¿ Cómo ganar dinero con una impresora 3D ?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

En este artículo vamos a ver algunas ideas para sacar dinero con nuestra impresora 3D y obtener un rendimiento de ella. Aunque aún la impresión 3D es desconocida o no es habitual en la vida de la mayoría de gente corriente, cada vez más personas se interesan por esta tecnología o demandan más servicios de impresión. 

Este es un momento perfecto para  ganar algo de dinero con la impresión 3D, incluso sin tener una impresora 3D en nuestro poder. Vamos con algunas ideas para poder aprovechar esto. 

juegos-de-mesa
Componentes juegos de mesa impresos en 3D

Tal vez la mejor manera de sacar rendimiento a la impresión en 3D es vender tus diseños a través de páginas que ya se están especializando en ello. De esta forma no tenemos ni siquiera tener una impresora 3D en nuestro poder. Solo utilizar algún programa de diseño, los hay gratuitos y ponernos a ello.

Hay webs que la impresión se hace bajo demanda cobrando un porcentaje de la venta, pero son ellos los encargados de la impresión envío y demás. En otras puedes subir tu archivo STL diseñado por ti y vender el archivo para descargar, por un precio.

Cada una de ellas tiene sus pros y contras que deberías mirar, pero es una magnifica forma de ganar dinero diseñando.

sculpteo.com

shapeways.com

phygora.com

3dexport.com

Turbosquid

Renderosity

Cults

Idea 2 - Vende tus impresiones en 3D.

Esta es otra de las maneras más obvias para sacar rendimiento a nuestra impresora 3D. Imprimir cosas para venderlas en cualquier de las webs como Ebay o Facebook. Podemos crearnos una web para venderlos. Podemos imprimirlos nosotros mismos en casa o incluso pedirlos a algunos de los servicios de impresión online que hay disponibles. 

Cosas que funciona bien para la venta, son productos cotidianos de uso diario. Como puede ser un cabezal de ducha, algunas herramientas, clips , etc … 

Otro nicho de mercado que ofrece grandes oportunidades son los juegos de mesa, de miniaturas, wargames. Crear e imprimir tokens, marcadores, escenografía y todo lo que imagines para estos juegos, tiene un gran potencial y ya hay pequeñas empresas especializadas en este mercado. 

Objetos decorativos para jardinería.Como pueden ser macetas decoradas. Objetos personalizados para móviles, artículos para oficina, repuestos para las casas difíciles de encontrar. 

El cliente esperará solo que le llegue su impresión 3D y nosotros habremos ganado algún dinero con ello. 

Idea 3 - Crear diseños para otros.

De la siguiente manera tampoco tenemos que disponer de una impresora 3D, y es ofrecer nuestra labor de diseño a empresas locales o personas que quieran un diseño de algo y podamos ayudarlas en ello. Incluso si tenemos una impresora 3D podemos imprimir un modelo de ejemplo para que se hagan una idea o incluso imprimirlo nosotros mismos. 

La parte más difícil, la captación de clientes.  

Idea 4 - Enseñar a imprimir en 3D

Cada vez más gente esta interesada en la impresión en 3D y cada vez más están más de moda los cursos online. Si ya dominamos bastante sobre el tema, nos podemos ofrecer a dar clases de como configurar y usar una impresora 3D de manera correcta. 

Tal vez la parte más complicada es darnos visibilidad y encontrar esas personas dispuestas a pagar por estos conocimientos.  Y saber comunicarlos a los demás de manera que sea fácil y divertido el aprender. 

Idea 5 - imprimir para otras personas

También hay páginas donde podemos ofrecer nuestra impresora 3d para imprimir lo que los clientes de estas webs encarguen. Crearas un usuario y listaras tu impresora 3d que posees y los clientes potenciales, que normalmente son cercanos, te podrán pedir tus servicios de impresión. Una vez que lo realices se lo tendrás que enviar. 

Conclusiones

Pues estas son algunas ideas para poder sacar algo de dinero con una impresora 3D. No os decimos que sea fácil, pero con un poco de imaginación puedes sacar bastante rendimiento de ella, si te lo propones. 

Macetas y moldes para macetas: Si te gusta la jardinería, hacer macetas originales para también puede convertirse en una pasión. Más info en esta nota.

Artículos de decoración y ordenadores: En este rubro, la imaginación no tiene límites. Solo tenés que pensar en distintos productos que serían muy útiles todos los días, que sean estéticamente lindos. Todos son fáciles de producir con una impresora 3D. Más info en esta nota.

Juguetes y juegos de mesa en 3D: Juegos totalmente personalizados pensados para distintos públicos. Más info en esta nota.

Cortantes para la cocina: personalizá galletas con distintas formas diseñadas por vos o descargadas de internet. Cortantes originales y únicos. Más info en esta nota.

Accesorios de moda: Gracias a la impresión 3D tenés la posibilidad de crear distintos diseños y formas para utilizar como accesorios en el mundo de la moda. Más info en esta nota.

Fundas y accesorios personalizados: Objetos totalmente personalizados para proteger o utilizar con tu celular. El cliente tiene la posibilidad de decidir exactamente lo que quiere, y vos, gracias a la impresión 3D, se lo creás a la perfección. Más info en esta nota.

 

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Deja un comentario

Cerrar menú