FLOUREON J1 Impresora 3D DIY de Aluminio con Estructura de Metal Completa Alta Precisión

Floureon es una conocida marca de electrónica, que por primera vez nos ofrece una impresora 3D DIY la FLOUREON J1. Con un diseño que nos resultara muy familiar, y que hemos podido ver en otras impresoras. 

Pero que nos trae esta impresora para que pueda hacerse un hueco en este mercado tan competido de las impresoras 3D.

comprar-Fluoreon-J1
Flureon J1 en amazon

Características técnicas Floureon J1

  • Modelo; Flureon J1. 
  • Técnología; FDM 
  • Filamento: 1.75 mm PLA / ABS
  • Tamaño de impresión: 230 * 230 * 230 mm
  • Peso del paquete: 9.7 kg
  • Velocidad de impresión: 20 – 60 mm / s
  • Fuente de alimentación:  85 / 265V AC 50 / 60HZ
  • Espesor de la capa: 0.1-0.4mm
  • Diámetro de la boquilla: 0.4 mm
  • Precisión: ± 0.1mm
  • Modo de trabajo: USB o tarjeta SD (soporte de impresión independiente)
  • Formatos de archivo que soporta;  STL / .OBG / .AMF / .Gcode
  • Reanudar impresión después del apagado: Sí
  • Autonivelación y detección de filamento acabado. 

Especificaciones muy parecidas a las impresoras que rondan los 200€ que es lo que cuesta esta impresora. Pero con un sistema de auto nivelado que hará de este proceso un paseo y parada en caso de que nos quedemos sin filamento. 

En el paquete nos viene todo lo necesario para montar la impresora. Proceso que es realmente simple. Y que hacen de esta impresora una muy buena opción para los principiantes.  

impresora 3D desmontada Floureon j1

Como podemos apreciar en la foto la impresora no trae apenas filamento para trabajar, ya que lo poco que trae se nos terminara muy pronto, recomiendo comprar un royo de filamento PLA antes de que nos llegue la impresora en caso de comprarla. 

Ofertas Floureon J1

Ventajas y desventajas de la Floureon J1

Pues la primera de todas es el precio, el cual es muy competente y con este precio es una muy buena opción y puede plantar cara a las grandes impresoras de este rango de precio. 

Su facilidad de montaje, en cuestión de pocos minutos la tendrás lista para trabajar y poder funcionar con ella. 

Un cuerpo de metal bastante rígido de aluminio, nada que envidiar a otras impresoras, que le da la rigidez y estabilidad suficientes para que la impresora funcione sin problemas. Tiene algunas partes que se podrían mejorar.

Un magnifico extrusor MK10, que es de los mejores ahora mismo en el mercado. 

Para manejar al detalle la impresora, nos viene con una pantalla LCD retro iluminada y una rueda selectora que nos permitirá controlar todo los parámetros de la impresora al detalle. También usaremos uno de los programas típicos, Cura, repetier Host o Simplify3D. 

La Floureon J1 nos trae poco o nada de filamento para empezar a trabajar con ella, no te olvides de comprar una bobina de filamento si optas por esta impresora 3d económica. 

Y lo peor puede ser la poca información que hay en internet y por lo tanto no tiene comunidad, deberás tirar de la información de otras impresoras que hay parecidas, para resolver los problemas que puedas encontrarte. 

FLOUREON-365865801
Floureon j1

Conclusiones Floureon J1

Desde un tiempo a esta parte han salido muchos modelos de impresoras muy parecidas entre si, con calidades parecidas, zonas de impresión bastante grandes, capaces de imprimir con varios materiales de manera muy aceptable, a precios competitivos y con resultados bastante aceptables.

Lo malo que el mercado esta cada vez más saturado de impresoras DIY y que realmente son bastante parecidas en todo. Pero tienen un pequeño problema. Y es la comunidad que tienen impresoras como la Ender 3 a la cual esta impresora no supera en nada.

No se si sera suficiente esto para entrar en el mercado y crear una comunidad suficiente para que se mantenga viva.

De todas formas si por lo que sea eliges esta impresora 3d, la impresora trabaja bien, como se puede apreciar en los comentarios de los compradores

¿Dónde comprar la Floureon J1?

Pues amazon ofrece esta impresora por unos 200€ y gearbest ofrece un precio muy parecido, os dejamos los links para que podais echarles un vistazo. 

Bestseller No. 1
Creality Ender 3 V3 SE Impresora 3D, 250mm/s Velocidad de Impresión FDM Impresoras 3D con CR Touch Nivelación Automática, Sprite Extrusor Directo Doble eje Z y eje Y, Impresión 8.66 * 8.66 * 9.84in
  • EXPERIENCIA DE IMPRESIÓN MÁS RÁPIDA Y VIVA: La impresora 3d Ender 3 V3 SE puede imprimir a una velocidad de hasta 250mm/s con una aceleración de 2500mm/s², más rápida que la mayoría de impresoras del mercado. Puede completar modelos de manera eficiente, ahorrando tiempo de espera para los trabajos de impresión. La interfaz de usuario optimizada utiliza gráficos en movimiento para mostrar el proceso de nivelación y otros parámetros, por lo que sabrá cómo va la impresora de un vistazo.
  • FÁCIL DE COMENZAR A IMPRIMIR: Creality Ender 3 V3 SE impresora 3D es fácil de montar en 3 pasos en unos 20 minutos solamente. Equipa CR Touch para nivelación automática y sensor de deformación para offset Z automático. Es fácil conseguir una primera capa perfecta. La nivelación es un proceso importante antes de la impresión, puede ahorrar su tiempo en la nivelación, que es amigable para todos los clientes, incluidos los principiantes.
  • EXTRUSOR DIRECTO "SPRITE" CAPAZ: El extrusor directo "Sprite" de Ender 3 V3 SE permite una alimentación suave de varios filamentos, incluyendo PLA, PETG y TPU. Además, la fiabilidad del extrusor está probada en el mercado, ya que se han enviado más de 500.000 unidades a todo el mundo.
  • ESTRUCTURA ESTABLE "DUAL": Creality Ender 3 V3 SE, doble eje Z sincronizado por una correa dentada de calidad, asegurando una alta calidad de impresión. Los tornillos rígidos de doble eje Z reducen eficazmente el bamboleo Z. El eje Y cuenta con dos ejes lineales de 8 mm hechos de acero fuerte y resistente al desgaste, que sustenta un movimiento constante y preciso de la plataforma de construcción para un tiempo duradero.
  • PLACA BASE SILENCIOSA DE 32 BITS&MÁS: Esta impresora equipa una placa base silenciosa de 32 bits con un avanzado motor paso a paso para controlar todos los ejes con mayor precisión y reducir el ruido de funcionamiento. La placa de construcción de acero de resorte PC es pegajosa y flexible, por lo que es fácil de quitar los modelos impresos doblando ligeramente.
Bestseller No. 2
Impresora 3D Creality Ender 3 - Tamaño de impresión de 220 x 220 x 250mm, protección ante cortes de energía y reanudación de impresión Fácil de armar y compatible con múltiples materiales de impresión
  • 1. Creality Ender 3: La impresora 3D ideal para estudiantes, artesanos, diseñadores y amantes de la impresión 3D.
  • 2. Gran resultado de impresión: Con la tecnología de moldeo FDM, precisión de impresión de +0,1 mm, velocidad de impresión de hasta 180 mm/s y tamaño de impresión de hasta 220x220x250 mm.
  • 3. Montaje fácil y rápido: La impresora 3D Ender 3 viene con varias partes montadas para que solo tengas que fijar 20 tuercas y tendrás tu impresora lista en tan solo 15 minutos.
  • 4. Resume impresión: Con la función de resume de impresión, la Ender 3 puede reanudar la impresión después de un corte o una interrupción eléctrica y continuar imprimiendo desde el punto exacto donde se detuvo.
  • 5. Protección inteligente de la fuente de alimentación: La fuente de alimentación de la Ender 3 está protegida para evitar cortocircuitos y apagones inesperados, lo que significa que tu impresión seguirá imprimiéndose incluso durante un corte de energía.
Bestseller No. 3
ENTINA Impresora 3D Tina2S con Impresión WiFi, Mini Impresora 3D Completamente Ensamblada para Principiantes, Placa Base Ultra Silenciosa Mejorada, Tamaño de Impresión 100 x 105 x 100mm
  • 【Fuera de la Caja y Nivelación Automática】ENTINA TINA2S es una impresora 3D diseñada para principiantes y adolescentes, totalmente montada y con nivelación automática, no necesita ajustes complicados,Instrucciones y modelos de prueba están incluidos en la tarjeta SD adjunta, ¡empieza a imprimir ahora mismo!
  • 【Control Inteligente】Equipada con la APP de desarrollo propio "Poloprint Cloud" - una plataforma Cloud para ENTINA Tina2S, disfruta de una variedad de funciones con un solo clic. Conexión en red con un solo clic, control de impresión en cualquier momento&en cualquier lugar, modelos masivos, rebanado en la nube, velocidad de transferencia rápida, solución de problemas.
  • 【Código Completamente Abierto】Mini impresora 3d es compatible con el software de rebanado Wiibuilder, Cura, Simplify3d, Slic3r, puede elegir imprimir de múltiples maneras a través del software de rebanado APP/USB/Wiibuilder.
  • 【Diseño Fácil de Usar】Impresora 3D equipada con plataforma de acero de resorte flexible Heated, que ayudan a reducir la deformación del modelo y mejorar el efecto de impresión del modelo. La luz LED incorporada muestra el estado de trabajo de la impresora más claramente. Reemplace rápidamente el hotend, reduzca el problema de obstrucción de la impresora y reduzca en gran medida la dificultad de reemplazar los accesorios.
  • 【Modo Silencioso】ENTINA Tina2 S con chip silencioso, un solo clic para abrir el modelo silencioso, dando a su familia un entorno de impresión silencioso. Al mismo tiempo, la velocidad del ventilador mejorada aumenta a un máximo de 8000 rpm, lo que ayuda a enfriar el modelo, mejora el efecto de impresión y reduce el consumo de filamento.

Última actualización el 2024-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta