Elegoo Mars, Impresora 3D UV Fotocurado con Pantalla Táctil 3.5″ Inteligente de Color

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 

La oferta de impresoras 3D de resina baratas cada vez es más amplia y con precios más asequibles para todos. Y el fabricante Chino Elegoo nos presenta su modelo ELEGOO MARS que se une a la Anycubic Photon y los otros modelos presentados por otros fabricantes. 

Elegoo lleva fabricando desde 2014, pero es hace unos meses cuando nos llegaron las primeras unidades de esta impresora 3D de resina a Europa, pero con cuentagotas ya os digo. Se ha convertido en un rival directo de la Photon. Y en la más vendida en Amazon de la impresoras 3D de resina. 

Veamos a ver sus características en el siguiente análisis.  

La Mars es la primera impresora con esta tecnología de este fabricante y nos la presenta ya montada, excepto la base que hay que colocarla, pero es un proceso muy rápido, que no debería dar ningún problema. Una impresora 3D plug and play. 

Esta impresora usa la técnica del fotocurado usando resina propia o de terceros para obtener unos magníficos resultados. Para ello utiliza un láser de 40 W, que mejora el de 25 W presentado en la Photon, y una pantalla Lcd de enmascaramiento de 2K HD de 2560 x 1440 de resolución, que nos permite una precisión de 47 micras. 

El volumen de construcción es pequeño si lo comparamos con impresoras FDM, pero para ese tipo de impresoras esta en lo standar 120 x 68 x 155 mm. No nos permitirá impresiones muy grandes, pero creemos que suficiente para ser una impresora 3D de resina. 


Nueva Elegoo Mars ELEGOO Mars Pro MSLA

ELEGOO Mars Pro MSLA Impresora 3D de Fotocurado LCD UV con Fuente de luz LED de Matriz UV, Carbón Activado Incorporado, Impresión Fuera de Línea 11.5cm (L) x 6.5cm (W) x 15cm (H) Tamaño de Impresión
  • 【Mayor Precisión y Excelente Rendimiento】El eje Z utiliza una estructura de guía lineal, que logra un movimiento más estable y una precisión de movimiento muy mejorada para reducir las líneas de capa en el modelo impreso en 3D y hacer que la superficie sea mucho más lisa. Los tornillos de fijación de la placa de construcción ahora se actualizan a tornillos hexagonales antideslizantes más grandes, que tienen un resultado de nivelación más estable. El patrón de CD de torneado CNC en la placa de co
  • 【Sin Experiencia de Olor Irritante】 Mars Pro viene con un sello de goma de silicona que se puede colocar en la cubierta para evitar que el olor de la resina se filtre. El carbón activado incorporado puede absorber y filtrar el olor de la resina antes de que sean ventilados a través del ventilador de enfriamiento, lo que le brinda una experiencia de usuario fresca y segura.
  • 【Más Ligero, Más Grande y Más Fácil】La tanque de resina remodelada hecha de aleación de aluminio ahora es 100 gramos más liviana pero 100 ml más grande en capacidad. El puerto USB se reubica en el frente para su conveniencia. Mars Pro utiliza una nueva interfaz de usuario con un tema oscuro y un diseño simple.
  • 【Impresiones de Calidad y Exito Continuo】 La fuente de luz de matriz consta de 28 luces LED UV de 50 vatios que tienen una emisión de luz uniforme, lo que garantiza resultados de impresión superiores y un tamaño de impresión más preciso. Ahorra su tiempo en un 25% en el tiempo de exposición de la capa. Mars Pro es la primera impresora 3D basada en resina que utiliza el archivo cortado en formato .ctb, que reduce el tamaño del archivo en un promedio de 90% en comparación con el formato .cbddlp y
  • 【Garantía y Privilegio】Ofrecemos una garantía de 1 año para toda la impresora y una garantía de 6 meses para la pantalla LCD 2K (se excluye la película FEP). Las piezas y los reemplazos se enviarán desde el almacén en el extranjero para ofrecerle un servicio al cliente rápido y de calidad. Mars Pro también viene con una tarjeta de membresía Myminifactory, que le otorga un privilegio a millones de objetos 3D seleccionados para comenzar su primera impresión en Mars Pro.
Componentes-Elegoo-Mars
Componentes Elegoo Mars

Esta impresora es bastante fácil de usar y para la selección y el control de la impresora, nos viene con una pantalla de 3,5″ a todo color. 

La plataforma de construcción esta equipada con un sistema de bolas de balanceo para hacer del proceso de instalación y la calibración de la impresora lo más simple y fácil posible. 

La impresora se conecta al PC por medio de USB. Y nos trae un Software especial llamado Chitu Box Slicing, que es más rápido que otros softwares de este tipo y nos permite el vaciado de nuestras impresiones para ahorrar toda la resina posible. 

La resina utilizada es 405NM UV, lo que nos permite un mayor abanico de posibilidades para seleccionar resinas de terceros y no tener que elegir la resina del fabricante. 

 

Mejor oferta Elegoo Mars.

ELEGOO MARS Impresora 3D UV Fotocurado con 3.5" Pantalla Táctil Inteligente de Color Impresión Fuera de Línea 115mm(L) x 65mm(W) x 150mm(H) Tamaño de Impresión-Negro
  • 【Software Slicing Rápido】 ELEGOO Mars incluye la última versión del software CHITUBOX Slicing, que le ofrece una experiencia de usuario extraordinaria. CHITUBOX tarda solo 1 minuto en dividir archivos de modelo .stl de 30Mb, mientras que el software de corte de código abierto tomaría hasta 10 minutos.
  • 【Ahorro de Resina y Mejor Impresión】CHITUBOX le permite vaciar su modelo antes de cortarlo, lo que podría ahorrarle una gran cantidad de resina durante el proceso de fotocurado. Equipado con luces UV de 40W y utilizando resina ELEGOO, obtendrá una mejor calidad de pritning.
  • 【Inteligente y Conveniente】3.5'' pulgadas de pantalla táctil color equipado con el último sistema de 5.0 de ChiTu ELEGOO hacen muy fácil para la impresión fuera de línea. La plataforma de construcción con equilibrio de estructura dentro de la bola de acero le permite comenzar la impresión dentro de 5 minutos después de la asamblea.
  • 【Alta Precisión y Resolución】 ELEGOO Mars utiliza una pantalla LCD de enmascaramiento 2K HD 2560x1440 para proporcionar una impresión precisa con una resolución de eje XY de 0.00185 pulgadas/0.047 mm
  • 【Garantía y Servicio】 Ofrecemos una garantía total de la máquina de un año y 3 meses de garantía para FEP y LCD 2K (piezas consumibles). Si tiene alguna pregunta sobre la operación del producto o el software, por favor no dude en contactarnos. Vea el video de la presentación de nuestro MARS aquí: https://www.youtube.com/watch?v=y3DO-Wbwju8, y otros videos útiles de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCVpdrdIwslr7vVdPNYID9rA

Especificaciones Técnicas Elegoo Mars.

Especificaciones técnicas de la impresora Mars

Sistema: Serie ChiTu L5.5

Pantalla táctil de 3,5 pulgadas

Software de corte : ChiTu DLP Slicer

Conectividad: USB

Tecnología: Pantalla LED Fotocurado

Fuente de luz: Luz UV integrada (longitud de onda 405nm)

Resolución XY: 0.047mm (2560*1440)

Precisión del eje Z: 0.00125mm

Grosor de la capa: 0.01-0.2mm

Velocidad de impresión: 22.5mm/h

Requisitos de alimentación: 110-220V 55/60Hz, 12V5A 60W

Ventajas Elegoo Mars.

– Estructura robusta, puede adquirirse en 2 colores. 

– Alta precisión en las impresiones.

– Excelente Software de corte. 

– Precio excelente

– Pantalla táctil a todo color. 

– Ahorro de resina.

– Excelentes opiniones de los usuarios en Amazon. 

 

Desventajas Elegoo Mars.

– Solo se puede conectar al PC por USB. 

– La garantía no cubre la pantalla LCD, ni películas LCD y FEP de 2K de 5,5” pulgadas. 

– Pequeño volumen de construcción, pero normal en la impresoras 3D de resina.

– La impresora es bastante ruidosa, sobre todo en las primeras capas. Estas impresoras al ser lentas puede hacerse algo incomodo. Si no quieres escuchar el ventilador cierra la puerta. 

– La tapa es un tostón. 

Opinión sobre las Elegoo Mars

Esta impresora no es de extrañar que sea una superventas en Amazon, pues imprime realmente bien tiene alguna cosa rara, como la ubicación de los puertos, deberían haberlos puesto algo más accesibles, están en la parte trasera. 

Ya tiene una gran fanbase con su grupo de facebook donde se han resuelto algunos problemas que ha sufrido este modelo. Como algunas unidades que imprimian los modelos más bajos que las medidas del diseño, debido a problemas del eje Z. 

 El software Chitu a veces se queda un poco colgado al cargar los modelos, pero por lo demás funciona correctamente. 

Los resultados de las impresiones, pues son excelentes. Recuerda curar las piezas al acabar con una luz UV, son las que usan para secar las uñas, después de haberlas limpiado. 

No olvides la limpieza que hay que llevar después de su uso, para hacer más duraderos los componentes de la impresora y no cagarla luego por que este sucia . 

Una gran impresora 3D de resina que se ha ganado un puesto en el top. Y si estas pensado adquirir una impresora 3D de resina, a que esperas insensato !!

¿Donde comprar la Elegoo Mars?

Puedes comprar esta impresora y algún componente de repuesto en los siguientes Links de estos sitios. 

RebajasBestseller No. 4
ELEGOO Conjunto Medio de Iniciación Compatible con Arduino IDE con Tutorial en Español y Conjunto de Relé de 5V, Modulo de Fuente de Alimentación, Servomotor, UNO R3 Placa de Desarrollo de Prototipos
La manera mas económica de iniciarse en la programaciónpara principiantes.; El modulo LCD1602 incluye conector (no será necesario que lo suelde).
RebajasBestseller No. 7
ELEGOO Conjunto Básico de Iniciación Compatible con Arduino IDE con Guías Tutorial en Español para UNO R3 Starter Kit
Con la nueva placa de desarrollo UNO R3 el cable USB y todos los componentes básicos.; Un bonito empaquetado en la caja, con la lista de componentes y el CDrom.

Otros artículos que te pueden interesar.

Categorias.

impresión-3d
Impresoras 3D
lapiz-3d
Lapiz 3D
escaner 3D
Escáner 3D
impresión 3D
Materiales impresión 3D

Última actualización el 2020-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta