FLOUREON J1 Impresora 3D DIY de Aluminio con Estructura de Metal Completa Alta Precisión

Floureon es una conocida marca de electrónica, que por primera vez nos ofrece una impresora 3D DIY la FLOUREON J1. Con un diseño que nos resultara muy familiar, y que hemos podido ver en otras impresoras. 

Pero que nos trae esta impresora para que pueda hacerse un hueco en este mercado tan competido de las impresoras 3D.

comprar-Fluoreon-J1
Flureon J1 en amazon

Modelo; Flureon J1. 

Técnología; FDM 

Filamento: 1.75 mm PLA / ABS

Tamaño de impresión: 230 * 230 * 230 mm

Peso del paquete: 9.7 kg

Velocidad de impresión: 20 – 60 mm / s

Fuente de alimentación:  85 / 265V AC 50 / 60HZ

Espesor de la capa: 0.1-0.4mm

Diámetro de la boquilla: 0.4 mm

Precisión: ± 0.1mm

Modo de trabajo: USB o tarjeta SD (soporte de impresión independiente)

Formatos de archivo que soporta;  STL / .OBG / .AMF / .Gcode

Reanudar impresión después del apagado: Sí

Autonivelación y detección de filamento acabado. 

Especificaciones muy parecidas a las impresoras que rondan los 200€ que es lo que cuesta esta impresora. Pero con un sistema de auto nivelado que hará de este proceso un paseo y parada en caso de que nos quedemos sin filamento. 

En el paquete nos viene todo lo necesario para montar la impresora. Proceso que es realmente simple. Y que hacen de esta impresora una muy buena opción para los principiantes.  

partes-Floureon-J1

Como podemos apreciar en la foto la impresora no trae apenas filamento para trabajar, ya que lo poco que trae se nos terminara muy pronto, recomiendo comprar un royo de filamento PLA antes de que nos llegue la impresora en caso de comprarla. 

Ofertas Floureon J1

Ventajas y desventajas de la Floureon J1

Pues la primera de todas es el precio, el cual es muy competente y con este precio es una muy buena opción y puede plantar cara a las grandes impresoras de este rango de precio. 

Su facilidad de montaje, en cuestión de pocos minutos la tendrás lista para trabajar y poder funcionar con ella. 

Un cuerpo de metal bastante rígido de aluminio, nada que envidiar a otras impresoras, que le da la rigidez y estabilidad suficientes para que la impresora funcione sin problemas. Tiene algunas partes que se podrían mejorar.

Un magnifico extrusor MK10, que es de los mejores ahora mismo en el mercado. 

Para manejar al detalle la impresora, nos viene con una pantalla LCD retro iluminada y una rueda selectora que nos permitirá controlar todo los parámetros de la impresora al detalle. También usaremos uno de los programas típicos, Cura, repetier Host o Simplify3D. 

La Floureon J1 nos trae poco o nada de filamento para empezar a trabajar con ella, no te olvides de comprar una bobina de filamento si optas por esta impresora 3d económica. 

Y lo peor puede ser la poca información que hay en internet y por lo tanto no tiene comunidad, deberás tirar de la información de otras impresoras que hay parecidas, para resolver los problemas que puedas encontrarte. 

 

FLOUREON-365865801
Floureon j1

Conclusiones Floureon J1

Desde un tiempo a esta parte han salido muchos modelos de impresoras muy parecidas entre si, con calidades parecidas, zonas de impresión bastante grandes, capaces de imprimir con varios materiales de manera muy aceptable, a precios competitivos y con resultados bastante aceptables.

Lo malo que el mercado esta cada vez más saturado de impresoras DIY y que realmente son bastante parecidas en todo. Pero tienen un pequeño problema. Y es la comunidad que tienen impresoras como la Ender 3 a la cual esta impresora no supera en nada.

No se si sera suficiente esto para entrar en el mercado y crear una comunidad suficiente para que se mantenga viva.

De todas formas si por lo que sea eliges esta impresora 3d, la impresora trabaja bien, como se puede apreciar en los comentarios de los compradores

 

¿Dónde comprar la Floureon J1?

Pues amazon ofrece esta impresora por unos 200€ y gearbest ofrece un precio muy parecido, os dejamos los links para que podais echarles un vistazo. 

RebajasBestseller No. 1
Comgrow Creality Ender 3 Impresora 3D de aluminio, Prusa i3, DYI, con reanudación de impresión, 220x220x250mm
  • Reanudación de impresión: Ender 3 tiene la habilidad de reanudar la impresión incluso si ocurre un corte o interrupción eléctrica.
  • Fácil y rápida de montar: viene con varias partes ya montadas. solo necesitará 15 minutos aprox. para fijar bien 20 tuercas.
  • Tecnología patentada: el extrusor MK-8 reduce el riesgo de obturación y mala extrusión. La ranura en V con una rueda de POM hace que se mueva silenciosamente, de forma suave y duradera.
  • Prueba estricta: prueba de los componentes claves 24 horas antes del envío y soporte técnico de por vida.
  • Fuente de alimentación protegida por seguridad. Solo necesita 5 minutos para que la cama caliente alcance los 110°C.
Bestseller No. 2
Impresora 3D oficial Creality Ender 3 Pro con fuente de alimentación Meanwell y placa magnética flexible, impresión de currículum vitae 220x220x250mm
  • Fuente de alimentación Meanwell: La Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación Meanwell certificada por UL, que protege su impresora de sobrecargas de energía inesperadas, que pueden calentar la cama caliente a 110 ℃ en solo 5 minutos. Servicio al cliente: si tiene alguna inquietud sobre la impresora, no dude en contactarnos a través del mensaje de Amazon. Responderemos pronto.
  • Placa magnética flexible extraíble: brinde protección completa a la placa de construcción de su impresora 3D y garantice una temperatura constante en toda la superficie de construcción. Fácil de quitar los modelos de impresión después de enfriar.
  • Función de reanudación de la impresión: Ender 3 Pro puede reanudar la impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir cortes de energía inesperados.
  • Kit semiensamblado: este kit fácil de instalar viene parcialmente ensamblado, lo que le permite aprender sobre la construcción básica de las impresoras 3D a medida que termina de montarlo. Una divertida experiencia educativa STEM en ingeniería mecánica y electrónica.
  • Función de fuga térmica: la función de fuga térmica está preinstalada en la placa base. No tiene que cargarlo usted mismo.
Bestseller No. 3
LABISTS Impresora 3D, Tamaño de Impresión 220 x 220 x 250mm, Impresora 3D de Alta Precisión con Pantalla Táctil, Detector de Filamento y Reanudación de Impresión
  • Esta impresora 3D cuenta con un volumen de construcción de 220*220*250 mm, está diseñada para imprimir piezas de una mayor dimensión que sus modelos anteriores
  • Se caracteriza por ser una impresora 3D bastante sencilla de montar. En apenas 10 minutos la tendrás montada y lista para empezar a imprimir. Además dispone de una pantalla táctil de 2.8 pulgadas, bastante intuitiva y fácil de utilizar
  • La impresora 3D con un extrusor de buena calidad se reducirá en gran medida el riesgo de obstrucciones y mala extrusión, y gracias a la función de nivelación automática de esta impresora, permite realizar prototipos de productos con facilidad
  • Cada eje de esta impresora 3d hechos de perfil de aluminio y resistentes al desgaste, lo que permite una buena impresión. Gracias a la cama de vidrio caliente, la impresora 3D se calienta rápidamente en 1 minuto
  • Con un sensor de final de filamento que funciona bastante bien y con un sistema de reanudar la impresión en caso de que se vaya la energía, por lo tanto es una impresora 3d prusa ideal para realizar impresiones de larga duración

Otros artículos que te pueden interesar.

Categorías

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Última actualización el 2021-06-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta