size: 18 mm. Base size: 24 mm. Dishwasher safe. 12 month guarantee
Bestseller No. 1
Cabezal Oscar3D [Eco/ShortStroke] – Ruby Nozzle E3Dv6 Diseño FDM *Fabricado en Alemania * (Filamento 2,85 mm / Boquilla Ø0,4 mm)
La llave para componentes impecables; Impresión de filamentos abrasivos absolutamente sin desgaste
Bestseller No. 2
Boquilla Oscar3D [Vario/LongStroke] – Ruby Nozzle E3Dv6 Diseño FDM *Made in Germany* (Filamento 1,75 mm/Boquilla Ø0,8 mm)
La llave para componentes impecables; Impresión de filamentos abrasivos absolutamente sin desgaste
Bestseller No. 3
Cabezal Oscar3D [Eco/LongStroke] – Ruby Nozzle E3Dv6 Diseño FDM *Fabricado en Alemania * (filamento 1,75 mm/boquilla Ø0,6 mm)
La llave para componentes impecables.; Impresión de filamentos abrasivos absolutamente sin desgaste.

Boquilla de Rubí / Ruby Nozzle

Las boquillas de rubí son un híbrido de latón y rubí. Toda la boquilla está hecha de latón regular con una pequeña prensa de rubí encajada en la punta para proporcionar resistencia al desgaste por material abrasivo. Si planeas imprimir mucho con materiales abrasivos, esta es una buena elección para el nozzle. El único inconveniente es que el rubí es propenso a astillarse si accidentalmente se estrella la boquilla contra la cama.

Ideal para: todos los materiales abrasivos

Resistencia a la abrasión: Alta

Conductividad térmica: Alta

Boquilla de carburo de tungsteno

Las boquillas de carburo de tungsteno son la opción más duradera disponible actualmente. Son casi tan duras como un diamante (el mineral más duro conocido) y no son propensas a astillarse como un rubí. También tiene casi tan buenas propiedades térmicas como el latón. Aunque esta boquilla es bastante cara, probablemente durará la vida de cualquier máquina en la que la pongas…

Ideal para: todos los materiales abrasivos

Resistencia a la abrasión: Alta

Conductividad térmica: Alta

Otros artículos que te pueden interesar.

Última actualización el 2021-02-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta