Las mejores páginas con modelos y archivos STL para imprimir en 3D

Bueno ya tenemos una impresora 3d y ahora quieres imprimir, ¿De donde sacas archivos STL para poder imprimir? Donde encontrar esos archivos para nuestras impresiones estupendas que todos queremos realizar.Pues la respuesta esta justo en esta lista de páginas, donde la gente sube archivos que ha creado con ciertos programas, para personas como yo, que no tienen ni idea de diseño en 3D, puedan descargar e imprimir con una impresora 3d estos archivos.Encontraremos archivos de todo, en casi todas clasificados por categorías y a veces de pago y otras no.Vamos con esa lista.

Thingiverse

La Web con más archivos gratis STL de todo internet, en ella puedes encontrar de todo para empezar a imprimir en 3D. La comunidad de esta página web no deja de subir archivos a diario a este repositorio de archivos STL. 
Casi cualquier cosa que busques aquí lo encontrarás, además su facilidad de uso para encontrar cualquier cosa que busquemos, hace de ella una página indispensable para el usuario

Otro cosa que tenemos que tener en cuenta es cualquiera puede subir sus archivos a esta web, hay que estar atento a la sección de comentarios, pues no todos los archivos son perfectos para ser impresos, en esta sección puedes encontrar la opinión de los usuarios que lo descargaron antes que tú. Tiene una sección de votaciones donde veras la valoración y descargas recibidas de cada archivo. También existe la posibilidad de modificar un archivo y subirlo. 

Una super página de archivos STL. 

Cults

Otra de las grandes páginas donde podemos encontrar  archivos STL gratis, pero también los hay de pago e incluso puedes contratar diseños pagando el precio adecuado. 
En ella puedes encontrar un muchísimos archivos de todo tipo de temas y de una calidad bastante alta. 
En su blog publican artículos bastante interesantes para la comunidad. Realizan concursos bastante interesantes
Otra de las indispensables a nuestro parecer con secciones super interesantes que no deberías perderte si te gusta la impresión 3D

Pinshape

Otra de las páginas donde podemos encontrar un gran número de archivos STL de calidad, tanto de gratis como de pago y como plataforma de venta de archivos es Pinshape de formlabs. Tiene un blog con artículos muy interesantes. 
Dispone de un foro donde se puede comentar sobre un muchos de temas, todo relacionado con la impresión en 3D y esta bastante activo.

YOUMAGINE

Esta es la web de archivos STL de Ultimaker, la cual no es tan grande como las anteriores, pero dispone de archivos gratuitos de calidad, unos 17k de archivos. 

También dispone de blog en el cual puedes encontrar cosas muy interesantes, no escriben mucho, pero tiene cosillas interesantes. 
Otra de las páginas a tener en cuenta a la hora de buscar archivos para imprimir. 

YOUMAGINE

Esta es la web de archivos STL de Ultimaker, la cual no es tan grande como las anteriores, pero dispone de archivos gratuitos de calidad, unos 17k de archivos. 

También dispone de blog en el cual puedes encontrar cosas muy interesantes, no escriben mucho, pero tiene cosillas interesantes. 
Otra de las páginas a tener en cuenta a la hora de buscar archivos para imprimir. 

Archivos STL

Tinkercad

Aunque es una aplicación de diseño 3D, tiene una sección donde descargar archivos creados por la comunidad. Diseños bastante peculiares los que aquí puedes encontrar pues todos están desarrollados con esta herramienta. 
Aún así aparte de ser una herramienta de diseño 3D para aprender, tiene esta sección de descargas que puede estar muy interesante y vale la pena tenerla en cuenta a la hora de encontrar STL únicos y diferentes. 

Instructables

Otra de las páginas donde puedes encontrar archivos gratis para descargar con instrucciones de montaje si vienen al caso. No solo tiene archivos de impresión 3D puedes encontrar proyectos de arduino, electrónica y varios temas más. 
Accede a todos los proyectos que sube la comunidad para ver todo lo relacionado con el mismo. Los creadores de estos proyectos suelen responder a las dudas que puedas tener. 

CGTRADER

Esta web tiene miles de archivos stl divididos en temas para facilitar la búsqueda. Sobre todo en ella se venden los archivos, pero puedes encontrar una gran cantidad gratuítos para descargar e imprimir en cualquier impresora 3D. 
Todos los archivos están organizados en una gran variedad de temas o por programa donde se ha creado, zbrush, blender, etc..  Otro de los gigantes en tener archivos STL que deberíamos tener bien guardada como opción para buscar lo que necesitamos.

YEGGI

Yeggi no es una web como las anteriores, no funciona con un repositorio de archivos, sino que es un buscador tipo google pero de archivos stl. Esta web busca en varias webs de archivos para mostrarte resultados adecuados a tu búsqueda.
Es una maravillosa opción para no tener que estar navegando por cada una de las páginas, simplemente buscas por lo que te parezca y te aparecerán resultados acordes a ellas de las páginas más famosas de archivos 3D.

Las mejores páginas de descarga archivos STL

GRABCAD

Gradcad dispone de archivos imprimibles en 3D, pero esta más enfocada a un sector profesional como son ingenieros, para ayudarles de una manera rápida en sus proyectos.
Aun así encontrarás modelos muy buenos y más raros para imprimir en 3D. Eso si, si buscas impresiones más normalitas, este no es el lugar, pues sobre todo encontrarás piezas muy trabajadas y complejas. 

MYMINIFACTORY

Myminifactory es un repositorio donde se ofrecen archivos tanto gratis como para comprar, pero es una web muy enfocada a las creaciones frikis. Encontrarás muchos archivos STL, de miniaturas para resina y proyectos que tienen que ver con juegos de mesa, miniaturas, temas como halloween, escenografía y miniaturas para juegos de estrategia de todas las épocas, medieval fantástica, futurista, etc… 
Una página maravillosa que a mí personalmente me encanta por los archivos que tiene. Si te consideras un friki que le encantan este tipo de temas, como a mí, esta es sin duda una de la joyas que debes guardar y echar un ojo de vez en cuando pues te encontrarás sorpresas muy buenas. 

3DAGOGO

3Dagogo es una página para la compra y venta de archivos, gran parte son de pago, pero tiene otros muchos gratis. Además la plataforma verifica que estos archivos sean de calidad para poder imprimirlos sin problemas. 
Si eres un diseñador 3D esta es una de las páginas donde deberías subir tus archivos para vender. La pega que no tiene miles y miles de archivos. 

3DSHOCK

Una web bastante diferente a todas las anteriores pues esta página funciona por subscripción con varios niveles de pago en ella. Creada para gente que quiere muchos archivos de calidad y que haya subida de ellos constatemente y de una calidad excelente. 
Pero para convencerte de que te unas a su comunidad tienen un pequeño apartado de archivos sin gastos, todos gratis. No viene mal echarle un ojo de vez en cuando a ver que hay. 

archivos-STL

STL FINDER

Otra de las páginas que funciona como un buscador de archivos como el propio nombre indica, fácil cómodo y muy rápido para conseguir lo que busques y necesites. En su página principal puedes ver algunas de los términos que ha buscado la gente en las últimas 24 horas. 

ZORTRAX LIBRARY

Zortrax library es otra de las páginas donde puedes conseguir STL. En ella los encontrarás clasificados por temas para hallarlos más fácilmente. Puedes encontrar archivos bastante curiosos. 
No es una página de las que más archivos tiene, pero siempre esta bien tenerla en cuenta todas las posibilidades. 
Este repositorio empezó en su día siendo privado, solo para las personas que tuvieran una impresora de la marca. 

XYZ PRINTING 3D GALLERY

Otras de las marcas que fabrican impresoras y tiene un repositorio para descargar archivos STL es la empresa de Taiwan XYZ, para poder acceder a esta tienes que registrarte en su web. Una vez hecho este paso indispensable puedes descargar bastantes archivos. 
Si eres el dueño de una de esta impresoras, no dudes en registrarte pues en ella encontrarás muchos más beneficios.
Pero aunque no lo seas, siempre es bueno pasarte por este tipo de repositorios que no son tan conocidos donde te puedes encontrar grandes sorpresas. 

archivos STL.

DREMEL LESSONS PLANS

La conocida Dremel también se apunta a crear impresoras 3D, aunque en este campo no es tan conocida tiene una serie de impresoras 3D. Cuando saco esta línea de productos creo este repositorio, que esta centrado en la comunidad educativa con recursos para los profesores y alumnos. 
Una página bastante interesante para la comunidad educativa sobre todo, pero como maker hay que tener en cuenta. 

Puedes acceder a todos los planes educativos si te registras. 

NIH 3DPRINT EXCHANGE

Esta es otra de las páginas que ofrece archivos pero dirigidas o enfocadas a comunidades más profesionales, como pueden ser matemáticos, científicos, ingenieros o médicos. En ella puedes encontrar modelos 3D para estudiar cosas científicamente, como moléculas, hacer prótesis o cosas aplicables a la medicina. 
Posee un gran número de archivos, que puedes hallar clasificados por ejemplo en impresiones del corazón, moléculas o virus.  

NASA

Si la NASA tiene un apartado de archivos STL descargables realizados sobre todo para enseñar y todo centrado en ella, desde vehículos usados a zonas de la luna para imprimir en 3D. 
El sitio no es el más bello del mundo en lo que ha diseño se refiere, y no tiene muchos archivos, pero son modelos creados por la propia nasa. Podemos encontrar el Hubble, Vehículos reales de exploración lunar, o la sonda de exploración espacial Cassini. Archivos realmente interesantes y cada vez van subiendo más. 

FREE 3D

En Free 3D no es todo gratis, pero tiene bastantes modelos de descarga libres muy interesantes, como el castillo medieval fantástico o un edificio del antiguo Egipto que me he descargado hace poco. Tiene aproximadamente unos 60000 archivos en los que puedes encontrar alguna joyita. Modelos de hogar, arquitectura, fantasía, electrónica, y muchos más. 
En este sitio son defensores de la impresión 3D en código abierto. Y si no la conocías estas tardando en ir a echar un vistazo. 

archivos-STL 5

YOBI 3D

Un buscador de archivos pero solo pero solo de modelos gráficos que usa como cualquier buscador. Cada vez que te metas en un archivo se abrirá una ventana donde puedes rotar el objeto 360º con un enlace al sitio original. 

Una lástima pero Yobi 3D,  murio el 31 de Enero de 2019, fué dado de baja y ya no se puede usar. Una perdida para nosotros los buscadores de STL. 

3D EXPORT

Un lugar creado por profesionales de la impresión 3D para la compra venta de archivos entre profesionales, sobre todo de joyería y artísticos. 
Pero aun así tiene una cantidad de archivos descargables gratuitos. Aunque al principio, la mayoría de archivos eran de temas muy concretos, hoy en día tiene una gran cantidad de archivos de temas muy variados. 
No dejes de visitar esta página para encontrar cosas únicas.  

3D KITBASH

Kitbash es una tienda de archivos, que fue creada por unos locos de la ciencia ficción. Los modelos de los que dispone de pago casi todos ellos son bastante increíbles. Especializados en monstruos, robots articulados y toda clase de artículos de películas de ciencia ficción. 

Pero como casi todos los que están en esta lista dispone de un pequeño de archivos de libre descarga a la que deberías entrar de vez en cuando. Sus modelos de pago no son muy caros y si te gusta alguno, ya sabes. 

SHAPEKING

Shapeking es una comunidad que ofrece tanto para principiantes de impresión 3D y usuarios avanzados una plataforma para el intercambio de modelos 3D e instructivos para impresión en 3D .

Una comunidad que era bastante grande pero que cerro hace unos meses a la hora de actualizar este artículo de sitios para descargas de archivos imprimibles.

SKETCHFAB

Una de las plataformas más grande de archivos STL que podemos encontrar y con una cosa muy particular que otras no tienen. Ofrece un visualizador de archivos donde puedes verlo en 360. 
Contiene archivos tanto de pago como gratis, y puedes encontrar archivos de mucha calidad en esta web. 
Sin duda una de las plataformas donde se reúne una gran comunidad y que lleva operando desde 2012. 
Sin duda otra de las comunidades que debemos tener en cuenta a la hora de buscar cualquier cosa para imprimir. 

POLAR 3D

Otra web donde descargar archivos y no solo descargar archivos pues es una gran comunidad. Tiene un enfoque educativo en muchas de las cosas que desarrollan. Pero tiene un gran número de archivos donde puedes encontrar archivos muy bueno y trabajados. 

THE 3D FORGE

Una tienda de archivos y objetos impresos hecha para la gente que le guste los juegos de mesa. En ella puedes encontrar torres de dados, peanas o cosas para hacer costplays. Es una tienda muy particular con precios bastante asequibles. 

wargaming3D

Tienda de archivos STL para wargames. Donde puedes encontrar archivos todos de pago de miniaturas para usar en juegos de estrategia. Encontraras modelos muy buenos y realmente infantiles para los jugadores o coleccionistas a precios realmente competentes.

Y donde los diseñadores de este tipo de archivos pueden exponer sus creaciones, y pueden ser compradas.

PRUSA PRINTERS

Esta es una comunidad más que un sitio para descargarse archivos aunque también tiene una zona donde los hay. Pero esta comunidad ofrece mucho más. 
Es la comunidad de Josef Prusa, la cual ofrece un slicer propio, productos propios como filamento y muchas cosas más que no te puedes perder si realmente te gusta este mundillo de la impresión 3D.
La zona de archivos fue lanzada en 2019 y por eso no es tan conocida, de hecho no estaba incluida en este listado hasta hace bien poco. 
 

Conclusión del listado de webs de descarga de archivos STL

Hasta aquí el listado de sitios donde buscar y encontrar archivos STL, tanto de pago como gratis. 

Si crees que nos hemos dejado alguno, no dudes en dejarnos un comentario para incluir las páginas olvidadas. 

Con toda esta gran cantidad de paginas donde descargar te aseguramos que puedes encontrar de todo y tener archivos para imprimir para mucho tiempo así que ves preparando plástico para fundir sin parar.  

Otros artículos que te pueden interesar.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. CadForCam

    Lista bastante completa, la guardaremos en favoritos

    un saludo

    1. admin

      Iremos actualizando.
      Gracias

Deja una respuesta